SEC 17 WK:#1 El Perdón Une a la Familia.

in Steem Kids & Parents17 days ago (edited)

GridArt_20240413_000812770.jpg

Imagen propia editada en GridArt

Hola amigos #steemkidsaparents, reciban un cordial saludo desde la isla de Margarita, Venezuela. Estoy por acá feliz de participar en este desafío interesante relacionado con el perdón, cualidad esta que libera los sentimientos negativos del ser humano, y por ende le da vitalidad al espíritu y alma.

El perdón implica una actitud que todo individuo debe tener para poder sentir regocijo en lo más profundo de su corazón y de esa forma ser una persona justa de criterio propio y sentimientos noble que lo ayudan hacer feliz mientras se encuentre en la faz de la tierra.

IMG_20240412_172608.png

link

¿Qué efecto tiene el perdón en la familia?

Tiene un efecto positivo, en virtud que nos ayuda a corregir nuestros errores y sentimientos negativos, crear confianza y amor entre todo el entorno del grupo familiar, en donde no debe existe egoísmo, rencor, resentimiento, ni malos entendidos entre unos y otros, por el contrario lo que debe reina es la tranquilidad, comprensión y una comunicación constante de sentimientos encontrados, por lo que el perdón es un medio que contribuye a que todos dentro del seno familiar puedan ser felices alcanzado una paz espiritual como dije anteriormente.

IMG_20240412_212627.png

Imagen propia, tomada con mi celular hono 7S

Está cualidad también origina que todos los integrantes que conforman el núcleo de una familia tengan una vida sana, física mental y apegada a la ley de Dios.

¿Hay algún escenario que haya ocurrido en tu familia que resalte la belleza de esta cualidad?

Por supuesto que si, no puedo negarlo, creo que es parte de los malos entendidos del ser humano y yo no he escapado de esa realidad, pero lo más importante es crear conciencia para liberarnos de esos resentimientos que tanto nos perjudica a lo largo de nuestras vida.

IMG_20240412_214023.png

link

Uno de mis escenario más resaltante me sucedió hace 4 años, cuando mi corazón se llenó de odio y rencor con mi propia hermana, producto de un mal entendido por culpa de su esposo al hacerle creer algo que yo había hecho sin saber del problema a que se referían, fue tanto así que ella me corrió de la casa, aún teniendo los mismo derechos en la vivienda porque era una herencia de nuestra madre, sin embargo no dije nada y me fue muy dolido con lágrimas en los ojos.

IMG_20240412_215555.png
link

Resulta que a los 10 días después del maltrato, ella se dio cuenta que había cometido una injusticia conmigo, sin embargo no se disculpó por temor al esposo, pero se lo dijo a mi hermano morocho, quien era una persona que pregonaba el amor de Dios(ministro de la iglesia católica), visitando todos los enfermo de la comunidad llevando una palabra de aliento, y este le aconsejo que no se preocupara más y que me pidiera perdón porque todos nos equivocamos en algún momento de nuestras vida, sin embargo no lo hizo.

IMG_20240412_223817.png

link

En vista a esta petición infructuosa, mi hermano, morocho(Braulio), vino hablar conmigo y me pidió que favor hablara con mi hermana y le pidiera perdón, yo le dije que no me diga eso que quien me ofendió fue ella, entonces me dijo a manera de consejo que eso no importaba que lo importante es limpiar nuestros corazones y no tener resentimiento, que recordará siempre el mensaje de Jesús que dice bienaventurado los pobres de corazón porque heredarán el reino de Dios, luego se fue a su casa.

IMG_20240412_230448.png

link

Posteriormente cuando era las 11 de la noche de ese mismo día, mi hermano, Braulio, lamentablemente murió de un infarto, mi desperacion fue tan grande que no sabía que hacer y corrí a buscar a mi hermana, a quien gritando de dolor le dijo que perdonará y que me acompañará a estar con nuestro hermano.

IMG_20240412_231822.png

link

Para terminar con este relato amigo quiero decirle que hoy en día estoy pasando por una situación difícil con una enfermedad de cáncer de mi esposa y precisamente la hermana que me trató mal y yo le pedi perdón es una de las que me esta apoya incondicionalmente, conjuntamente con mis hijas en esta terrible enfermedad

Bueno amigos esta ha sido mi participación, espero que sea de su agrado. Hasta la próxima y que Dios los bendiga.

Invitó a participar en este interesante tema a @ciru2014, @inspiracion y @karianaporras.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

!r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 17 days ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.
You are right my friend we should employ the act of forgivness in the life and indeed it made life beautiful and calm we felt pleasure and its the badic cause of family unity.

Please share your post on twitter with proper tags.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.5/10

In this tough time the whole steemit family is with you and your family, brother.I will make prayers for your dear one to recover from the disease.
You have been through a tough time when you and your sister had got to a rift because of her husband. It is something that hurts the most when someone with whom you have a blood relation hurts you in this way. And knowing about you reconciled later pleased me and brought a smile to my face. Thank you for sharing your views and a story with us. More power to you and your family. Stay strong 💪

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Amigo,leer su relato me deja muy pensativa ,porque como juzgar a alguien sin estar seguro del delito cometido es una injusticia.Esas situaciones siempre pasan. Yo también tengo una similar pero fue pedimento de la persona que no trate más a mi hermano pues así será con todo el dolor de mi alma pero debo respetar su pedimento habiendo tenido buena relación con él. Pero dejo todo en manos de Dios,y que bueno ahora es su apoyo porque hubo el perdón en su corazón. Estoy al tanto de la situación de la señora Oneida,no he ido porque no me gustan esos escenarios ,ni con mi madre ví sus últimos días eso me destrozaba el alma y ya en nuestras manos no estaba ayudarla ,ya disponía de la voluntad de Dios.
Espero pida mucho a Dios de corazón que se haga su santa voluntad,el tiene el control,un momento muy duro y no aceptado en el.momento pero piense en ese Dios que nos ama y está presente en todo momento en nuestro día a día ,el está presente en su hogar. Sigamos pidiendo a el por ella ,saludos a todos en especial a Oneida,que espiritualmente con ella,mucha serenidad y fortaleza ,haciendo hasta el final🙏🥲🙏.saludos y lluvias de bendiciones en su hogar.

 17 days ago 

Mil gracias amiga @petrarodriguez, por su lindo comentario lleno de sinceridad y cariño. Que Dios la bendiga.

Amén🙏siempre en mis oraciones con Dios!!

 17 days ago 

Hola @williang, hermosa publicación la cual expresas con tal sinceridad que nos transmites.

Me alegra que hayas podido hablar con tu hermana y perdonarse mutuamente, ya que nuestros familiares más cercanos son los que están con nosotros, en las buenas y en las malas, se demuestra en tu vida en este momento que te está apoyando con tu esposa. Por cierto, deseo que papá Dios ponga su mano sanadora sobre ella.

Saludos y éxitos.

Mi amigo, lloré con la lectura de tu post. Tu hermano morocho Braulio, te dejó un mensaje lindo, pues te mando a liberarte del peso que te causaba el dolor de saber que tu hermana prefirió creer en su esposo y no en ti. Y, fíjate, cómo son las cosas: es ella ahora tu soporte emocional para afrontar el dolor que puede causarte la enfermedad de tu esposa, No hay duda de que la familia es el único soporte seguro que tenemos ante las adversidades.

Deseo de todo corazón que tu esposa se recupere, en el nombre de Dios.

Me encantó leerte. Suerte.

 17 days ago 

Mil gracias amiga @solperez por ese comentario lleno de cariño y amor, ojalá dios la oiga y mi esposa pueda superar esa enfermedad. Dios la bendiga y reciba un fraternal saludo desde margarita

 16 days ago 

Hola amigo asi es el perdon debe ser una actitud que todos debemos de tener en el fonde de nuestro corazon, el perdon en la familia nos ayuda estar tranquilo con nosotros mismos aunque muchos no acepten sus errores.

Que triste amigo vivir este tipo de problemas entre familia mas si son hermanos es algo injusto lo mejor es hablar y asi aclarar todo antes de cometer un error peor.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61185.73
ETH 3012.54
USDT 1.00
SBD 3.84