Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

in Steem Kids & Parents2 years ago

¡Saludos amigos de Steem Kids & Parents!


Steemit Engagement Challenge Season 6.gif

Imagen editada en Canva


  El hogar de los niños está representado como el entorno donde ellos se sienten totalmente seguros ya que, allí es donde han recibido el amor de sus padres por ello, para que esto no se vea empañado, es indispensable que la figura materna y paterna creen un clima de amor, respeto, tolerancia, empatía y solidaridad donde ellos puedan crecer con todas las condiciones necesarias.


  De acuerdo a lo anteriormente mencionado, está demostrado que, si los niños crecen en un contexto totalmente adverso; es decir, rodeado de discusiones, agresiones físicas o abandonos, la salud mental e incluso, física de los niños se verá afectada ya que, cuando ellos notan que en su hogar las cosas no fluyen con armonía, automáticamente comenzarán a perder el autoestima y la práctica de los valores no podrá ser ejercida correctamente visto que, ellos se formarán en un entorno inseguro. Debido a esto, es indispensable que los padres comprendan que, sus hijos son prioridad y, no es correcto imponerles vivir en un entorno disfuncional porque ellos serán los primeros afectados.


¿Cómo me afectó el comportamiento de mis padres? (¿Positivamente o negativamente?)

IMG_20220801-134333.jpg

En compañía de mi papá

  Luego de unos días de haber nacido, solamente pude crecer bajo la figura paterna porque, mi madre biológica se fue y gracias al amor de mi papá, abuelos y tíos, pude disfrutar de un entorno feliz. Ellos se encargaron de darme una educación estable y en casa siempre me sentí amada por ello, mi infancia se desarrolló en total felicidad. Mi papá me permitió crecer en un hogar impregnado de valores y manteniendo como premisa que, la familia lo era todo y si algún miembro estaba pasando por una situación adversa, había que tenderle la mano porque, lo importante no es tener una familia perfecta pero, sí ser unidos y empáticos entre todos. Ahora bien, en pocas ocasiones vi discusiones entre hermanos sin embargo, cuando esto ocurría, al final del día los vi abrazarse y pedirse disculpa por lo sucedido.


IMG_1666658699901.jpg

Con parte de mi familia

  Tal vez técnicamente no crecí en un hogar funcional porque, lo correcto es tener la figura materna y paterna pero a pesar de eso, en mi no se creó una tergiversación psicología por el contexto diferencial en el que crecí. Es más, siento que pasó todo lo contrario ya que, la ausencia de mi madre biológica me enseñó que, si no estoy preparada para tener hijos, es mejor no tenerlos. Cabe destacar que, la ausencia de una madre no me pegó, lo que si me afectó en su momento fue enterarme los motivos que ella tuvo para irse. Quiero resaltar que, gracias a esto, durante mucho tiempo estuve inmersa en una depresión y luego de haber superado esa situación con ayuda especializada y el amor de mi familia comprendí que, es mejor quedarse con las cosas positivas que nos imparte la vida y en mi caso, es el hogar que me dio mi papá junto a mis abuelos y tíos.


¿Cuál de los comportamientos de mi papá me gusta más?

IMG_1670368151225.jpg

Mi papá es mi mejor amigo

  Cuando me refiero a mi papá, solamente no lo hago como mi padre ya que, él también es mi mejor amigo porque, es la primera persona que siempre ha estado conmigo en mis momentos más glamurosos como, en aquellos cuando las lagrimas no se detienen. Este acompañamiento de él, más todas las cosas maravillosas que me ha estado eseñando permitieron que, sea mi mejor ejemplo a seguir. Cabe destacar que, me encanta el buen sentido del humor que mi papá tiene, de hecho, pienso que esta cualidad le ha permitido enfocarse en las cosas buenas de la vida. De igual manera disfruto el optimismo que siempre está impartiendo con alguien.


IMG_20221206-201336.jpg

Mi papá es mi mejor modelo a seguir

  Diariamente lo veo dispuesto a ofrecer su ayuda y en este aspecto me enseñó que, para ser feliz, también hay que ayudar a alguien más para que lo sea y eso me encanta. Debido a esto, con toda certeza afirmo que gran parte de lo que he logrado hasta este momento y lo que he aprendido, es gracias a la influencia que tuve de mi papá porque, a pesar de tener temperamentos y personalidades diferentes, nos llevamos muy bien y, agradezco toda la educación y amor que me ha impartido. Sin duda, tengo el mejor padre y, estoy muy feliz por la gran persona que es.


¿Cuál es la mejor manera en que los padres deben impartir buenos valores a sus hijos?

  La enseñanza de los valores inicia en casa por tal razón, si los padres son poseedores de ellos, tienen la responsabilidad de ponerlos en práctica para que los hijos vayan creciendo con ese buen ejemplo. De igual manera, ellos tienen que estar monitoreando constantemente la conducta de sus hijos y en caso de que vean algo que no sea correcto, inmediatamente deben conversarlo. Ahora bien, hay que tener presente que, los niños suelen ser esponjas de todo lo que ven en sus padres por ello, deben estar seguros de que están accionando de manera correcta visto que, la responsabilidad de ellos solamente no depende de alimentarlos y vestirlos porque, también está impartirles educación con hábitos y valores 100% saludables.


  Cuando un hogar está formado con amor y los niños constantemente ven todos los resultados positivos que arrojan este sentimiento, automáticamente los niños van a crecer siendo personas bondadosas, dispuestas a ser empáticas con todas las personas que hacen vida en su entorno y, diariamente van a impartir amor. Aunado a esto, sabemos que de vez en cuando los pequeños de la casa van a requerir un llamado de atención por alguna cosa indebida que han realizado y, en este punto, la amonestación tiene que ser de buena manera, aplicando el respeto en todo momento y evitando algún tipo de violencia porque, si se hace con agresividad, los niños pueden desarrollar malos sentimientos y, la idea no es llegar a ese nivel.


Mensaje corto dedicado a mi padre

IMG_20221206-214227.jpg

Eternamente ¡Gracias!

  Amado padre, si de algo estoy segura es que, jamás me alcanzará la vida para agradecerte todo lo que haces y das por mi porque, aunque ya no tengo edad de niña, aun estás pendiente de mi como el gran padre ejemplar que siempre has sido. Eres mi superhéroe de Marvel favorito y te amo con todo mi ser. Lo que actualmente soy, es una gran extensión de tu obra de arte y, permíteme decirte que lo hiciste muy bien porque, me siento encantada siendo lo que hoy día soy y eso es gracias a ti. No sé como serán los otros padres pero, para mi, tu eres el mejor del mundo y, le agradezco a Dios por haberme dado la bendición y regalo más grande de la vida de ser tu hija.


De esta manera, he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño a @yolvijrm @heedysguevara y @anailuj1992 . Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las fotografías personales presentadas en esta publicación, son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum personal


Logro N°1

Sort:  

Hola Paho, definitivamente la educación comienza en casa, los niños son esponjas que absorben lo bueno y lo malo es por ello que hay que estar pendiente como padre de cada paso que den, somos sus guías.

Tu padre es una persona maravillosa, deseo Dios le regale mucha vida y salud pues ha criado una hija con excelentes valores y principios.

Te envío un fuerte abrazo amiga 🤗

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!

Totalmente por ello, los padres tienen que hacer todo lo posible por educar con valores a sus hijos ya que, ellos determinaran la buena persona que serán durante el desarrollo de la vida.

¡Amen amiga!🙏🏻 Agradezco tus lindas palabras y hermosos deseos💚.

Te envío un fuerte abrazo✨

 2 years ago (edited)
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI15.7
Score (quality/rules)9.5/10
Verification date:2022-12-07
MOD's Observations/suggestionsThank you @paholags for joining the contest in our community today. You have written well on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", I'm sorry to hear that your mother left after you were born. Thank God your father was available to take care of you and give you all the love you needed. Teaching you to make others happy so as to be happy in yourself is indeed a great lesson. I wish you success in this contest my friend.
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Mil gracias por el apoyo y verificación💚. Fue encantador participar en esta dinámica tan emotiva donde se nos da la oportunidad de compartir con ustedes la huella que han dejado nuestros padres. En mi caso, solo aplicó el lado paterno pero, de igual manera fue encantador.

Un fuerte abrazo amigo💚

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @waterjoe

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

la ausencia de mi madre biológica me enseñó que, si no estoy preparada para tener hijos, es mejor no tenerlos. Cabe destacar que, la ausencia de una madre no me pegó, lo que si me afectó en su momento fue enterarme los motivos que ella tuvo para irse. Quiero resaltar que, gracias a esto, durante mucho tiempo estuve inmersa en una depresión y luego de haber superado esa situación con ayuda especializada y el amor de mi familia comprendí que, es mejor quedarse con las cosas positivas que nos imparte la vida y en mi caso, es el hogar que me dio mi papá junto a mis abuelos y tíos.

La verdad mi linda amiga tu no dejas de sorprenderme; conocer parte de tu historia de vida me hace sentir una gran admiración por ti y orgullo por pertenecer a tu gremio, mujeres aguerridas, resilientes y aun con la fe intacta. Excelente como siempre, abrazos linda!

 2 years ago 

¡Holaaaa amiga!🤗

La vida no es fácil pero, tampoco podemos enfocarnos en las cosas negativas. Todo en la vida tiene enseñanzas y, de nuestra parte queda extraerlas.

Disfrutemos la vida amiga y con una gran sonrisa porque, cada segundo vivido vale oro.

¡Muchas gracias por tu constante apoyo!💚 Valoro y aprecio todo tu cariño🤗.

Un fuerte abrazo cuasi colega💚

 2 years ago 

Hola pahola me sorprendi mucho con tu historia, gracias a Dios pudiste superar tu depresion con ayuda y lo mas importante el apoyo de tu familia en especial de tu papá que es un hombre todo terreno que no tengo la menor duda de lo orgulloso que esta de ti al ver todo los dias la mujer tan inteligente que formo

 2 years ago 

¡Holaaa María!🤗

Sin duda, debemos enfocarno en las cosas positivas de la vida porque, quedarnos anclados en el pasado o lo que nos hace daño, es muy perjudicial.

En mi caso, no crecí con una madre biológica pero, gané unas tías maravillosas y, eso permitió que la figura materna no estuviera ausente. Aunado a esto, mi papá ha sido fantástico así que, estoy muy feliz con el resultado final de todo💫🌟.

¡Muchas gracias por tu apoyo amiga!🤗 Un fuerte abrazo💚

Que publicación tan hermosa y emotiva has presentado.Has sido muy resiliente y el hecho de enfrentar la ausencia de tu madre con tanta madurez te hace admirable.Bendiciones para ti.

 2 years ago 

¡Muchas gracias amiga!😊

Tus palabras me llegan al alma y me emociona saber que mi publicación fue de tu agrado porque, la compartí con mucho cariño.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45