Kids-Natural: Elaborando Abono Orgánico Junto a Simón😊💚👦🙌🌿/#club5050/10%@steemkidss

in Steem Kids & Parents3 years ago
Saludos amiguitos y familia de esta hermosa comunidad, en este miércoles de #kids-natural, aprovecho para mostrarles una actividad que me genera mucho alegría realizar con mi hijo Simón, juntos elaboramos un poco de abono orgánico.

IMG_20211208_220113.jpg

Les quiero mencionar antes de entrar de lleno en esta aventura natural, que el 05 de diciembre se conmemoró el Día Mundial del Suelo y pues creo que una buena alternativa para contribuir desde casa en regenerar la tierra es hacer compostaje; proceso que es sumamente sencillo, nos permite reciclar residuos orgánicos que se transformarán en alimento para el suelo y las plantas de nuestro hogar.

La elaboración de abono orgánico es una alternativa para devolver a la tierra, parte de los nutrientes que necesita para estar fértil y dar buenos frutos; además que es una gran aventura para educar a nuestros niños en materia de conservación ambiental; actividad que harán con mucha emoción, pues ya todos sabemos que ellos aman la tierra, necesitan estar en contacto con este elemento para reforzar su sistema inmunológico, así de conectados estamos con la naturaleza💚 .

QUÉ NECESITAREMOS PARA REALIZAR ABONO ORGÁNICO EN CASA:

  • Tierra.
  • Desechos orgánicos (conchas de huevo, borras de café, conchas de frutas o verduras.
  • Hojas secas.
  • Un tobo con agujeros.
  • Un tobo sin agujeros.

IMG_20211208_140021.jpg

PROCEDIMIENTO

Paso 1

Si tienes patio en tu casa, aprovecha de explorar con tu hijo en busca de algunos elementos, ejemplo hojas secas, tierra; ve orientándolo en que dichos elementos no son basura, que sirven como abono para el suelo y son el hogar de muchos bichitos.

IMG_20211208_133706.jpg

IMG_20211208_133956.jpg

Paso 2

También puedes aprovechar de dar participación a tu pequeño en cernil la tierra, pues queremos excluir piedras, restos de vidrios u otros que no pueden ir a parar al abono.

IMG_20211208_134338.jpg

Paso 3

Una vez reunidos todo los recursos, tomamos un tobo con agujeros.

IMG_20211208_140045.jpg

Con la ayuda de mi hijo, empezamos a colocar capas en iguales proporciones de residuos dentro del tobo con agujeros.

Primero una capa de tierra

IMG_20211208_140245.jpg

Luego una capa de residuos orgánicos (restos de conchas dede versuras, frutas, borra de café y cáscara de huevos) que ya hemos venido guardando en la nevera con anticipación.

IMG_20211208_140458.jpg

Nos va quedando así💚

IMG_20211208_141035.jpg

Seguimos con la capa de hojas secas

IMG_20211208_140723.jpg

Se debe repetir todo el proceso antes descrito hasta cubrir más o menos el balde que estamos utilizando .

Paso 4

Cubrimos el abono orgánico con unas hojas de plátano o cambur seco, me gusta porque son grandes y evitan que entre humedad .

IMG_20211208_141614.jpg

Paso 5

Introducir nuestro tobo con los residuos en unos más ancho sin agujeros, este nos servirá para recoger el abono líquido que vaya goteando de nuestro compost.

IMG_20211208_141541.jpg

Recomendaciones:

  • Regar el abono orgánico con un poco de agua al menos 1 vez por semana.
  • Ir mezclando todo a los elementos al menos 1 vez por semana.
  • Da participación a tus niños en estas actividades🙌👦👧
  • El abono estará listo para ser cosechado en 3 meses aproximadamente....
Hasta aquí mi participación de hoy junto a mi niño... Espero les haya gustado y dejen su Mejor Huella💚 en el pedacito de tierra que les tocó Vivir.

IMG_20211208_141307.jpg

Gracias por tu visita... @yannellys-32🚀🌿

Sort:  

Me encanta que estés sembrando en Simón esa sensibilidad a lo natural, al cuidado y uso consciente de nuestra tierra 🌱, eso hace notar el gran trabajo que haces como madre. Los quiero un montón ❤️

 3 years ago 

Gracias Mari, estoy segura que a Simón le queda todo este aprendizaje n Gracias por pasar y comentar, un fuerte abrazo🙌

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Muchas gracias...

Excelente post, me servirá para hacer mi abono orgánico. Te felicito por ese hermoso ayudante.

 3 years ago 

Excelente comapañera, me emociona que puedas tomar esta experiencia para ponerla en práctica en tu hogar. Gracias por tu bella visita.

@yannelly-32, amiga muy buena tu esplicación de como preparar abono orgánico para nuestras plantas en el hogar hasta las cáscaras de huevo usaste buena idea.

Buen dato el de preparar el abono en dos envases uno con orificios para que valla drenando

Y tu príncipe ya esta adquiendos buenos conocimientos desde muy joven el siempre recordara cuando hacian el abono orgánico.

Gracias por compartir tus conocimientos de la preparación del abonó con los amigos de la comunidad.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 3 years ago 

Gracias amigo, estoy segura que mi hijo recuerda todas estas experiencias, tiene buena memoria y más aún que desde muy pequeño está sembrando conmigo, me enorgullece y me impresiona su capacidad de aprender. Saludos.

@yannellys.32, eso es un gran felicidad para ti Tener a tu pequeño hijo al lado tuyo apoyante y aprendiendo.

Va a ser un gran hombre para tu orgullo y felicidad Dios te lo bendiga

Excelente explicación sobre la elaboración de abono orgánico amiga y que bueno que Simón siempre este allí aprendiendo de todo lo que haces.

Saludos y éxitos 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga, es mi compañerito y mi deseo es que más adelante sea una ciudadano con conciencia Verde.Saludos

Ay amiga que chévere que puedas realizar todas esas actividades con tu pequeño!
Bendiciones.

 3 years ago 

Gracias Dios cuanto con mi pequeño para estas actividades. Gracias por tu bella visita

 3 years ago 

Hola amiga!
Que interesante lo que nos compartes acerca d ela elaboracion de la composta y que el niño haya participado me parece genial, es muy valioso enseñarles a cuidar el ambiente!
Saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga, un gusto compartir una experiencia que puede replicar en casa con grandes y pequeños. Saludos

Excelente técnica, gracias por compartirla. Bendiciones para tu bello chamito

 3 years ago 

Gracias pos su bella visita amiga Reina😊

Que hermoso post, el niño muy colaborador y así aprende a cosechar, gran iniciativa amiga. Saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga. Saludis y bendiciones

Amiga excelente trabajo junto al pequeño Simón!! Se ve que está aprendiendo pero sobretodo disfrutando!!

Bendiciones y éxitos 🙏

Saludos 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga, realmente disfruta de estas actividades porque involucra la tierra jeje. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74