Diario de alimentos Fecha(25-01-2024) Sancocho de huesos con frijoles.

in Steem Kids & Parents7 months ago

IMG_20240125_223123.jpgImágen creada con Canva

Saludos cordiales para todos los amigos steemians de esta Comunidad Steem Kids & Parents, espero todos se encuentren en perfecto estado de salud para seguir disfrutando del buen comer para un buen vivir, agradecida por este espacio que me permite publicar mis menús diarios, hoy más que bendecida por el pan de cada día.

IMG_20240125_095642.jpgMi desayuno campestre.

Hoy como todos los jueves de esta temporada, amanecí en mi habitación de un pequeño, pero hermoso terreno del que Dios me permite disfrutar, luego de mi aseo personal, salí al corredor donde se encontraban un conjunto de hermanos, en Cristo, los cuales nos acompañan, luego de la noche anterior, en la que nos reunimos en la Casa del Señor para disfrutar de la "Santa Cena" y pasamos a dormir en este lugar campestre: bollos con perico y tajadas de platanos fritos y una taza de leche de vaca del corral.

IMG_20240125_092709.jpg Desayunando en el campo.

Luego del desayuno, mi esposo y los hermanos que nos acompañaron fueron a una jornada de trabajo para enmendar parte de una tubería para que el agua llegue a nuestro terreno con más fluido, más agua para cocinar, regar las matas y todas las necesidades hídricas. Junto a un equipo de chefs, realizamos un Sancocho de huesos con frijoles acompañado de medio kilo de arroz para darle espesor, pues, dejamos en la ciudad la verdura por olvido.

IMG_20240125_141514.jpgTodos almorzando.

Me correspondió a mi el servicio, gracias a Dios el sancocho quedó muy delicioso, según los comensales; nuestro menú lo acompañamos con casabe y jugo de naranja, comprado envasado con hielo. Luego de todos comer y limpiar y ordenar la cocina, preparé mi plato y así lo degusté, comprobé con mi paladar que sí estaba delicioso, gracias a Dios.

IMG_20240125_145202.jpgMi almuerzo.

IMG_20240125_145319.jpg Degustando mi almuerzo.

Después de almorzar, me disfruté del descanso en mi hamaca, la cual me colgó mi esposo antes de reiniciar la segunda jornada de trabajo, también nos obsequió a todos una merienda deliciosa, se trató de una lechosa muy sabrosa, a cada uno le dió su porción, por mi parte coloqué la mía picada en trocitos y se las presento en un platillo, luego de la foto me la comí.

IMG_20240125_160017.jpgMi merienda.

Los trabajadores siguieron sus labores y las mujeres que quedamos en casa nos acostamos y dormimos felices cada una en su hamaca, hizo una tarde con viento muy apacible, al despertar me di un baño sabroso, con agua fresca que llegaba por la tubería; los trabajadores regresaron, recogimos todos los enseres y regresamos a nuestro hogar, ya había caído la noche.

IMG_20240125_210205.jpgMi cena.

Luego de un descanso breve, fui a la cocina y preparé la cena, freí huevos, tajadas de platanos, acompañé con rodajas de pan, trocitos de queso y un vaso de leche traída del campo, ordeñada de una de las vacas del corral, hervida y refrigerada, consumí mi menú con acción de gracias y así fue mi Diario de alimentos; invito a @rajusam, @confortpeter, @aspiya para que participen de esta dinámica, por acá les comparto el enlace:

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/food-challenge-contest-week-97-or-or-for-kids-and-parents-or-teach-the-kids-kids-food-challenge-or-share-your-food-diary-with-us

Hasta la próxima amigos, saludos.

Algunas fotografías fueron tomadas con mi teléfono, otras editadas en canva y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Your sancocho de huesos with frijoles looks delicious! The photos capture the essence of your day, from a hearty breakfast to a satisfying dinner. Thanks for sharing your food diary.

Loading...
Loading...
 6 months ago 

@thaizmaita! 😊 Starting your day with a country breakfast of buns with parrot and fried bananas alongside a cup of fresh cow's milk sounds both comforting and nourishing. It's heartwarming to hear about the community effort to work on amending the water pipe and then coming together to prepare and enjoy a delicious Sancocho of bones with beans for lunch. Finishing the day with a hearty dinner of fried eggs, bananas, bread, cheese, and milk from your own cow is the perfect way to end a fulfilling day. Thank you for sharing your food diary with such vivid descriptions and inviting photos! 🍽️🥛🌟

 6 months ago 

Hola amigo @zekanem, gracias por tu agradable visita y tu comentario tan amable, así es fue un día de muchas labores para el equipo de hombres y las mujeres preparamos el desayuno y almuerzo, luego cada uno regresó a su casa, la unidad y el esfuerzo nos permite lograr objetivos.

Siempre es un gusto compartir mi diario amigo, esa leche fresca estuvo deliciosa.

Saludos cordiales 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58986.04
ETH 2580.24
USDT 1.00
SBD 2.53