Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#2: ¡Gracias!

in Steem Kids & Parents9 months ago

Amigos de Steem Kids & Parents. Bienvenidos a mi blog. Les saluda @zulay7059 👋


Picsart_23-12-05_15-48-37-064.jpg
Imagen de mi propiedad creada en la app Bitmoji y editada en la aplicación Picsart por @zulay7059

Una vez más vengo a esta maravillosa comunidad #steemkidss, para unirme a la temporada 14, semana #2 del desafío para participar y poder debatir en este tema tan interesante e importante como es GRACIAS.

Todos conocemos la palabra GRACIAS, pero no todos le damos el verdadero significado y la importancia que tiene ser agradecidos en la vida diaria, y hasta cómo un simple acto de dar gracias puede fortalecer las relaciones interpersonales, abrir puertas y cultivar un sentido de aprecio por lo que se tiene, y es que debemos dar gracias desde el mismo momento de levantarnos, por un día más de vida, hasta la hora de dormir por haberlo vivido y disfrutado. Podemos observar como esa pequeña palabra al expresarla puede crear un ambiente lleno de armonia tanto para uno mismo como para los demás.


woman-1866081_1280.jpgFuente (Aquí)

👉Qué es gracias y en qué ocasiones se puede decir (5 ocasiones diferentes)

La palabra “GRACIAS ” produce bienestar en quienes la expresamos a diario y también en quienes la reciben, pero actualmente desafortunadamente, cada vez la oímos con menos frecuencia, incluso hay personas que manifestan que si pagan no tienen porque dar gracias lo que siempre me ha parecido un error. “Dar las gracias” ha sido parte de nuestros buenos modales y del comportamiento educado que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida.

Cinco ocasiones diferentes en las que podemos decir gracias:

La primera ocasión en el día que debemos dar gracias es al abrir nuestros ojos a un nuevo día, porque estamos vivos, tenemos salud, por la gracia de Dios concedernos un nuevo día, es el primer momento para agradecer.

Otra de las ocasiones que todos conocemos es cuando recibimos algo, un obsequio, un detalle, siempre expresamos gratitud por el gesto tan generoso de alguien hacia nosotros.

La tercera ocasión importante para dar gracias es cuando recibimos ayuda, es importante que si alguien nos brinda su apoyo cuando lo ameritamos, ya sea en alguna tareas cotidiana o en cualquier otra situaciones, lo más lógico es agradecerle el gesto y su disposición.

La cuarta ocasión y muy importante también es agradecerle a Dios por el trabajo.

Y por último dar gracias por tener un techo que nos abriga y donde albergamos a nuestra familia.


istockphoto-1335872605-612x612.jpgFuente (Aquí)

👉¿Qué tan importante es agradecer y quién debería decirlo?

Ser agradecidos es muy importante y también fundamental en todas las relaciones humanas, pues demuestran que tenemos educación, valores, humildad . Todos en todo momento debemos expresar gratitud independientemente de tu posición o trabajo, no importa el rango, ni tu clase social, ya que es un acto de humildad ante cualquier situación para agradecer. También es bueno destacar que tanto en las situaciones personales como profesionales, ser agradecidos contribuye a un ambiente más propicio y positivo pues favorece la conexión entre las personas, nos conecta más con las personas.

Toda persona debe dar las gracias en todo momento y en todo lugar, desde un mismo transporte público, te dan un asiento, te dan un presente, te ayudan en tu trabajo, o sea no hay un momento que la persona no deba agradecer. La palabra de Dios nos manda a ser agradecidos en todo momento 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

👉Cuente una historia de la vida real en la que decir gracias le haya ayudado a usted o a otra persona de forma positiva.

Yo pienso que en todas las situaciones de mi vida ser agradecida me ha ayudado mucho, me ha abierto las puertas de muchas partes, en mis relaciones interpersonales he visto la gran diferencia que hay y la actitud que ves en las demás personas cuando somos agradecidos por el favor o el servicio prestado, una sonrisa, una cara amable, un gesto de agradecimiento muestra la diferencia.

Cuando mi mamá estaba hospitalizada en el Hospital General de Coro Estado Falcón. Venezuela. La portera no dejaba pasar a nadie, al parecer estaba de muy mal humor, y estaba discutiendo con todo el que se paraba en la puerta, yo en verdad dude en pedirle el favor de que me dejara entrar porque como dice el dicho, tenía cara de pocos amigos jajajaja.

Pero después de pensarlo me le acerque con voz muy calmada le dije que si me podía hacer el favor de dejarme entrar qué le iba a llevar un medicamento a mi mamá, yo se lo agradecería por favor, ella se me quedó viendo y me dijo, vaya, pero no se tarde porque me llaman la atención y así lo hice, entre, entregue el medicamento y salí y le di las gracias.

👉Tu consejo para decir gracias

Yo pienso que la mejor manera de dar las gracias es de una forma sincera y viendo a la persona a los ojos, demostrár en verdad el agradecimiento tanto en palabras como en acción porque como dije al principio la palabra "Gracias" , no es sólo un simple manera de demostrar educación, es que ella abre puertas, afianza las relaciones interpersonales, genera un clima de positividad. Somos seres sociales por naturaleza y debemos mantener esa conectividad con las personas y que mejor manera que una sonrisa y un Gracias que es tan gratificante.

Bueno amigos, hasta aquí mi participación en este maravilloso concurso. De igual manera quiero aprovechar para invitar a mis amigas @lirvic, @zory23 y @mayberling. Aquí les dejo el link. (Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#2: ¡Gracias!)

Gracias por tomarte el tiempo para leer mi post, votar y comentarlo. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)


image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Hola amiga, para mi es una bendición participar en este desafío, ya que me permite leer reflexiones hermosas acerca de la gratitud, una expresión maravillosa que todos debemos practicar.

Es un error como mencionas, pensar que porque pagamos por un servicio no tenemos que agradecer a las personas que lo prestan, debemos ser agradecidos en cualquier circunstancia de la vida.

Saludos, excelente publicación, gracias por participar, éxito en el desafío.

 9 months ago 

Hola mi querido amigo @fucho80, un placer saludarte.

Así es amigo, un excelente concurso donde se nos permite a cada participante exponer nuestro punto de vista y opinión. Yo siempre he pensado que en la vida debemos ser agradecidos, eso me lo inculcaron mis padres desde muy pequeña, a agradecer por todo, eso nos abre puertas, nos acerca cada vez más como personas y nos ayuda a tener una armónica relación con todo nuestro entorno.

Una vez estaba con una amiga, comprando algo y le dije, dale las gracias a la señora, y me respondió, y porque? Yo estoy pagando, y le dije, no amiga, estas pagando por el producto, pero no por la atención y menos por ese hermoso buen trato, debes ser más humilde y más empatica, y es así, a veces nos falta empatia y humildad ante los demás.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Saludos amiga linda!!!

Cuando decimos gracias nos llueven bendiciones, si en ligar de quejarnos tanto diéramos las gracias muchas cosas serian diferentes, ya que estar agradecidos es vivir en armonía con nuestro entorno y el que nos rodea, a través de la palabra gracias que es una palabra bien corta, se nos abren mil puertas, y si a veces como cuesta decirla.

Me gusto leer tu participación amiga.

Bendiciones.

 9 months ago 

Hola amiga @mvchacin, un gusto saludarte

Así es amiga, la vida me ha enseñado que ser agradecidos nos abren muchas puertas, nos acerca más a las personas, nos hacen seres más humildes.

La palabra gracias es pequeña, pero tiene un gran significado y un gran fundamento.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo amiga

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46