Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

in Steem Kids & Parents2 years ago

Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

@rosselena

Diapositiva1.JPG

Imagen creada en power point fuente de imagen

Saludos amigos de la comunidad #Steem Kids & Parents espero esten todos muy bien hoy es muy grato para mi participar en el challenge de esta semana que por cierto es muy apropiado al nombre de la comunidad y lo cual me pareció una muy buena elección este tópico, los padres tienen una gran influencia sobre sus hijos ya que es la familia la primera escuela de cada niño y es allí donde aprenden muchas cosas tanto buenas como malas dependiendo del entorno familiar donde se desenvuelva el niño

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

Soy de una familia numerosa, tengo tres hermanas y cinco hermanos y mi mamam siempre fue de bajos recursos y por lo tanto nunca tuvo la oportunidad de estudiar, por lo que desde temprano tuvo que trabajar en casas de familia a lo que descuidaba mucho a sus hijos por la necesidad de buscar el dinero para comer

image.png

fuente

En casa siempre quedamos al cuidado de alguno de los mayores estoy influyó mucho en mi ya que casi nunca tuve el cariño que necesite de mi madre, algo que siempre le reproche fue que no tuve la figura paterna en casa, mi madre fue una persona que siempre huía de las responsabilidades y cuando se enamoraba prácticamente nos abandonaba ya que le prestaba mas atención a su pareja de ese momento que a sus hijos esto me impactó mucho negativamente ya que de niña siempre pensaba que los padres siempre abandonan a sus hijos con sus madres

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

El comportamiento de mi madre fue muy duro con todos nosotros desde pequeños siempre nos insinuó que debíamos trabajar para apoyarla con los gastos de la casa, gracias a dios con mi propio esfuerzo y ayuda de mi actual esposo pude lograr mis estudios ya que ella siempre nos decía que nosotros los de bajos recursos nacimos para trabajar y no para estudiar, al carecer de una figura paterna y del cariño de nuestra madre, podría decir no me gusto el comportamiento que tuvo mi madre hacia mi persona

image.png

fuente

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

La educación comienza desde casa por lo tanto es la primera escuela donde aprendemos todos los valores que son lo primordial en la sociedad, si no recibes amor no darás amor, y si lo que recibes es odio pues impartirá odio, la mejor forma de impartir buenos valores es a través del cariño, el amor es uno de los valores mas primordiales, de alli parte el respeto y la honestidad, los padres siempre deben tratar a sus hijos con mucho amor y respeto y enseñarlos a ser responsables desde pequeño tanto en la casa como en la escuela

Escribe un mensaje corto a tus padres.

Querida madre gracias por el cariño que me distes se que no fue mucho ya que no te alcanzaba el tiempo como yo hubiese querido para que compartieras mas cariñosamente conmigo y mis hermanos, pero me enseñastes que las cosas hay que ganárselas con mucho esfuerzo y trabajo, no me lo dijistes directamente pero se que eso era lo que nos querias transmitir a tener responsabilidades desde pequeño para no sufrir todo lo que tu sufristes al criarnos

En conclusión los niños son una esponja que absorben todo lo que ven a su alrededor si ven cosas malas aprenderán cosas malas pero si les enseñamos la importancia que tiene los valores para vivir en la sociedad tendrán una buena enseñanza y serán unas personas de bien, con esto culmino mi participación en el challenge de esta semana en la comunidad quisiera invitar a mis amigos @dexsyluz, @reinamia y @nadiaturrina para que se unan al challenge de la comunidad

Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

Sort:  
 2 years ago 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI12.6
Score (quality/rules)8/10
Verification date:2022-12-07

MOD's Observations/suggestions

Sorry that your parents didn't give you the affection you had wanted in life. Life's circumstances and challenges make it hard for so e parents to fulfill their obligations and most times, they have no options left. But I am glad that at least you have someone that influenced you and you are able to stand on your feet. I believe you will like to make a positive impacts on your kids when your have one, right? You have written so well and I can feel the sincerity in your voice. Success to you
i invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here
 2 years ago 

Greetings my dear thank you so much for your support

 2 years ago 

Hola querida, muchas gracias por invitarme

Tiwnes razon cuando dices que la educación primordial es en el hogar. Muchos padres piensas que los maestros son quienes educan a sus hijos cuando realmente no es así (la educación en el colegio es un complemento, nunca un sustituto de esa educación en casa)

Cuando hablas de tu madre me recuerda a mi abuela, actualmente ella es una persona un poco seca y no muy amorosa, y es porque desde pequeña le tocó trabajar mucho y en su caso el hombre con el cual se casó nunca la amó verdaderamente :(

Espero tengas exito en el concurso

 2 years ago 

Saludos mi amiga muchas gracias por tu visita y apoyo que dios te bendiga

Sometimes circumstances teach us many things in life. Good post. Good luck for the contest dear. By the way, I have participated on the contest.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Thank you so much for your visit and your support my dear friend greetings

Gracias por esta hermosa invitación para un tema que me llama la atención.
No siempre modelamos a nuestros padres , todo va a depender de las circunstancias.
La mayoría los padres son nuestros héroes y como tal los recordamos .

 2 years ago 

Hola amiga muchas gracias por tu visita y apoyo saludos

Hola rosselena, para un niño es muy difícil asimilar algunos comportamientos de los padres, cuando somos adultos comprendemos algunas cosas. Aunque te sintieras sola, pienso que Dios estaba contigo, Él siempre pone ángeles en nuestro camino, que lo iluminan, para que llevarnos a un buen destino, seguramente tu esposo es uno de ellos.

Lo mejor que podemos hacer al final, es sanar nuestras heridas y seguir adelante, aunque sé que no es tan fácil como suena.

Mucho éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga muchas gracias por tu visita y apoyo

Soy de una familia numerosa, tengo tres hermanas y cinco hermanos y mi mamam siempre fue de bajos recursos y por lo tanto nunca tuvo la oportunidad de estudiar, por lo que desde temprano tuvo que trabajar en casas de familia a lo que descuidaba mucho a sus hijos por la necesidad de buscar el dinero para comer

Eres de las mías amiga, una situación muy similar; aunque nosotros solos 2 y mi mama prefería llevarse el trabajo a casa para n dejarnos solos; pasaba el día entero lavando y planchando ajeno, pero atendiéndonos al mismo tiempo. Emotiva y excelente entrada. Éxitos en el concurso!

 2 years ago 

Saludos amiga @mariami es difícil para una madre hacer ambos papeles ya que atiende uno y el otro no por falta de tiempo, pero gracias a dios hoy dia soy una profesional y puedo ayudarla con lo poco que gano y trato de no repetir lo que ella hizo conmigo gracias por tu visita y apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58793.48
ETH 2508.69
USDT 1.00
SBD 2.44