"SEC-S11W1:"El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre"

in Steem Kids & Parentslast year

Hola felíz día amigos de @steemkidsparents, Dios bendiga. En este temporada 11, nos sorprendió con el tema, pero a quien no le ha sucedido algo parecido. De tál manera que invitaré a los amigos @yolvijrm @dt720 @cruzamilcar63 👉 Link


1_20230728_124553_0000.png

imagen diseñada en canva @venturabogarin, Bolívar, Venezuela


El momento más vergonzoso de mi vida cómo niña.

Los momentos vergonzosos, suceden de niños, jóvenes y adultos también, es por eso que estamos consiente y nos da pena cuando sucede, siii pena, pero muchos dices: eso son cuatro letras... Así es cuatro letras que te llevan a reflexionar cuando pasó un evento incómodo, vergonzoso y queremos desaparecer o escondernos como el avestruz, mete la cabeza entre sus plumajes.jejeje.

Ahora bien, en esta oportunidad nos dan unas preguntas que nos ayudarán a describir los eventos o momentos cuando nos ocurrió.


¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.


Les cuento que esto me pasó cuando estudiaba el 5°grado de básico, en el mismo salón o aula, estábamos una sobrina de ella y por supuesto yo, la maestra hacia los interrogatorios y señalaba al alumno para responder. Resulta que la sobrina de ella no contestaba las preguntas bien y la maestra le hacía la misma a otros niños hasta llegar donde mi persona, claro yo si sabía la respuesta pero ella no tomaba en consideración mis respuestas y le colocaba la nota mía a su sobrina.

Esta anormalidad se vió reflejada en la boleta y mi mamá me regaño y dijo porque tenía las notas muy bajas, yo le hice el comentario porque no sólo fueron las notas sino también el trato hacia mi persona, delante de los demás niños.

Mi madre era una mujer volada de genio y carácter, la maestra la citó para hablar con ella al respecto de la notas, pero ya mi mamá sabía lo que yo le había comentado y se lo dijo a la maestra, esta docente al día siguiente también me llamó la atención y yo se lo dije, así que después cambio de tono de voz y me trató de otra manera.

Me sentí apenada con la maestra y mis compañeros de clases, pero era injusto lo que la maestra me estaba haciendo, aún sabiendo que las respuestas, los trabajos estaban bien.


¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?


Si porque si yo no hubiera dicho nada de lo sucedido a mi mamá, la maestra seguiría colocándome notas bajas, sabiendo que yo respondía y hacía mis actividades escolares correctamente y como conocía a mi mamá ella sin ningún temor iba al aula y me regañaba delante de mis compañeros si me portaba mal, que no lo hacía, pero ella me decía y a mi hermano tambien.


¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?


Bueno en aquel tiempo, yo me dirigí casa de la maestra y le expliqué la razón por la cual le dije a mi mamá lo sucedido, le pedí disculpa, también le dije que yo no estaba conforme con la actitud que había tomado en las clases conmigo, además le dije que necesitaba ayuda de ella si en verdad no le agradaba como yo me comportaba en el aula.*

  • Ella acepto la disculpa y prometió ayudarme, nos hicimos buenas amigas, las relaciones fueron de maravilla y al pasar de grado fuí una de las mejores del salón.*

Hasta aquí les comparto mi momento vergonzoso de niña. Gracias por detenerse a leer y comentar. Dios bendiga.🤗♥️

Conóceme aquí

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y las fotografías son de libre autor (pexels) tomadas con el teléfono tecno spack-8c.

Sort:  

@venturabogarin, hay personas que dicen "penas son cuatro letras", yo aunque tengo facilidad de palabra y no temo hablar sobre lo que opino.

Sí sufro de pena, en el aspecto cuando he tenido que pedir alguna ayuda, lo pienso muchas veces ya que no me gusta molestar

Ahora si cometo algún error que no afecte a otra persona lo acepto Y la verdad ahí no siento pena.

Una docente nada profesional, increíble que haya actuado de esa manera injusta.

No tenías porque pedirles disculpas porque ella era la que estaba actuando mal.

Me imagino por tu inocencia, la cual llegó a la maestra a rectificar su actitud y de ahí en adelante tuvieron unas buenas relaciones.

Te causó tanta impresión eso, que aún después de adulta recuerdas esa incómoda situación.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 last year 

Hola amigo, de verdad que me di cuenta a tiempo, si lo hice para que la maestra comprenda que no debemos ser injusto solo por afecto. Como dicen por allí tienen preferencias.

Si amigo, aún lo recuerdo como si fuera ayer, pero solo para esta ocasión del concurso lo saqué a relucir.

Gracias por tu apoyo y comentario.
Felíz tarde.
🤗♥️

Hola amiga, es un gusto saluarte. Esos casos pasan, los maestros tienen preferencias con los alumnos, eso no está bien, no estoy de acuerdo con eso.

Un profesor debe tener ética y dejr a un lado el favoritismo o el clasismo. Yo considero que los alumnos en general deben ser tratados con respeto y demanera igualitaria.

Menos mal que le dijiste a tu mamá y arreglaron esa situación, también que le pediste disculpa a la maestra y todo mejoró desde entonces.

Llegó la justicia, empezaste a ser una de las mejores del salón.
Buena entrada, te deseo éxitos en el concurso...

Salludos cordiales amiga!!

 last year 

Hola amiga, si gracias a Dios pude tener el valor de comentarle a mi mamá, fue que yo vi cuando colocó la nota, y eso no estaba bien. Porque después mi mamá me iba a pegar.

Si yo he visto eso en la escuela de mis nietos y mis hijas, también he tenido que hablar con la maestra.

Gracias por tu comentario y visita.

🤗♥️

Hola amiga, realmente la maestra no debió actuar de esa manera y está muy bien que se lo hayas dicho a tu mamá, quien actuo de la forma que ella creyó conveniente para defender tus intereses, gracias a Dios todo resultó bien.
No debemos quedarnos callados ante las injusticias.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Hola amiga, así es amiga yo tuve que decirle Porque entonces iba salir mal en las calificaciones y mi mamá me iba a pegar sin razón, pero gracias a Dios todo salió bien. Ya en el otro grado fuí excelente y con notas acordé a mi conocimiento.
Gracias por tu apoyo y comentario. 🤗♥️

Jajaja bastante embarazoso debió ser estar en esa situacion, sin embargo totalmente necesario, saludos!!

 last year 

Así es amigo. Gracias que sucedió a tiempo y se pudo solventar la situación.

Gracias por su visita y comentario.
🤗♥️

You are absolutely right, whenever we do something embarrassing or make a mistake, we say sorry, which hides the incident. But what happened to you I think was more embarrassing for your teacher that he treated you unfairly and gave you low grades.

Best of Luck

 last year 

hi, friend.
Thank you for your visit and comment.
You are right it was more embarrassing for the teacher, but I felt that shame as mine, since my mother went to complain about her attitude and why the injustice against me.
kind regards.
🤗♥️

 last year (edited)

Hola amiga Ventura

Creo que la debió sentir vergüenza y falta de ética fue la supuesta maestra, que atrevida al calificarte de forma errónea o mejor dicho albitraria solo por pasar a su sobrina, no es justo pero lamentablemente hay personas así.

Como madre yo hubiera pedido te realizaran una evaluación y así dejar en evidencia que era la maestra la que mentía, que coraje que pasara por eso malos momentos en un grado donde se necesita aprender mucho.

 last year 

Hola amiga.
Así pasó y la maestra es buena en su materia, explica bien se hace entender pero lo que vi que hizo no estuvo bien. Como le va dar una nota a la compañera sino ella no respondió bien.

Es injusto y fui donde mamá. Gracias a Dios entro en razón y todo salió bien.

Saludos cordiales.
🤗♥️

Lo mejor fue que la maestra cambió de actitud y todo quedó aclarado luego sin que existiese reconcomio por parte de ninguno de los involucrados. La verdad es que la maestra no estaba actuando bien y lo mejor era decírselo a su representante, por supuesto. Lo que pasa es que en aquellos tiempos no se veía muy bien que anduviéramos cuestionando las actitudes de los docentes. Éxitos, amiga...

 last year 

Hola amigo, es cierto se tenía temor de cuestionarios en sus actividades, pero yo no podía quedarme así también porque mi mamá me iba a reprender y si yo sabía lo que estaba sucediendo pues fuí y se lo dije a mi mamá. No sabía eso que los maestro no se podían cuestionar, yo estaba por mis notas.

Gracias a Dios todo quedó bien.

Gracias por su visita Y comentario.

🤗♥️

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69