"Mi fábula favorita" 🐅🐇

in Steem of Animals4 months ago


Adobe_Express_20240201_2255330_1.png

Imagen editada en Adobe Express.

Hola amigos de Steem Of Animals, espero se encuentren muy bien y hallan tenido un bonito comienzo de mes. Esta vez me uno a este encantador concurso que tiene por titulo ¿Cuál es tu fábula favorita? y esto me hizo recordar a mi infancia, ya que había una fabula muy conocida aca en Venezuela llamada Tio Tigre y Tio Conejo a la cual le encontre sentido con el pasar de los años cuando crecí y entendí la importante moraleja que deja esta pequeña fabula.

¿Cuál es tu fábula favorita, da una razón?


Como ya lo dije anteriormente Tio Tigre y Tio Conejo es de mis fábulas favoritas, podria hasta decir que es la unica que m gusta tanto. De pequeña siempre entendí esta fábula de la manera que no era, ya que ella habla de la astucia que tuvo Tio Conejo al negociar con Tio Tigre engañandolo para que no se lo comiera y subio a una montaña y lanzo una gran roca sobre el, en mi infancia yo veia a Tio Conejo como alguien que no era bueno, pero con el pasar de los años logre entender la verdadera moraleja que deja esta fabula.


Adobe_Express_20240201_2339330_1.png

Imagen creada en Adobe Express.

Despues de crecer entendí que en esta historia Tío Tigre es la representación de las personas que se creen superiores a los demás, ya sea porque se sienten grandes o fuertes, o porque creen infundir temor. Por ese motivo, se confían en su capacidad de intimidación y tienden a subestimar a otros. En cambio, Tío Conejo representa a aquellas personas inteligentes que actúan con astucia frente a las adversidades, aunque parezcan pequeñas y débiles. De este modo, logran vencer las circunstancias más retadoras y sobreponerse a la amenazas de los más fuertes.


image.png

Fuente

¿La fábula ha influido en tu vida?


Dicha fabula ha estado presente muchas veces en mi vida, cada vez que estoy en alguna situación de adversidad o incluso esas situaciones que muchas veces nos desesperan, pienso en la moraleja que deja esta fabula y trato de ingeniarmelas buscando la manera de poder solucionar dicha situación y salir de ella con la mejor actitud posible. Así que en ciertas ocaciones de mi vida si ha influido, ya que la recuerdo y pienso es que las cosas se pueden lograr cuando actuamos con astucia e inteligencia.


image.png

Fuente

Danos una idea de las lecciones de vida contenidas en tus fábulas favoritas.


Creo que la mayor lección de vida que deja esta moraleja es que más vale la astucia y la inteligencia que la fuerza y la grandeda que alguien quiera infundir en nosotros o en cualquier persona, ya que una persona que se cree grande, poderosa y fuerte como Tio Tigre y que cree intimidar al más débil suele ser sorprendida por la inteligencia y astucia de esa persona a la que ve pequeña e indefensa.

image.png

Fuente

Moraleja: Más vale la astucia que la fuerza.


Hasta aqui mi participación, espero que halla sido de su agrado. Muchas gracias por leerme.


Invito a este concurso a mis amigos @nathalidelgado @jesuslira y @emocional-mente


¡Saludos!

Si quieres saber más sobre mi aqui dejo mi Logro 1🌻


Adobe_Express_20231226_0229060_1.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Muchas gracias por apoyar. Saludos!

 4 months ago 

You have written well about your favorite fable. Good luck to you.

 4 months ago 

Saludos! Gracias por tu visita.

 4 months ago 

It's a shame that this very good post cannot be verified, which is a requirement to take part in the contest, because you make more transfers than power ups.


image.png

Transfer


image.png

Power Up

 4 months ago 

Saludos amigo! Ya estoy dentro del club5050. Muchas gracias por la visita y la acotación.🤗

Loading...

hola eli, me gusta mucho tambien esa fabula... gracias por la invitacion

 4 months ago 

Gracias a ti por la visita amiga. Saludos🤗

 4 months ago 

Hola, leí muchas fábulas de tío tigre y tío conejo, solo que recuerdo esta de la roca, por tu publicación.
Creo que en las fábulas siempre ganaba tío conejo, será por aquello de que más vale maña, que fuerza.
Saludos y éxitos

 4 months ago 

Asi es amiga, la astucia siempre le gana a la fuerza. Gracias por tu visita.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67706.99
ETH 3495.25
USDT 1.00
SBD 3.21