SEC | S11W4- //más libertad //.

image.png
imagen tomada de la publicación

Buenas amigos,con mucho entusiasmo participo cada semana en estos challenge ya que sus temas son de mucho interés ,está vez en la comunidad Steem Kids Parents daré respuestas a unas preguntas relacionadas con un tema muy bonito escogido por ellos como lo es La Libertad,un gran valor que no debemos perder.

Sin más preambulos aquí voy con mis respuestas a las interrogantes.🇻🇪

⛹️Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

IMG_20230615_115233_049.jpg

La libertad es la capacidad que tenemos los seres humanos para tomar decisiones y poder actuar de una manera responsable y libre ante una situación siempre y cuando no se pase del límite que ella tiene.

De hija recuerdo que mi abuela con quién estuve viviendo muchos años me daba la libertad de que yo realizará y participara en diferentes actividades en el colegio y fuera de él ,ya que así hacia conocer el potencial cultural y deportivo que tenía en esa época.

De igual manera mi libertad estaba limitada y siempre me decía que no me pasara del horario que me permitían ni de ir a otro lado.porque ya era yo querer hacer lo que me diera ganas y entonces ya eso era libertinaje y de irme mal debía hacerme cargo de las consecuencias,en este caso siempre fui muy responsable para poder gozar de de mi libertad.

Como madre de tres hermosos hijos ya con sus familias,les oriente mucho a cerca de la libertad y de los efectos negativos que causa su abuso.Ellos tuvieron sus espacios con una libertad controlada,los dejé que disfrutarán y vieran con ejemplos lo que es libertad,les decía los llevo al cumpleaño,o ya grandecitos iban pero a las 8 y media se vienen si era cerca o de ser lejos los iba a buscar.La libertad para poder ser libertad debe tener su limite,de lo contrario es un libertinaje,es decir un desorden dónde cada quien hace y deshace.

⛹️¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

IMG_20230603_230930_844.jpg

Para conceder más libertad a mis hijos en su época que estuvieron conmigo y recibieron mi crianza le demostré en la familia mucha confianza y respeto ya que el permiso era lo fundamental para encontrar la libertad, en ocasiones era concedido pero para donde debían ir,no desviar el camino.Para lograr esa confianza y permiso para salir ya a cierta edad debían ayudar en algo en el hogar,por eso mis hijos han tomado con mucha responsabilidad las decisiones que han tomado en la vida y así espero que den libertad a sus hijos controladas porque el hombre nace libre y debe seguir su libertad con mucha responsabilidad.

⛹️Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos

IMG_20230213_111341_355.jpg

Una de las ventajas es que van creciendo y tomando conciencia del ambiente que los rodea y así ninguno lo engaña,pueden decidir lo que quieren consciente de ser responsable de sus actos,aprenden a ser responsables.

Las desventajas:en cualquier momento pueden dejarse influenciar por otro, pueden equivocarse de conductas copiando modelos de algunos amigos,pueden ver la libertad como que pueden hacer lo que quieran.

⛹️Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

cuando somos hijos nuestros padres en oportunidades nos brindan la libertad de hacer ciertas cosas o decidir por uno mismo ,es aquí donde debemos cumplir y respetar esa confianza que ponen en nosotros,si hacemos lo contrario estamos terminando nuestra libertad porque ya no van a confiar en nosotros.

Después de perder la confianza de los padres con los hijos ya no hay libertad para nada,ya hemos perdido nuestra libertad de salir con amigos,de asistir a fiestas y otras oportunidades que se presenten,en conclusión lo que hace perder la libertad entre padres e hijo es el abuso de confianza e irrespeto a las órdenes de los padres

⛹️Por qué es necesaria la libertad?

IMG_20230313_083302_849.jpg

La libertad es necesaria desde el momento que se nace,nacemos hombres libres capaces de mantener una mente sana en un cuerpo sano capaz de tomar nuestras propias decisiones de manera correcta para no tener fracasos en la vida y ser una persona apta para vivir en sociedad y así no estar nunca bajo la guía de nadie.

Hasta aquí mi participación,invito a @maita @albenis @kunchj a unirse a este challenge de un tema tan interesante.

Agradecida de su visita y el apoyo que siempre me brindan.

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823,menos la inicial que es tomada de la publicación.

Sort:  
 last year 

Estimada amiga. Me parece excelente cuando dices que la libertad de ejercerse de manera responsable y respetando los límites. Bendiciónes para ti.

Gracias por su comentario amigo,saludos y que pase una tarde saludable🙏💓🙏

Amiga espero estén todos bien,felices vacaciones para las niñas,agradecida de su apoyo,lluvia de bendiciones para todos,feliz noche🙏🥳😂🙏

Amen, bendiciones también para usted y su familia.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...
 last year 

Libertad con conciencia y juicio es la clave para preservarla. Exito en el desafío

Claro es ahí!!saludos amiga🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65