“Steemit Engagement Challenge S11-W4 | Happy World Cat Day"

in Steem of Animalslast year

Los gatos son seres con una belleza única, cada parte de su cuerpo fue diseñada de manera tan perfecta que parece que fu esculpida por un escultor, sus colores, su pelaje, la forma de sus ojos y hasta los gestos que ofrecen los hacen ver tan distinguidos y elegantes, y tan naturalmente felinos.

Me encanta el tema y por eso voy a participar en ellos.

cocinando con pan - 2023-08-17T124207.363.gif

image.png

🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱

¿Eres cuidador o amante de los gatos? Cuéntanoslo.

Si y si, me encantan los gatos y este amor nació desde que era niña, pero en aquellos años no me dejaban jugar con ellos (porque era una niña alérgica ) y mis padres para evitar que esa alergia terminara en "asma" me cuidaban mucho.

Eso en mí, lo que hizo fue acumular mis ganas y mi amor por los gatos.

Pero lo cierto es que, por fin les di la bienvenida a mi casa cuando mi hijo mayor me hizo la petición de un gato a la que yo no dude en decirle que si.

Mi hijo estaba pasando por el proceso de adolescencia y estaba siendo muy tímido y retraído, y supe que la presencia de un gato sería el paso para abrirlo a expresar cariño a otra criatura, y no me equivoqué, así fue.

🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱

image.png

¿Crees que los gatos son amigos incondicionales? ¡Da tus razones!

Son incondicionales porque no olvidan, pero también son seres totalmente independientes, si quieres conocer lo que es el amor sin apegos, debes tener un gato. Esta clase de animales (por su forma de ser) te enseñan a amar con libertad, porque debes aceptarlos de acuerdo a su naturaleza, ellos te harán saber que no necesitan muestras de cariño a cada instante y por otro lado sus manifestaciones de amor son las más sinceras.

El primer gato que tuvimos, ese que sirvió para que mi hijo expresara más cariño, cuando ya tenía 3 años de edad decidió irse de manera definitiva de nuestro hogar y vivir en una casa cercana a la nuestra para hacerse de la compañía de una gata blanca de la cual se enamoró.

De vez en cuando lo visitamos y siempre nos recuerda, cada vez que lo llamo para darle cariño él viene a recibir mis caricias, eso es evidencia de que los gatos aun sin vivir contigo siguen siendo incondicionales a ese amor que les brindaste.

🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱

image.png

¿Qué opinas sobre el bienestar animal de los gatos?

El bienestar de los gatos depende de la calidad de vida que les des, un gato necesita un sitio limpio donde hacer sus necesidades, necesita contacto con la naturaleza, necesitan comer de manera sana y tomar agua limpia, necesitan que se le respete sus horarios donde duerme e incluso no se puede sustituir sus rituales de limpieza donde ellos mismos lamen cada parte de su cuerpo como forma de mantenerse aseados.

La naturaleza animal es muy sabia y los mismos animales pueden enseñarnos más acerca de lo que necesitan que nosotros mismos.

🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱

image.png

¿Existen mitos en tu comunidad sobre los gatos? Compártelos con nosotros

En mi comunidad existen varios mitos acerca de los gatos, estoy de acuerdo con algunos pero con otros nos. Por ejemplo, en mi comunidad piensan que los gatos de color negro dan mala suerte, sin embargo soy de las personas que opinan que los gatos de este color son los más cariñosos que existen.

También se piensa que la presencia de los gatos en un lugar ahuyenta a los roedores, por el olor que los gatos emiten, no necesariamente por la destreza de cazadores (aunque esto también ayuda 😀 )

¡Ahora bien!, uno de los mitos que más me gusta creer (y no es un mito de mi comunidad) es que los gatos son seres místicos que tienen la capacidad de absorver malas energías y limpiar los lugares donde viven, inclusive se dice que cuando ellos duermen están expulsando esas malas energías y si por casualidad un gato enferma y muere habrá cumplido con un propósito porque habrá absorvido la enfermedad que pudieran haber tenido sus dueños.

🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱

image.png

Yo he tenido la dicha de tener tres gatitos, todos adoptados, el 1ero como lo dije vino a ser el amigo de mi hijo mayor y lo llamamos "Maou", él ahora se encuentra viviendo con una gata blanca en una casa cerca de la nuestra (y mi hijo ya salió de la adolescencia y está estudiando en la universidad en otra ciudad), la 2da fue una gata a la que llamamos "Carlota" y ahorita es la mascota de mi hijo que está estudiando en otra ciudad (ya ven el amor que siente nuestro hijo por los gatos) y el 3ero se llama "Tito", es un gatito de 3 meses, de color negro y es el compañero de mis otros dos hijos y a nosotros.

Y si, nos encantan los gatos.

🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱

image.png

Invito a mis amigas: @marpa, @nahela, @franyeligonzalez

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last year 

Luar biasa @alanasteemit 👍
Saya menikmati membaca postingan ini, dan pada keseluruhannya bahwa anda telah mencantumkan disini tentang rasa cinta anda terhadap kucing, itu sangat bagus.

Dan terima kasih telah membagikannya bersama kami. 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63