SEC14 WK:#5: La caridad comienza en casa 🏡

in Steem Kids & Parents9 months ago

Feliz y bendecido día amigos de Steem Kids & Parents. Les saluda @zulay7059 👋


20231225_231158_0000.png
Imagen creada y editada en Canva por @zulay7059

Un saludo cordial para mis amigos de Steem Kids & Parents, espero estén muy bien. Hoy vengo a unirme a este desafío de la temporada 14, semana 5, el cual trae como tema: La caridad comienza en casa 🏡.

Este es un tema muy interesante que invita a la reflexión, de, como podemos practicar la caridad en la calle, si vemos a los miembros de nuestra misma familia pasando por alguna necesidad y a veces no les damos una mano? , entonces hagamonos esta interrogante : ¿Debería empezar en casa o no?, para ello vamos a responder una serie de interrogantes donde expondremos nuestro punto de vista al respecto.

Así que vamos a las preguntas de este desafío

👉¿Cuál es tu visión de la caridad y crees que debería empezar por casa?


4129dd80edba37cf0b98df518e0fb6f127e707430808061dcb98e40d629b4aee.0.png
Imagen de mi propiedad creada en la app Bitmoji por @zulay7059

Para mi la caridad es un acto de humanidad, humildad, de amor al prójimo, que consiste en ayudar a los demás de manera desinteresada y voluntaria. La caridad debe empezar por casa, nadie da lo que no tiene, y si no somos capaces de tener actos de amor, de respeto, de empatia, hacia los miembros de nuestra familia, el entorno más inmediato que nos rodea como lo vamos a extender hacia los demás que no conocemos, siempre todo debe comenzar en casa, ahí es donde aprendemos valores, solidaridad hacia el hermano, al necesitado.

La caridad no sólo es compartir bienes, dinero o cosas materiales, también es tu tiempo, capacidades, es tenderle la mano al necesitado, es por ello que para mi la caridad es un acto de amor que todos aprendemos en casa.

👉¿Cuál es el factor motivador para realizar obras de caridad y es bueno difundir lo que has hecho por los demás?

El factor motivador para realizar obras de caridad puede variar, y siempre va a depender de cada persona y de su capacitadad y sentimiento hacia los demás, yo pienso que un factor muy importante es la empatia que sentimos hacia los demás, ese deseo de ayudar a tu hermano, la sensibilidad por el mal ajeno, es también saber que tu puedes ayudar y bendecir a otros con muy poco sólo teniendo ese sentimiento de dar a otros un poco de lo que tu tienes, y no todo el tiempo es dinero, a veces es sólo apoyando a alguien con lo que tu puedas y este a tu alcance, la otra persona se sentirá muy bien.


poor-girl-4216613_1280.jpgFuente :(Aquí)

Difundir el bien o lo que haces por otras personas puede tener dos motivos, si lo difundes para crear conciencia e invitar a otros a que también pueden ayudar, sería una manera de crear conciencia de que en la vida somos bendecidos para bendecir, que debemos apoyar a aquellos que no tienen y necesitan de nosotros, sería usarlo de manera positiva, pero no para vanagloriarte y hacerle ver a los demás lo que haces para tu engrandecimiento, así no estaría bien. La palabra de Dios dice :

Mateo 6:3-5 Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

👉¿Cuándo fue la última vez que realizaste obras de caridad a los integrantes de tu hogar?


a1c0c26fa6e23e43e5caffe882a0eb9c6087402bcffcadcd1fd558b86b52bfc0.0.png
Imagen de mi propiedad creada en la app Bitmoji por @zulay7059

Yo pienso que lo hago a cada momento, todos los días, cuando alguien necesita de mi, ahí estoy en la medida de mis posibilidades, yo soy de las personas que si se que alguien necesita algo yo se los ofrezco, debemos ser así, es una manera de agradecer a Dios las cosas que el me da y como me bendice, bendecir a otros.

En la vida es más bonito dar qué recibir, cuando damos nos queda un gozo en el alma de haber ayudado o otros, Dios es bueno y bendice al dador alegre, aquel que da sin esperar nada a cambio, debemos dar y dar de corazón ♥, con alegría, porque si ud ayuda para ser ayudado no tiene mérito alguno, en cambio cuando ayudamos a alguien que no tiene, ahí se ve que lo hace con amor y es mayor la satisfacción.

👉Tu consejo a otros sobre la caridad

Es importante tomar conciencia de que actualmente muchas personas necesitan de nuestro apoyo, hay muchas necesidades a nuestro alrededor y siempre debemos estar prestos a ayudar a los demas, tenderle la mano a esa persona que lo necesita, no importa quien sea, si es tu familia, tu vecino, tu compañero de trabajo, tratar de ser útiles, contribuir de alguna manera, ya sea con tu tiempo, recursos o habilidades, lo importante es no quedarte con los brazos cruzados ante la necesidad que ves a tu alrededor.

Se siente muy bonito y agradable cuando ayudamos a los demás, cuando sabemos que pusimos un granito de arena en el bienestar de otro. La caridad comienza con pequeños actos que, sumados a otros pueden tener un impacto significativo en los demás.

Bueno mis queridos amigos de Steem Kids & Parents, hasta aquí mi participación en este desafío SEC14 WK: #5: La caridad comienza en casa 🏡 . Igualmente quiero aprovechar para invitar a: @ciru2014 , @mayberling , @maytte, a participar. Aquí les dejo el link.(SEC14 WK:#5: La caridad comienza en casa 🏡 )

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗


image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @sduttaskitchen at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to strive to publish quality content.

It could qualify you to be nominated for the weekly Top of our curation team.

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

 9 months ago 

Feliz y bendecida tarde. Gracias por el apoyo y por valorar mi trabajo. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.20
ETH 2416.98
USDT 1.00
SBD 2.43