SEC | T11W6-Comparte/Desarrolla tu creatividad (DIY)

in Steem Kids & Parents11 months ago

image.png

creada en canva

Hola a todos queridos amigos

Saludos amigos estoy encantada de estar en esta comunidad el día de hoy, y me siento muy emocionada de mostrarle mi trabajo, una manualidad, y estoy segura que les va a gustar-

Hace algunos días se me rompió una copa que me habían regalado, esta era muy especial para mi, por lo tanto no quería votarla, y me di cuenta que la podía convertir en algo único y bonito. Así que hice volar mi imaginación, y se me vino en mente decorarla utilizando la técnica del vitral, observe unos tutoriales en internet y tome algunas ideas sin embargo le di un toque único y personalizado. Así que prepárense para ver mi hermoso trabajo

Para realizar mi adorno utilicé los siguientes materiales
Una copa de vidriosilicóntijeras
escarchapar de cucharillasagua

Procedimiento

Comencé mi trabajo colocando las pistolas de silicón a calentar, y pegando la copa, para luego adornar

image.png

copa rota

image.png

copa pegada


Luego tomé dos cucharillas, una taza de agua, escarcha, y aprovechando que la pistola de silicón estaba muy caliente procedí a colocar el silicón en las cucharillas, luego le agregue la escarcha, presioné con la segunda cucharilla, y luego la coloqué en la taza de agua, para que endureciera y poder despegar mas rápido, esto fue para formar las hojas e hice lo mismo con los pétalos de la flor

image.png

haciendo las hojas

image.png

colocándola en agua


Luego para realizar los pistilos de las flores coloqué silicón caliente en forma de gota en la cerámica deje que se secara, y luego pinté con esmalte dorado, esta la despegué de la cerámica y reservé.

image.png

gotas de silicon para formar pistilos

image.png

Pistilos ya pintado


Tome, los pétalos que ya había hecho y procedí a pegarles los pistilos, y dándole forma con los dedos con mucho cuidado para no quemarme. Luego lo iba pegando directamente en la copa

image.png

petalos

image.png

colocando los pistilos y dandole forma


Ahora tome la copa, y le coloque silicón, dándole una textura de relieve en la parte superior, para luego colocar escarcha y comenzar adornar

image.png

colocando silicon

image.png

colocando escarcha, y haciendo bordes


Ahora llego el momento de pegar las flores, para este proceso las coloque directamente en la copa, y les coloque las hojas verdes para resaltar su color, y fui arreglando los detalles , luego tome una pepitas y la coloque para darle un toque especial.

image.png

colocando los petalos

image.png

ya casi terminada

Ahora llego el momento de presentar el resultado final

image.png

copa lista

image.png

mi selfie


¿Qué entiendes por bricolaje? Indica qué puedes hacer tú mismo y explícalo brevemente.

El bricolaje es crear cualquier manualidad o artesanía, y para esto podemos utilizar materiales de reciclaje. Es convertir la basura en una obra de arte. Podemos hacer cualquier adorno, como portalápices, joyeros, cotillón y una infinidad de cosas

¿Cómo te sientes después de haber hecho algo por ti mismo y para qué usas esas cosas que has hecho?

Me siento muy feliz y satisfecha con mi trabajo saber que hice algo útil, utilizando material de provecho, y que este trabajo puede inspirar a otros hacer manualidades en casa

Cuál es su consejo para aquellos a quienes les resulta difícil participar en algo de bricolaje?

Todos tenemos habilidades y destrezas solo hay que intentarlo, comenzar con algo sencillo facil y divertido. Y si no no sale como esperábamos no hay porque desanimarse

Estoy muy orgullosa de mi manualidad, me divertí mucho en el proceso de creación y me agrada compartirlo con ustedes, espero que esta manualidad inspire a otras personas a que puedan reciclar cualquier objeto que tenga en su hogar y convertirlo en una obra de arte.

Mi invitación para este concurso es para @oneray @karianaporras @mariami

Las fotos son de mi propiedad y exclusivas para steemit

Gracias por leer mi publicación

image.png

Te invito a conocerme