Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

Hola a todos mis amigos de Steem Kids & Parents, y a todo Steemit en general... Es un placer esta nueva semana con un tema bastante interesante, ya que el comportamiento de nuestros hijos dependerá del comportamiento de nosotros sus padres, así que espero que se sientan cómodos y disfruten...

Bienvenidos sean todos 🇻🇪🙋🏻‍♂️.


photocollage_2022125616254.jpgImagen editada en fotocollage pro

En función al tema, me gustaría responder a las preguntas...

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

Gracias a Dios tuve la oportunidad de tener a mi padre y a mí madre, (y aún los mantengo) pero ambos dejaron comportamientos sobre mí totalmente diferentes:

Mi mamá; ella fué nuestro pilar más fuerte, siempre nos demostró valentía, trabajaba, y estaba al pendiente de nosotros, de nuestros estudios, de que estuviésemos en caminos correctos, somos 5 hijos, dos hembras y tres varones, ella siempre nos dió el mismo amor a todos por igual...


Screenshot_20221205-055350~2.pngImagen con mi mamá

Me enseñó a siempre brindarle la mano amiga a quienes lo necesiten, de verdad que a sido de gran impacto positivo para mí, desde muy pequeño he podido ver que siempre ha dado a quienes lo necesitan, generalmente lo he visto en comida, hasta tal punto, que no le ha importado quedar ella sin comida, pero siempre ha tenido la fé de que Dios le proveerá, gracias a su fé, a su buena voluntad, y a que siempre da sin esperar nada a cambio, es que nunca le ha faltado nada, NUNCA NOS FALTÓ NADA 🙏.

A diferencia de mi papá; no es que sea egoísta ni mucho menos el malo, no, pero su impacto no fué tan positivo sobre mí, mi papá a pesar de que nos sustentaba económicamente, su presencia era la que hacía falta, duraba hasta tres meses fuera de casa, trabajaba como chofer de gandolas, no estaba en casa cuando más lo necesitábamos.

En momento en que necesitaba hablar con mi papá, (cosas de hombres) nunca estuvo, pues siempre estaba trabajando, a pesar de todo eso, siento por él el mismo respeto y amor, solo que él pensó que todo era dinero, y no fué así.

Ambos comportamientos impactaron muchísimo en mí, no les voy a decir que de mala manera, al contrario, el de miadre me enseñó a ser una persona entregada, que siempre está dispuesta a ayudar, y el de mi padre, a siempre estar para mí hijos, pues yo sé que duele que él padre no esté.

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Considero que el de mi madre, siendo una persona que siempre está dispuesta en ayudar a los demás, eso es muy bonito, porque siempre da sin esperar nada a cambio, y siempre tiene lo necesario, a mi madre no le falta el sustento en el hogar, (gracias a DIOS 🙏).

Este comportamiento de ella es el que siempre he admirado, y seguiré admirando, nunca le ha importado quedarse sin nada por ayudar a quien no tiene en realidad.

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?


Screenshot_20221205-055520~2.pngEl ejemplo es la mejor manera de enseñar

No hay mejor manera de que nuestros hijos aprendan, sino a través de nuestro ejemplo, nosotros no podemos decirle a un hijo: "no fumes" cuando en realidad tenemos un cigarro en la boca.

Y les doy este ejemplo porque una vez lo ví, un padre diciéndole al hija que no debía fumar, que si lo veía con un cigarro en la boca iban a tener problemas, y él estaba fumando.

¿Con que moral podemos decirle a un hijo que no haga algo, cuando en realidad lo estamos haciendo nosotros y delante de ellos?, es ilógico, debemos enseñar a través de nuestro ejemplo...

A mí criterio, esta es la mejor manera de enseñarle a nuestros hijos buenos valores, y les pongo el ejemplo de mi madre, ella nunca nos obligó a dar lo de nosotros a los demás, pero a través de su comportamiento, de los efectos que trae, (que son prosperidad) es que puedo ser como ella.

No hay mejor manera de enseñar buenos valores a los más pequeños, sino a través de nuestro comportamiento delante de ellos, ellos sabrán que decir "por favor" , "gracias", porque nosotros se los decimos a ellos antes y después de cada favor.

Escribe un mensaje corto a tus padres.

Definitivamente les doy gracias a ambos, me enseñaron que en la vida no todo es color de rosa, me enseñaron a diferenciar entre lo correcto y lo que no debemos hacer, no fueron perfectos, a pesar de sus imperfecciones, me hicieron un hombre de bien, pude ver en cada uno de ustedes el sacrificio que hicieron por sacarnos adelante a mí y a mis hermanos, eso lo agradezco y por eso es que día a día los trato de honrar, pues Dios me ha dado la oportunidad de tenerlos a mi lado, sin importar si fallaron en el pasado o no, aquí están conmigo y con toda la familia, siempre estaré para ustedes mientras Dios me lo permita.


Screenshot_20221205-055203~2.pngImagen familiar, mi papá y mi mamá en medio 🥰

Los amo mis viejos.

Invito a participar a mis amigos @yonaikerurso @vivigibelis @nahela a participar.

Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

Soy Richard Pérez, un venezolano con miras hacia un mejor futuro

Imágenes de mi álbum personal.

Sort:  
 2 years ago 
Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI10.9
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-05
MOD's Observations/suggestionsThank you @richard-p for joining the contest in our community today. You have written so well on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", you like your mother's behaviour more because she normally gives without expecting anything in return. That is a very great attribute and i guess you have that in you too. I wish you success in this contest my friend.
 2 years ago 

My mother; She was our strongest pillar, she always showed us courage, she worked, and she was aware of us, of our studies, that we were on the right paths, we are 5 children, two girls and three boys, she always gave us the same love to everyone equally

I think everyone’s mother is the strongest person for their children. I hope you spend some quality time with your parents and gain many knowledge about life. Best of luck. 🥰

Hola amigo @richard-p
Veo que has tenido una buena familia, con valores, una mamá siempre atenta y un padre que, aunque distante a veces por cuestiones de trabajo, has sabido destacar lo mejor de cada uno. Y seguramente podrás tener una bonita relación con tus hijos gracias a lo aprendido de ellos.

Que bonito te expresas de tu mami, creo que mayormente pasa eso de que la madre es quien cria y el padre da el sustento, pero lo bueno de esto es que uno sabe que no puede hacer lo mismo, en tu caso como hombre.
De acuerdo contigo, la mejor forma de enseñar es con el ejemplo :)

Muy bien amigo excelente post que bueno que tienes una hermosa madre con valores y principios. La humildad que hace al ser humano ser una bendición.

Saludos fraternos mi estimado amigo @richard-p . Tu caso es muy similar al mio en cuanto a que mi papá por tener otro grupo familiar (esposa e hijos) casi no estaba con nosotros y solo iba para nuestra casa por temporada. Mi madre era muy parecida a la tuya en su forma de ser y su comportamiento fue el que me impactó mas de manera positiva.

Te deseo éxito en este concurso y en todas tus actividades.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45