Diario de Alimentos Semana #124 Fecha(29-07-24)//Tostones de plátanos, de mi jardín a la mesa.

in Steem Kids & Parents11 days ago

IMG_20240729_204327.jpgImágen creada con Canva

Saludos cordiales para todos los niños, padres y representantes, de nuevo por acá para escribir de mis menús diarios, siempre es una bendición recibida de nuestro Dios, el poder degustar de esos alimentos que nos permiten ser saludables, al dotar a nuestro cuerpo de todos los nutrientes necesarios que determine una calidad de vida y que también nos permite realizar todas las necesidades fisiológicas del día.

IMG_20240729_122536.jpgPlantas de plátanos en el jardín de mi casa.

Hoy desperté trasnochada, ayer se realizaron la Elecciones Presidenciales en mi amada Venezuela, no me dormí hasta mirar y oír al representante del CNE (Consejo Nacional Electoral) emitir su primer boletín; luego de hablar con Dios y de realizar mi aseo personal, entré a la cocina, mi amado esposo había hecho el café y carne frita, debía decidir por los contornos, me sorprendí que quitó de una de las plantas de plátanos del jardín un racimo.

IMG_20240729_211328.jpgRacimo de plátanos del jardín de mi casa.

Cuando lo ví, me provocó hacer tostones, le pregunté a mi amado si quería y muy alegre me respondió afirmativamente, de inmediato lavé, quité la cáscara, corté lo más finito posible, los eché en agua con sal, coloqué el sartén en la estufa y freí, freí y freí y comí al mismo tiempo con guarapo de café jajajaja.

IMG_20240729_211251.jpgHaciendo los tostones.

Mi esposo merodeaba por la cocina y también, comía de los tostones que estaba cocinando, no lo culpo, tenía hambre y soy un poco lenta en la cocina jejeje.

IMG_20240729_211204.jpgMi desayuno.

Me gustan muchos los tostones de plátanos, aunque se consume mucho aceite vegetal, y no es muy saludable para dos sexagenarios, me consuela que lo hacemos de manera esporádica, a veces sancochados y en menor cantidad, pero más continúo, como acompañantes casi siempre en tajadas maduras. El menú lo completé con carne de res y el guarapo de café, muy delicioso.

IMG_20240729_211140.jpgMi almuerzo.

Después de desayunar, dejar limpia y en orden la cocina decidimos volver a la cama para ver las noticias referente a los acontecimientos en nuestra amada Venezuela, sin dejar a un lado los equipos celulares para observar por las redes sociales, al llegar la hora de almorzar, revisé en el refrigerador y había arroz y Caraotas cocidas, los saqué y los calenté, cociné porciones de pollo, lo preparé rápido y así almorcé.

IMG_20240729_145838.jpgLa merienda.

Seguí mirando las imágenes por televisión de lo que estaba aconteciendo en mi país, mi amado esposo me trajo una "manga" de la mata del terreno, quedan muy pocas, me comentó, la puse a madurar y que sabroso, el le quitó la cáscara y la pude servir como la presento en esa fotografía, la compartimos y realmente muy sabrosa. Seguimos al frente de la pantalla.

IMG-20240729-WA0109.jpg Televisión en la habitación.

Continuamos desde nuestro hogar a la expectativa de lo que sucede en las ciudades de nuestro país, mirando TV, los noticieros y al llegar la hora de la cena, volví a freír plátano verde en rodajas, rocíe queso blanco rallado y lo acompañé con jugo de caña que trajo mi amado esposo, comprado por litro en un establecimiento comercial en el centro de la ciudad,una excelente bebida, le añadí cubos de hielo al servir.

IMG_20240729_000059.jpgMi cena.

Con esta deliciosa cena culmino mi diario de alimentos, siempre agradecida de Dios por permitirme nutrir mi organismo con ellos, hasta una nueva oportunidad, invito a @trenking20, @joymm y @destinedhanik, para que disfruten con esta dinámica; a continuación les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/food-challenge-contest-week-123-or-or-for-kids-and-parents-or-teach-the-kids-kids-food-challenge-or-share-your-food-diary-with

Saludos cordiales y muchas bendiciones para todos.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 11 days ago 

Thanks for the invite dear.. Wish you success in the dynamic

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @chant

Hi, @thaizmaita,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...

It sounds like you had a delightful day filled with homemade meals and quality time at home. The plantains and mango snack look delicious! It's nice to see you making the most of your garden produce and enjoying the simple joys of life.
Have fun friend

 9 days ago 

Gracias por su visita, atención y amable comentario, así sucedió disfrute de los plátanos verdes, ya se maduraron los otros, ahora los prepararé sancochados y en tajadas acompañando los menús.

Gracias por su buen deseo y apoyo 😊

Hola, me gusta mucho la manga, hoy mi mamá me trajo dos, una para mi y una para mi esposo. Te confieso que me encantan los tostones.

 6 days ago 

Hola amiga @nirla, me encanta esa manga son dulcitas, ya los otros plátanos se maduraron, cuando están acabaditos de cosechar me gusta mucho los tostones, gracias por su atención y apoyo.

Saludos cordiales y muchas bendiciones 🙏🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60255.54
ETH 2640.76
USDT 1.00
SBD 2.55