SEC14 WK:#3:🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar

in Steem Kids & Parents9 months ago (edited)

Hola amigos de Steem Kids & Parents. Bienvenidos a mi blog. Les saluda @zulay7059 👋


Picsart_23-12-13_22-55-25-022.jpg
Imagen de mi propiedad creada en la app Bitmoji editada en la aplicación Picsart por @zulay7059

Feliz y bendecido día amigos de Steem Kids & Parents, hoy vengo a unirme a esta temporada 14, semana 3 de este hermoso desafío, donde el temas es : Mi percepción sobre las tareas del hogar, donde los participantes deberán a través de una serie de interrogantes dar su punto de vista sobre este tema. Sin más preámbulos vamos con cada pregunta :

👉Qué significa las Tareas del hogar y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Las tareas del hogar son todas aquellas obligaciones, responsabilidades dentro del hogar y que deberían de asumir todos los miembros de la casa y no como en la mayoría de los hogares que recae frecuentemente en la madre o en alguna mujer, ya que todos se benefician y todos deben colaborar, es un tema de conciencia y madurez.

Estas tareas tienen como objetivo principal mantener el orden, la higiene, y la organización de toda la casa 🏡 . Una casa en orden es sinónimo de armonía, higiene, de paz, eso es muy importante en cada familia.


girl-1531575_1280.jpgFuente : (Aquí)

La verdad que a mi siempre me ha gustado el orden, la limpieza, en mi casa desde muy joven ayudaba a mi mamá y cuando tuve la oportunidad de tener mi hogar desde el primer momento siempre lo he mantenido en orden, también le inculque a mis hijos desde muy pequeños a recoger y ordenar sus juguetes y sus cosas, y a medida que fueron creciendo a cada uno se le asigno una responsabilidad, así crecieron y ahora que ya los 3 tienen su hogar ellos también lo hacen son sus hijos que están pequeños. Eso es lo que pienso, es una tarea de todos y se debe inculcar desde pequeños. El único oficio que nunca me ha gustado es planchar, eso si lo debo admitir jajajaja.

👉Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Dentro de las tareas del hogar está : limpiar, recoger, lavar, cocinar, ordenar toda la casa, closests, ayudar a los niños con sus labores de la escuela y las de la casa, regar la matas, botar la basura, planchar la ropa, incluso hasta hacer reparaciones dentro del hogar, yo me divorcie la los 16 años de casada y me toco hasta trabajos de plomeria, eléctricidad, lavar los aires, que oficio no he echo yo en la vida, pero le doy la gloria a Dios porque siempre él estuvo conmigo, Dios nunca abandona a sus hijos.

👉Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

A mi me gustan todas las tareas de hogar, me gusta mucho ordenar, limpiar, recoger, lavar, bueno eso lo hace la lavadora, yo la pongo a funcionar jajajaja, no digo lavar platos porque en mi casa desde el primer día cada quien lava su plato y lo que usa, y las ollas y los demás nos tocaba a todos por turnos, en mi casa nadie encuentra utensilios de cocina en el lavaplatos, pero como les dije, eso es un trabajo desde que los niños están pequeños, hay que enseñarlos a colaborar y a crearles conciencia, sino le gusta recoger, no desordene, eso es así.


bedroom-1940169_1280.jpgFuente : (Aquí)

Como lo hago? Desde que me levanto, hago mi aseo, desayuno y desde ese momento comienza mi labor, primeramente en la cocina, creo que a todos nos pasa, luego sigo con la sala, comedor, luego los cuartos, los baños y por último el patio de la casa, poco a poco a veces entre tarea y tarea me tomo un descanso para luego seguir, hasta que quede todo bien, y como les he dicho si voy manteniendo todo ordenado me es más fácil.


lego-568039_1280.jpgFuente : (Aquí)

👉Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Para mi mantener ordenado mi hogar es un cuestión de salud, higiene, mantener un ambiente agradable para todos dentro de casa. Mi mamá nos decía que si una persona era ordenada, demostraba eficiencia en todo lo que hacía, porque todo en su vida lleva un orden y es responsable en sus tareas dentro y fuera del hogar, en cambio cuando una persona es desordenada eso mismo lo refleja en todos los ámbitos de su vida.

Mantener todo limpio es importante para nuestra salud, evitamos las moscas, los germenes, los parásitos, es tan importante un ambiente limpio y ordenado.

👉Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar


istockphoto-97009752-612x612.jpgFuente: (Aquí)

Yo les doy mi consejo como lo hice yo con mis hijos y los hizo mi madre con nosotros, eso es una cadena de buenos hábitos dentro del hogar, el niño por muy pequeño que esté se le debe inculcar recoger y ayudar a recoger primero sus juguetes, su cuarto, hágaselo divertido, cantándole, hay canciones infantiles para inducuirlos a ordenar y ellos lo hacen como juego, se divierten, lo disfrutan, porque eso es para ellos, juegan, recogen, se divierten con ud y le estará enseñando un gran hábito para el resto de su vida y algún día ellos se los sabrá agradecer como lo han echo conmigo mis hijos, a los niños se les van dando tareas de acuerdo a sus edad, y esto funciona porque a mi funcionó. Ahora lo hago con mis nietas.

Bueno mis queridos amigos de Steem Kids & Parents, hasta aquí mi participación en esta temporada 14, semana 3 de este maravilloso desafío . Igualmente quiero aprovechar para invitar a: @sariana23 , @maytte, @oneray, @zory23 a participar. Aquí les dejo el link. (SEC14 WK:#3:🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar)

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗


image.png

Sort:  
 9 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are enjoying your life there.

House chores are the activities we do inorder to maintain cleanliness and order inside house. Your home has all the activities in it, like; washing, cooking, sweeping, cleaning etc.

You said you like cooking, cleaning and washing. You like to keep things inorder and maintain cleanliness inside a house. That's very cool you have said that everyone in your house Wash his/her own plate. It shows they are responsible people.

wishing you success here. Best of luck.

TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @msharif
 9 months ago 

Thank you so much friend for the support. Keep blessing my dear.

 9 months ago 

Hola mi querido amigo @shahid2030, un placer saludarte.

Así es amigo, disfruto mucho al hacer las tareas del hogar, me gusta mucho la limpieza y el orden y pienso que debe ser tarea de todos los miembros de una casa, y no se una sola persona, hay que crear conciencia. En mis hijos siempre les fui sembrando eso, de colaborar, de ordenar pero todo a su momento y con tareas de acuerdo a su edad, eso es importante acostarlo.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @msharif
 9 months ago 

Gracias por valorar y apoyar mi trabajo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Hola amiga
Tienes mucha razon todas las tareas en el hogar son importantes para mantener la higiene y el orden en hogar, porque de lo contrario seria un sitio todo revuelto e insalubre para vivir.

Saludos y exitos

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @zory23, es un palcer saludarte.

Así es amiga, no podemos vivir en un ambiente desordenado y sin salubridad sería el verdadero caos hasta nuestra salud esta en riesgo, sólo hay que saberse organizar y ya.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 8 months ago 

Es cierto al organizarnos adecuadamente lo demás se facilita para realizar las tareas.

Saludos

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

Gracias amigo @scilwa, gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Hola @zulay7059, gracias por la invitación, pero ya participé.

Me encanto tu publicación, por lo que agradezco haber leído cada párrafo.

Es fundamental para mantener el orden y la limpieza en nuestros hogares, que todos colaboren, ya que como lo expresas, el trabajo es mucho para que recaiga en una sola persona.

Para lograr lo anterior, desde los más pequeños deben poner su granito de arena, lo que facilitará la organización e incluso su futuro gracias a los hábitos que va adquiriendo.

Saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @sariana23, un gusto saludarte.

Así es amiga, es un trabajo bastante grande y debe ser entre todos los que están en casa, cada quien aporta, así lo hice yo y siempre me funcionó, mis hijos desde muy pequeños hacen lo que a ellos le corresponde, sus cosas, su cuarto, ya eso es una gran ayuda, eso también quita carga, la cuestión es saberse organizar.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Un gusto saludarte amiga, deseándote un día feliz y fructífero.

Esas enseñanzas en casa siempre son muy vivenciales e implican esas tareas que compartimos con los otros miembros de la familia y que dejan huellas en nosotros, al principio lo vemos como un castigo jaja pero al crecer lo valoramos mucho.

Y bueno, hay actividades que nos gustan más que otras, te gusta limpiar, cocinar, ya es algo que te caracteriza, te gusta que todo esté bonito e higiénico y eso tiene mucho valor.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @marito74, es un placer para mi pasar por aquí y saludarte.

Jajajaja totalmente de acuerdo contigo amiga, así lo llegué a ver yo cuando mi mamá nos lo decía, pero a medida que crecemos vemos que no es así, y por eso yo con mis hijos lo hacía a manera de juego les buscaba una caja y competíamos quien recogía más, se volvía un juego bien divertido y lo mejor de todo esto amiga es como ellos lo comentan y dicen yo quiero hacer lo mismo con mis hijos, mi hijo se pone con su niña de 2 años y ya ella recoge y eso es una gran bendición, a mi nieta le cantamos la canción infantil para recoger después de jugar y ella la canta, se le crea hábito y responsabilidad al mismo tiempo.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗. Que tengas un excelente día. Dios te bendiga

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @kouba01 at 5%.

Team Burn (1).png

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58034.65
ETH 2448.81
USDT 1.00
SBD 2.38