STEEMKIDS COMMUNITY WORD DEFINITION CONTEST SERIES WK 2|| WHAT DOES KINDNESS MEAN TO YOU? por: @soylola3091

in Steem Kids & Parents3 years ago (edited)

image.png
FUENTE

Buenos días mis amores, es un gusto para mi poderles saludar. Les cuento que esta es mi primera participación dentro de esta comunidad, la cual me parece muy educativa, no solo para los niños sino para todos. Agradezco @steemkidss por ser espacio de contenidos tan valiosos y tan necesarios hoy día. Quiero invitar a @ajosefina @esmeiri21 @andrepao a que se unan a esta comunidad y a que participen en sus variados concursos.

Es importante mencionar que ya me uní al Trail de curación de la comunidad steemkids

image.png

En los tiempos actuales donde pareciera que cada día resulta más difícil encontrar personas cuyos valores morales estén por encima de sus necesidades e intereses personales, ver personas que practiquen la bondad es casi como encontrar un tesoro. Vivimos en una sociedad en la que está prevaleciendo el yoismo, solo está importando las necesidades y el bienestar individual y se está dejando de lado el bienestar colectivo.

La bondad es un valor que consiste en brindar una mano amiga a quien vemos que lo necesita sin esperar a que vengan a solicitar nuestra ayuda. Es un acto consciente de saber que por un momento en nuestras manos está ser la salvación de alguien, de regalar una sonrisa, de abrazar, o simplemente de escuchar a una persona. Hacerlo, nos enriquece espiritualmente, pues ayudar a otros honesta y desinteresadamente logra en nosotros una sensación de gozo difícil de explicar. #

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Desde muy pequeña he aprendido este valor gracias a mi mamá quien desde que tengo uso de razón ha ayudado a todo el que puede sin esperar nada a cambio, e incluso le ha tendido la mano a quienes no han sido buenas personas con ella. De manera que entendí, que uno no puede ser como los demás ni pagar con la misma moneda, por el contrario a las personas que hacen mal se les enseña haciendo el bien.

image.png<"center>
Mi mamá entregando obsequios en una actividad deportiva comunitaria, actividad realizada por iniciativa de ella.|| Zulia-Venezuela 2021Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Desde entonces considero a la bondad con un valor pilar en la educación familiar, pero sobre todo social. Hoy día, hay muchas personas que no la están pasando nada bien y hay otros a quienes les está yendo de maravilla, y eso es una realidad. Pero también es una realidad que muchos está conscientes de esta situación y prefieren hacerse la vista gorda o mirar hacia otro lado, muchas veces sin pensar que en este mundo de Dios todo es posible y nada es eterno en ese sentido puede que hoy estés arriba y mañana abajo.

image.png

Yo entregando obsequios a niños en situación de vulnerabilidad|| Zulia-Venezuela 2021Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

image.png
Yo entregando obsequios a niños en situación de vulnerabilidad|| Zulia-Venezuela 2021Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Ojalá que las personas fuesen mucho más empáticas con los otros y pudiesen entender que todo tiene una razón y un porqué y juzgar la situación por la que está atravesando una persona no lo ayuda en absolutamente, a veces ni si quiera ellos tiene la culpa de lo que les está pasando.

Practicar la bondad es una acción económica que debemos enseñar a los niños desde muy pequeños.

¿Cómo?

  • Sino puede adoptar uno, enseñe a sus hijos a alimentar a los animales callejeros, coloque en las aceras un taza con comida para ellos.
  • Enséñelos a sonreír y a saludar.
  • Enséñelos a ayudar en la casa.
  • Fomente la idea de compartir.
  • Incentive el desapego, de esta manera podrá estar presto a donar aquello que no use.

El hombre por naturaleza es un ser social creado para vivir en comunidad, es por ello que concientizamos la importancia de apoyarnos mutuamente.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

!HASTA UN NUEVO DÍA!

ei_1630172596904-removebg-preview.png

NOTA: Esta publicación está configurada al 15% en beneficio de la comunidad

image.png

ei_1630172596904-removebg-preview.png

¡Te invito a que conozcas más de mi visitando, MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  
 3 years ago 

Hello @soylola3091, we welcome you to our community. Here you can share with us what you want as long as your publications are related to children. We are very happy to have you here and we wish you much success. Here you can read the community guidelines.

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/steemkids-community-guidelines-on-contents-creation

Bondad una palabra tan corta que abarca mucho, excelente tu post amiga. Éxitos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53776.88
ETH 2232.91
USDT 1.00
SBD 2.30