SEC | S11W3-"" Disciplina ""

in Steem Kids & Parentslast year (edited)

disciplina.png

foto por Canva Fuente


Hoy decidí unirme a esta interesante conversación en la comunidad Steem de niños y padres. Me gustaría invitar a mis amigos @fucho80, @vivigibelis y @o1eh para obtener más detalles. Pueden encontrar información completa aquí:

Contenido


La palabra "disciplina" resonaba en mis oídos desde mi infancia. Criado en un hogar cristiano, mis padres me advertían que Dios me castigaría si hacía algo mal. En aquel entonces, en 1995, mis padres eran de los que recurrían al palo, la zoga y la chalanca para imponer disciplina. Esas experiencias dejaron una marca indeleble en mí. Hoy, en el año 2023, el concepto de disciplina ha evolucionado. El contacto físico se considera violencia y puede resultar en consecuencias legales. Incluso el uso de gritos e insultos se clasifica como maltrato psicológico. Ahora, la disciplina se ejerce desde el amor, marcando un cambio profundo en la manera en que entendemos y aplicamos este concepto.

2.png

foto por Canva Fuente


Como ves la disciplina


Veo la disciplina como un acto de impartir enseñanzas con amor. La única manera de brindar disciplina es a través del ejemplo y acciones que transmitan lecciones. Así, el hijo comprenderá que estas acciones son parte de la disciplina debido a sus actos, permitiéndole asumir las consecuencias de sus acciones.


3.png

foto por Canva Fuente


¿ Ha sido disciplinado antes o alguna vez ha disciplinado a alguien?


Como hijo, he experimentado la disciplina por parte de mis padres. Recuerdo una ocasión en la que vendía pan y ganaba mi propio dinero. Mi mamá me pidió que prestara dinero a mi hermano, pero egoístamente me negué. En ocasiones, la infancia nos lleva a actuar de manera egoísta. En ese momento, mi madre tomó medidas disciplinarias, y ahora, siendo adulto, comprendo que tenía razón y que merecía el castigo.

4.png

foto por Canva Fuente


¿ Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de cómo se dé?


Considero que la disciplina es un acto de amor, ya que los padres siempre buscan nuestro bienestar y protección. Siempre me han dicho que desean que sea mejor que ellos cuando sea adulto. Por eso, toda disciplina se fundamenta en el amor.

5.png

foto por Canva Fuente


¿ Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?


La disciplina es crucial en la infancia, ya que establece cimientos en la mente subconsciente para que, en la edad adulta, seamos personas íntegras y disciplinadas. Observo las diferencias en la educación entre China y mi país, Perú. La disciplina es más notable en China, lo que contribuye a su posición como una potencia global, a diferencia de Perú, donde la delincuencia es un problema.

6.png

foto por Canva Fuente


Tu consejo personal para quien imparte disciplina y para quien la recibe.


Mi consejo es que la disciplina se transmita siempre con amor, ejemplos y experiencias. En mi opinión, el deporte es una de las mejores formas de aprender disciplina. Si deseamos que los padres enseñen disciplina y lecciones a sus hijos, elegir un deporte les brindará la oportunidad de experimentar la disciplina en la práctica, así como la corrección, lo que contribuirá a formar individuos de excelencia.

7.png

foto por Canva Fuente


Conclusion


Agradezco a la comunidad por esta dinámica. Realmente, este tema me ha llevado a reflexionar y a seguir educando mi mente más allá de la disciplina. Les envío bendiciones y nos vemos en la próxima dinámica.


Conoce mas de cada uno de mi logros aprobados aqui:
logro 1
logro 2
logro 3


baner stemiit viajar para sanar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

¡saludos! Agradezco mucho la curación de @inspiracion al 40% en mi publicación. Seguiré compartiendo contenido de calidad al 25% para @null. . ¡Continuare esforzándome por inspirar con mis publicaciones de alta calidad!

Loading...

La disciplina es buena, es como una guía qué nos va a llevar a ser grandes personas, con buen comportamiento en la sociedad

Definitivamente, la disciplina es esencial para nuestro crecimiento y desarrollo. Nos ayuda a ser mejores individuos y a contribuir positivamente en la sociedad.

 last year 

Hola apreciado amigo.

Me gusta mucho su manera de explicar las cosas, es cierto a veces no vemos egoísta al decir que no, pero también nuestros padres nos debe preguntar por qué decimos que no, ya que no lo decimos por gusto, así que si hubiese estado allí le pregunto el por qué no le quiso preste el dinero que se ganó vendiendo pan con tanto esfuerzo, para buscar una solución.

Muy buena participación y que bueno que en este momento sea una persona muy disciplinada.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola, Gracias por tu amable comentario. Tienes razón, es importante comprender las razones detrás de las decisiones antes de juzgar. La comunicación y el entendimiento son clave. ¡Aprecio tus buenos deseos y bendiciones! Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65726.71
ETH 2677.61
USDT 1.00
SBD 2.91