Club100 The diary game 24/06/2022 Ayudando a mi tio a restaurar la madera por @yeri52 / #burnsteem25

in Steem Kids & Parents2 years ago

image.png

puerta / @yeri52 valles de tucutunemo

Hola a todos

Hoy quiero hablarles de la actividad que realice el día viernes 24 / 06 /2022.

En Venezuela este día es feriado ya que celebramos la batalla de Carabobo que fue uno de los principales hechos de armas de la guerra por la Independencia de Venezuela. Tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y finalizó con un resonante triunfo patriota, por tal motivo es un día festivo donde los adultos le dan su día libre en el trabajo y los estudiantes no tenemos clase, es un día libre. Entonces aproveche de dormir un poco mas ya que no tenia clases, sin embargo mis padres estaban esperando a mi tío que es carpintero porque habían planificado pintar la madera. Así que me levante hice mi aseo personal y desayune, después me coloque una ropa cómoda ya que iba ayudar a mi tío.

image.png

lijando junto a mi tío / @yeri52 / valles de tucutunemo

Mi trabajo ese día consistió en lijar, la verdad que no sabia nada de esto, primera vez que realizo este trabajo, pero mi tío con mucha paciencia me explico como tenia que hacer el trabajo, para ello me dio una lija muy suave, ya que esa es la recomendada para lijar el tipo de madera que esta fabricada la puerta de la casa, porque la mas gruesa tiende a rallarla los movimientos que debía hacerle es a dirección de la forma de la madera, para que esta pudiera quedar bien y no quedara rallada.

image.png

lijando/ @yeri52/ valles de tucutunemo

Luego de lijarla, tome una brocha procedí a quitarle el polvo, mi tío me explico que tomara un trapo y lo humedeciera de agua con detergente, y así se me haría mas fácil limpiar la puerta, y de esta manera el polvo no me hiciera daño y así lo realice, siguiendo las instrucciones de mi tío, quedando la puerta bien limpia. Luego fue el momento de pintarla lo quería hacer pero el olor a barniz para mi resulto muy fuerte y yo soy alérgicas a los olores fuerte mi papá me aconsejo a que me fuera un rato a la sala para que ese olor no me hiciera daño.

Entonces me fui a sala me puse hacer otras cosas dentro de la casa como barrer y ordenando un poco ayudando a mi mamá ya que ella estaba trabajando con mi tío, porque eran varios muebles y dos mesas estuve pendiente de mantener agua en el nevera ya que cuando se esta trabajando en casa toman mucha agua así que metí varias jarras llenas de agua para que estuvieran bien frías. Así se fue toda la mañana mi mama entra a la cocina y me dice que la ayude a preparar una pizza, pero mi mama, el día anterior había preparado la masa así que no había mucho que hacer solo colocarle el queso el jamón y los demás ingredientes, llevarla al horno y en menos de media hora ya estaba lista nuestra pizza.

image.png

pizza @yeri52 /valles del tucutunemo

Mi papá me dice que preparara algo para tomar, le prepare una avena y le coloque mucho hielo, ¡y que rica quedo mi avena! luego de almorzar ayude a mi mama a ordenar la cocina y cuando fui al patio mi tío ya había terminado con la madera me quede sorprendida de lo rápido que hizo el trabajo y no solo eso sino de lo bello que quedo todo, quedaron con mucho brillo mis muebles estaban feos y rallados ahora lucen como nuevo gracias al trabajo que realizo mi tío.

image.png

avena/ @yeri52 /valles de tucutunemo

Y para agradecerle el trabajo que mi tío realizo como a el le encanta el café fui a prepararle uno con leche y se lo di con unas ricas galletas mi tío cuando se lo entregue me vio con una gran sonrisa y me dice ¡gracias hija tenia día que no me tomaba un café con leche! le gusto mucho se vio en sus ojos que lo disfruto.

image.png

cafe /@yeri52 /valles de tucutunemo

Amigos en este día aprendí algo nuevo como lijar la madera, nunca lo había hecho, y me sentí muy contenta al compartir el café con mi tío. Esta fue toda mi actividad para ese día. Gracias por su visita hasta la próxima.

Ese fue todo mi día espero que les haya gustado amigos.

Todas las imágenes fueron tomadas con el teléfono de mi mamá YEZZ MAX_1_PLUS

Quiero mencionar que el pago del 25% a @null por apoyo a los programas burnsteem25

Si quieres saber mas de mi Te invito a conocerme

Gracias por leerme

Sort:  
 2 years ago 

What a great day you had, I like the fact you helped your uncle with his work and also can I have some pizza?

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI
0
Grading
9
Verification date:
29-06-22
 2 years ago 

Hola amiga espero te encuentres bien.Hace días me recomendaste que realizara mas votos y te dije que iba a mejorar en eso, últimamente me he estado esforzando he aumentado mi cantidad de votos y comentarios, sin embargo cuando me hace la verificación mi CSI dice 0 y no entiendo que puedo hacer Explicame por favor? gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62170.06
ETH 2415.65
USDT 1.00
SBD 2.65