Diario de alimentos Semana #132 Fecha (26-09-2024)/Tostones de platanos.

in Steem Kids & Parents10 hours ago

IMG-20240928-WA0028.jpgImágen creada con Canva

Saludos cordiales para todos los padres y escolares chefs de esta prestigiosa Comunidad Steem Kids & Parents, y muy especial para los estudiantes venezolanos que están próximos a comenzar otro año académico, espero se encuentren muy bien de salud y que hayan gozado mucho en sus días de vacaciones, recuerdo que los disfruté mucho, hace tiempo de ello, pero me deleitaba aunque fuere en la tranquilidad de mi hogar.

IMG_20240926_121428.jpgMi desayuno.

Realmente disfruto participar de este maravilloso desafío donde sólo debo fotografía los menús con los cuales me deleito durante el día; hoy lunes desperté, realicé mi aseo personal y me preparé unos panes tipo francés, los abrí por la mitad, le unté margarina y los rellené de queso blanco, preparé tody (bebida achocolatada) con leche y desayuné con mucho apetito.

IMG_20240926_112654.jpgMi almuerzo.

Luego del desayuno, salí con mi amado esposo a realizar algunas compras, él muy preocupado porque la cría de conejos está creciendo, compró todo lo necesario para hacer otra jaula, para separarlos por tamaño; cuando regresamos, piqué una hermosa auyama que trajimos del campo la semana pasada y la herví, resultó ser de las muy buenas, recalenté una porción de chuleta de cerdo que tenía en el refrigerador, separé la carne del hueso, la piqué en cuadritos; sancoché zanahoria y asi emplaté mi almuerzo; la auyama estaba súper deliciosa.

IMG_20240926_105301.jpgLa merienda.

Mi compañero de vida me pidió que hiciera tostones de platanos, había cortado un racimo del plantío que tiene al frente de nuestra casita y deseaba comer, hoy le cumplí el pedido, esto antes de que se maduren.

IMG_20240926_112330.jpgPlatanos cosechados al frente de la casa.

Y tratando de complacerlo en todo, porque él trata de hacerlo conmigo; luego que cortó el racimo, esperé que botara el liquido o sabía bruta del tronco, después despegué cada plátano los cuales también dejé un rato que botara el liquido, que por cierto, mancha muy feo, entonces lavé y descansaré dos plátanos, los piqué en lonjas y los freí, ellos fueron mi merienda convertidos en tostones.

IMG_20240926_222607.jpgLa cena

En la tardecita recibí en mi hogar a uno de mis hermanos mayores, nos pusimos de acuerdo todos los presentes para hacer arepas, la mía la serví con una ensalada de tomates, cebolla, zanahoria y mayonesa, que preparó mi esposo; sofreí unos pequeños bistec de lomito de res que tenía preparados, sazonados, en el refrigerador y servimos un plato exclusivo para todos. Siempre estoy agradecida de nuestro Dios, por su provisión diaria y por permitirme compartir con mis familiares.

Así culmina mi día, con la degustación de mis menús extraordinarios, invito a los amigos steemians @kidi40, @rumaisha, @kuzboy, para que participen en esta extraordinaria dinámica, a continuación les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/food-challenge-contest-week-132-or-or-for-kids-and-parents-or-teach-the-kids-kids-food-challenge-or-share-your-food-diary-with

Saludos cordiales y hasta la próxima.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Olá amigos, toda a sua comida parece muito deliciosa. Eu estava curioso sobre a banana e nunca tinha visto na minha área.

Boa sorte para o concurso💕.

Bienvenida amiga @rumaisha, gracias por su atención y amable comentario; así es amiga mi esposo cultiva platanos en el jardín de nuestra casa, es un sembrador empedernido jajajaja.

Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65834.12
ETH 2676.99
USDT 1.00
SBD 2.89