Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#2: ¡Gracias!

in Steem Kids & Parents9 months ago
Creada en Canva

Me encantan los temas propuestos por la comunidad Steem Kids & Parents; considero que son educativos y además nos hacen un llamado de atención, para que valoremos esas pequeñas cosas que aparentan ser insignificantes, pero son de gran valor.

Cuando hacemos referencia a la palabra gracias, quizás muchas personas no nos hemos detenido a pensar en la profundidad y el beneficio que obtenemos al expresarla. En esta oportunidad pretendo dejar mi perspectiva con respecto al tema.

👉 Qué es gracias y en qué ocasiones se puede decir (5 ocasiones diferentes)

Mi hermano y sobrino

Desde mi punto de vista, la palabra gracias se dice cuando alguien ha hecho algo por mí o por un allegado, es un reconocimiento de mi parte hacia la persona, y con esta frase demuestro el valor que tiene su acción para conmigo…

Vivo mi vida agradeciendo por todo lo que tengo y por lo que no, por mis vivencias, aciertos y errores cometidos, por mi salud y por la hermosa naturaleza que me permite disfrutar de ella, etc. Sin embargo, aquí dejo mis razones principales para dar las gracias.

  • 🙇‍ Gracias a Dios por mi vida y por mantenerme hasta el sol de hoy.
  • 🙇‍ Gracias a mi mamá por estar siempre presente en la salud, enfermedad, tristezas y alegrías.
  • 🙇‍ Gracias a mis hermanos por aceptarme con mis defectos y virtudes.
  • 🙇‍ Gracias a mis amistades, por estar a mi lado en los buenos y malos momentos.
  • 🙇‍ Gracias a los médicos por atacar alguna enfermedad con sus conocimientos.

👉¿Qué tan importante es agradecer y quién debería decirlo?

Es muy importante agradecer, valorar el esfuerzo, entrega o intensión que tienen las personas para con nosotros.

Mi mamá me ha inculcado que debemos ser agradecidos siempre, ella es de las personas que a menudo tiene, aunque sea un caramelo para entregar como señal de agradecimiento para todo aquel que hace algo por ella, bien sean doctores, enfermeras, camareras, vecinos, etc.

Esto me ha enseñado a parecerme a ella en cuanto a ser agradecida, aunque no siempre doy algo a cambio; me pongo a la orden para lo que sea, siempre que esté en mis manos y si es posible doy un fuerte abrazo.

Es de suma importancia que "TODOS" seamos agradecidos, sin importar a quién debamos decir esta palabra tan importante y significativa en nuestras vidas.

👉 Cuente una historia de la vida real en la que decir gracias le haya ayudado a usted o a otra persona de forma positiva.

Dar las gracias, personalmente, llena mi vida de tranquilidad, porque cuando la expreso demuestro mi gratitud y aprecio, lo que ha conllevado que exista una conexión emocional entre las personas y yo.

Volviendo con el tema de mi mamá y su forma de ser, recuerdo que hace 16 años me iban a operar por ginecología y gracias a la forma de ser de mi mamá y sus atenciones con todos, al hablar con el doctor Miuller, Jefe de Servicio, inmediatamente arreglaron todo para ingresarme.

Todos estaban contentos de ayudar a mi mamá y por supuesto a mí. Para ese entonces, mi mamá y yo salimos a comprar muchos detalles para darle a las personas como agradecimiento. No es que sea necesario el detalle, pero sé que todos estaban felices.

👉 Tu consejo para decir gracias

El mejor consejo que puedo darle a una persona es que debemos de tener gestos positivos con los seres humanos que de alguna manera colocan un granito de arena por nuestro bienestar. Tan solo con dar las gracias, enviamos un reconocimiento de gratitud, generosidad y aprecio, entregando con la frase, tranquilidad emocional por una buena obra.

Cuando damos las gracias, dejamos una puerta abierta entre las personas y nosotros, y no sabemos cuando nos pueden necesitar o nosotros a ellas.

¡Gracias por leer mi publicación!
/ @Sariana23

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Para comenzar muchas gracias por la invitación a ka dinámica amiga, siempre debemos dar gracias en todo momento, hasta por estar respirando debemos dar gracias a Dios
Gracias a que su madre era una bella persona y siempre fue muy atenta con todos logro que todos se abocarán en su momento para su operación eso es lo bonito de ser agradecido que cuando necesitas de ayudas alguien te la brindará

 9 months ago 

Hola @rosselena, te cuento que mi madre sigue siendo igual, cada vez que tiene cita médica le lleva caramelo a los doctores y enfermeras y cuando no tiene le da un fuerte abrazo.

Por otro lado, dar las gracias en todo momento, por respirar, despertar, ver, caminar, etc., un sinfín de razones importantes que, nos enseñan a ser agradecidos.

Gracias por comentar, saludos y bendiciones.

Gracias a ti por esta invitación en dónde pude deleitarme con tan lindas palabras para enriquecer el alma, gracias a steemit por unir y tener esta conexión de interactuar con tanta gratitud sigamos sumando en esta vida y nunca dejemos de agradecer porque Gracias a ti sumamos en este mundo 👏

Saludos y éxitos

 9 months ago 

Hola @lanegra2804, muchas gracias por pasar.

Esta pequeña palabra, con tanto poder, debe permanecer a diario entre nosotros, es un emblema de educación, respeto, valoración, entre otras.

Desde nuestros primeros pasos la usamos, y así debe permanecer en nuestras vidas, gracias a ella llevamos en nuestros sentimientos muchas gratificaciones y a su vez empatía.

Definitivamente en Steemit lo vivimos a diario gracias a la conexión que existe entre comunidades y usuarios.

Saludos y éxitos.

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

La palabra 'Gracias' es tan hermosa que, cuando la decimos, sentimos que estamos emitiendo flores de jazmín por ello, siempre pienso que cuando somos agradecidos, le abrimos la puerta a las sensaciones e incluso, aprendizajes más nobles que vamos a experimentar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Hola @paholags.

Concuerdo contigo, dar las gracias nos llena de mucha satisfacción y el recibir esa palabra, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien.

Debemos dar las gracias por todo, desde que nos levantamos en la mañana, como agradecer en las noches por cada día vivido, además de agradecer por cada gesto que alguien en nuestro entorno tenga para con nosotros.

Saludos y bendiciones.

Loading...

¡Gracias por compartir tus reflexiones sobre la importancia de expresar gratitud! Tu enfoque en agradecer a Dios, a la familia, a los amigos y a quienes brindan servicios de salud destaca la diversidad de situaciones en las que podemos decir "gracias". Tu historia sobre la operación y cómo el agradecimiento generó una conexión emocional es conmovedora. ¡Sigue promoviendo la gratitud! 🙏🌟

 9 months ago 

Hola @aprendeconkevin, siempre que tengo la oportunidad de dar las gracias y enseñar a otros su importancia, no lo pongo en duda.

Todos debemos de aprender a ser agradecidos, siempre que alguien nos tienda una mano, cada vez que despertamos, al finalizar el día, en todo momento dar las gracias, es valorar lo que hasta hoy en día hemos disfrutado.

Saludos y gracias por tu valioso comentario.

Aunque suene algo ilógico, el agradecimiento hacia las cosas negativas que podemos vivir en nuestro camino es un acto que puede generar un aprendizaje.

Es que no todo en la vida no es positivo y muchas veces lo negativo se concierte en una experiencia que nos puede llevar a prevenir situaciones futuras. Es por ello que agradecer esas situaciones no es una acto de locura.

Asi que el dar Gracias, como bien lo expresas en tu publicación, no solo se limita a lo positivo que pueda generarse en nuestra vida, también puede ser empleado a lo negativo. ambos no solo en lo físico, también en lo espiritual.

Hasta la próxima...

 9 months ago 

Hola @theatrorve, concuerdo totalmente contigo.

Muchas veces nos quejamos, pero cuando evaluamos lo sucedido no damos cuenta de que gracias a ciertas situaciones negativas avanzamos, adquirimos sabiduría y experiencia.

Estas situaciones negativas nos permiten alcanzar diferentes metas o concretar algún proyecto, es una razón de peso para agradecer por lo positivo, pero también por lo negativo.

Gracias por tu valioso y significativo comentario.

Saludos.

 9 months ago 

Hola amiga.
Así es dar gracias a Dios es lo primordial en cada vida. Ser agradecida con las personas que te quieren y desean lo mejor para ti es motivo para agradecer.

Tambien dar gracias por lo que no tenemos es motivo.

Te deseo éxitos en la dinámica.
Feliz tarde.
🤗♥️

 9 months ago 

Hola @venturabogarin.

El dar las gracias debe ser nuestra tarjeta de presentación, desde que abrimos nuestros ojos al despertar hasta que lo cerramos al dormir, en el transcurso del día, por nuestra alimentación, el aire que respiramos, el caminar, etc.

No debemos quejarnos tanto, sino agradecer por todo lo que disfrutamos y por todo el que aporte un granito de arena a nuestras vidas.

Saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Así es amiga gracias en todo momento y así mismo no quejarnos de todo.
Éxitos amiga.
Saludos cordiales.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46