"Steemit Engagement Challenge S11-W1 - Juego de diario de activistas" 24-07-2023

in Steem of Animals11 months ago


Juego de diario de activistas.jpg Póster realizado en canva.com

Hola amigos Steemians, hoy estoy muy feliz de participar en esta actividad que propuso la comunidad Steem of Animals.

Dónde narraremos nuestras actividades realizadas durante el día, además de compartir nuestras experiencias con nuestras mascotas u otros animales.

Animales que están en nuestro entorno, ya que así no los tengamos en casa, habrá vecinos que los tienen, o en la misma calle de nuestra comunidad.

Aquí mi presentación sobre mis actividades del día de hoy.

Me levanté a las 6 de la mañana y como es habitual en mí fuí a la cocina para preparar una toma de ajo crudo que tomo todos los días en ayunas con un vaso de agua.

El ajo crudo tomado en ayunas tiene grandes beneficios para nuestro organismo.

Yo desde que lo estoy tomando he sentido sus beneficios, ya que las afecciones gripales son ya cosas del pasado en mi vida.

Además de que tengo mis niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol en niveles normales.
Además de otros tantos beneficios que da el consumir ajo crudo.

Ya después de tomar el ajo con agua, me dediqué a realizar mi entrenamiento físico, el cual realizo mínimo 5 días a la semana.

Acostumbro, cuando publico mi diario a poner detalladamente en cada una de las fotografías los detalles del ejercicio, debido a las reglas de concurso hoy solo coloqué cuatro fotografías.

Aunque realicé mi rutina completa de ejercicios, aquí les dejo algunas fotografías de mi entrenamiento.

La primera de izquierda a derecha es sentadillas, la segunda es flexiones de pecho, la tercera abdominales, la cuarta es Curls de bíceps.

20230724_071517.jpg20230724_072950.jpg
20230724_081200.jpg20230724_083623.jpg

Este es un pequeño resumen de mi entrenamiento el cual como dije realizo mínimo cinco días a la semana.

El realizar ejercicios frecuentemente, aunque no sean de mucha intensidad, nos trae grandes beneficios para nuestra salud.

Ya que el sedentarismo es un enemigo que silenciosamente va deteriorando nuestro organismo, causando enfermedades.

Lo cual, si realizáramos ejercicios con frecuencia no sufriríamos de esas afecciones o enfermedades, consecuencia del sedentarismo.

Ya después de finalizar mi entrenamiento por el día de hoy me hidrate y salí a la calle a ver si encontraba negocios abiertos para comprar algunos alimentos que faltaban en mi hogar.

Hoy en nuestro país es 24 de Julio, fecha del natalicio de nuestro libertador Simón Bolívar, pensé que por ser un día de fiesta los negocios iban a estar la mayoría cerrados.

Bueno veo que eso ya es cosa del pasado, la crisis económica que afecta a nuestro país no permite celebración alguna, todos los venezolanos que puedan trabajar tienen que hacerlo.

Eso me hizo recordar cuando Venezuela era un país feliz y próspero, no podía haber un puente o día de fiesta porque ya todos vamos para la playa con familiares o amigos, eso es cosa del pasado.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, algún día Venezuela volverá a ser un país próspero y renacerá de las cenizas, ya que hay mucho material humano para salir adelante.

Desde que salí de casa ví todos los negocios abiertos y la gente animada trabajando, no hay otra opción.

Llegué al Mercado de Quinta Crespo y ahí compré medio kilo de jamón, no lo compro muy a menudo, pero de vez en cuando no es malo una arepita de harina de maíz con su jamón.

Comprando el jamón Mercado de Quinta Crespo, Caracas Venezuela
20230724_090812.jpg.
https://what3words.com/flanks.model.flying

Después de comprar el jamón por supuesto no podía faltar los cambures, una fruta para mí indispensable en mi hogar.

Debido a que tiene una gran cantidad de potasio muy bueno para la recuperación de los músculos.

Comprando los cambures Av. Baralt, Caracas Venezuela.
20230724_091804.jpg
https://what3words.com/monks.earth.pickle

Al llegar a casa me di mi habitual y refrescante baño y mi esposa me sirvió un delicioso y nutritivo desayuno.

La fotografía para otra oportunidad.

Después de desayunar, ingresé a la plataforma para realizar mis actividades de apoyo y curación a las publicaciones de los amigos de la comunidad que se estaban generando en la plataforma.

A las 2 de la tarde tomé un pequeño receso, ya que tenía que alimentar a mi pequeña y única mascota que tengo en mi hogar.

Es un pequeño morrocoy, que con el paso del tiempo no está tan pequeño como me lo dejó mi hijo cuando se fue a Chile, o sea yo soy su cuidador.

Trato de alimentarlo de la mejor manera posible, aunque él es algo pretencioso para comer, a veces me deja el alimento y otras veces no deja nada de lo que le coloco.

Bueno, eso lo entiendo, debido a que ellos no tienen manera de expresarse ni de que uno sepa qué es lo que sienten.

Así que en la medida de mis posibilidades trato de darle la mejor atención posible. Hoy le di lechuga y medio cambur, se comió toda la lechuga y el cambur lo ignoro.

Alimentando al morrocoy.
20230724_135930.jpg

Después de alimentar a mi mascota, seguí interactuando en la plataforma, apoyando a mis amigos Steemians con mis comentarios y votos.

Eso es algo muy importante que tenemos que tener en cuenta en la plataforma. Interactuar y apoyar a otras publicaciones, fe mi parte siempre trato de orientar a otros usuarios a que apoyen otras publicaciones.

Debido a que veo hay amigos en la comunidad que realizan su publicaciones y se desentienden, algunos ni siquiera responde los comentarios que le dan a sus publicaciones.

Pienso que eso es por falta de tiempo, fallas de internet y algunos por no tener conocimientos de cómo es el funcionamiento de la plataforma.

A las 6:10 p.m. mi esposa me sirvió el almuerzo-cena, el cual acostumbro a comer a las 4:30 p.m.

El almuerzo fué un delicioso arroz con pollo y aguacate.

Aunque hoy hubo un retraso en la preparación, ya que estábamos esperando a mi hija, que se va a quedar esta semana en casa y como siempre nos llamó para decirnos que no iba a llegar a la hora acordada.

El almuerzo.
20230724_180414.jpg

Después de almorzar, descansé unos minutos y puse a cargar el celular.

Para después ir al balcón a descansar un poco y editar y redactar mi diario llevando aire fresco y viendo mi panorama algo tranquilo hoy por ser día de fiesta.

Mi panorama, Av. Baralt, Caracas Venezuela.
20230724_194401.jpg

Aprovecho para invitar a los amigos

@victornavarro @pandora2010 @petrarodriguez

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad, fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  
 11 months ago 

Saludos señor Albenis.

Usted ha demostrado ser una persona que no le gusta estar sin hacer nada, ya que desde muy temprano se levanta hacer su entrenamiento, compras, prepara para todos comidas sin dejar por fuera a su mascota.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 11 months ago 

@pandora2010, amiga desde que tengo uso de razón, siempre es sido hiperactivo, no puedo estar sin hacer nada siempre tengo que estar realizando alguna actividad de provecho

Y mi entrenamiento no puede faltar en mi vida, gracias a eso me e mantenido saludable.

Ahh tienes razón está semana pido mi escaleras.

Gracias por tu apoyo y buen comentario.

Dios te bendiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

Estimado amigo
Cómo siempre gusto en leerte. Muy buena tu participación, este día tiene la particularidad de atender a ese animal tan noble como es el morrocoy.

 11 months ago 

@elider11, el morrocoy de mi hijo, lo cuidó con esmeró y espero que se mantenga saludable hasta que mi hijo regrese a nuestra amada patria Venezuela.

Gracias por tu apoyo siempre.

Dios te bendiga y que pases una feliz noche.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 11 months ago 

@steemcurator04, Thanks for the support.

Welcome is.

I say goodbye wishing you have an excellent day.

Loading...
Loading...

Saludos mi amigo @albenis, como siempre iniciando el dia con tu rutina de ejercicios para estar muy activo y saludable. Me hiciste recordar que esas fechas festivas en nuestro pais era para salir a compartir en familia a cualquier espacio, ahora la situacion pais nos ha dejado en casa o laborando para susistir. Tienes una mascota saludable con la buena alimentacion que le brindas. Gracias por la invitacion. Dios te bendiga

 11 months ago 

@victornavarro, la Venezuela que era feliz, recuerdo cuando con el sueldo que cobraban las personas podían comprar alimento ropa y calzado y hasta divertirse.

Día feriado para la playa jaja.

Gracias a ti hermano por tu apoyo siempre. Dios te bendiga

 11 months ago 

Your post is very well presented. I really like your style of exercise. Many styles are shown here, water bottle is one of them haha. So good luck to you in the contest.

 11 months ago 

@max-pro, I am glad to see your opinion about my diary and my exercise routine, your comment is very motivating.

I am thankful.

I wish you have a happy day.

Saludos amigo veo que nunca se le olvida tomar su infusión de ajo para mantener un cuerpo sano y luego sus acostumbrados ejercicios matutinos, los cambures son una excelente fuente de potasio para nuestro cuerpo, su hijo le dejó un morrocoy para que lo cuide mientras él está en busca de mejores horizontes

 11 months ago 

@rosselena, amiga la constancia en lo que hago es parte de mi vida, el ajo es una excelente medicina natural y no deja efectos secundarios, por eso lo tomo todos los días.

Los cambures es una fruta además que me aporta potasio me encanta su sabor, adicto a los cambures jajaja.

Recuerdo cuando el morrocoy estaba pequeño él se acostaba en el mueble y se lo ponía en la barriga para que caminara sobre el.

Lo cuido con esmero, y hasta videos le mando a mi hijo.

Gracias por el apoyo y comentario.

Dios te bendiga

 11 months ago 

Saludos amigo espero estés bien gran día el que tuviste comenzando con tu infusión y ejercicios, buenas compras la verdad es que el jamón hace falta de vez en cuando con arepa te entiendo yo tengo días queriendo comerlo vamos a ver si esta semana con el favor d Dios puedo comprar, los cambures no pueden faltar, que lindo morrocoy me da gracia eso que es pretencioso, pero me alegra que lo cuide y alimente bien, un fuerte abrazo amigo.

 11 months ago 

@eglis, lo bueno es que algunos alimentos dejaron de precio en esta zona ya que hay muchos comercios y tiene que competir entre ellos.

El kilo de jamón que compré de pierna está en $5 por supuesto compré medio kilo.

Y los cambures hoy me pasé compré 3 kg antes de que finalice el día seguro no queda uno.

Sí es pretencioso el animalito ahí le puse una guayaba picadita y la ignoró será que quiere un plato jaja.

Gracias por tu visita y apoyo.

Deseo pases un feliz día y que Dios te proteja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61890.63
ETH 3411.25
USDT 1.00
SBD 2.50