SEC | S11W4-""""more freedom""""

in Steem Kids & Parents11 months ago

Hola mis amigos de Steem Kids & Parents, es un gusto estar acá compartiendo mi participación en este desafío, con un tema de mucha relevancia, espero sea de su agrado.

Picsart_23-08-14_23-24-52-667.jpg

Foto de mi propiedad editada en picsArt

¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

Picsart_23-03-03_15-47-42-603.png

Bueno como padre para mí la libertad es actuar de forma independiente de manera que puedas tomar tus propias decisiones, eso sí bajo tu propia responsabilidad, cada decisión tomada en la vida tiene consecuencias ya sean buenas o malas, siempre hay que estar conciente de eso

IMG_20230716_204541_498.jpg

Foto propia

¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

Picsart_23-03-03_15-47-42-603.png

Bueno, tengo dos hijos de 10 y 7 años, digamos que estoy experimentando cada etapa de ser madre, todavía no he llegado a la etapa más crítica que es la adolescencia, pero hablare bajo mi propio ejemplo, primero que todo les haría entender a mis hijos la diferencia entre libertad y libertinaje, hoy día no es como la época pasada cuando todo era más sano y los hijos tenían respeto a lo que decían los padres, por lo menos mis padres me dieron mucha confianza porque sabían lo que habían criado y yo no abusaba de la confianza que me habían otorgado.

IMG_20230717_160302_297.jpg

Foto propia

¿Que si fuí a fiestas? Puedo decir que si, mi padre me llevaba y me iba a buscar, ¿viaje sola? Muchas veces en compañía de amigas que ellos conocían, pero yo nunca arruine la confianza que ellos depositaron en mi, cumplí con todas mis metas, me gradué y después de hacerlo firme mi familia, quizás sentía que no debía defraudar todo el sacrificio que ellos hacían por mi, así que para concederle más libertad a mis hijos consideraría estos factores, confianza y respeto, sin dejar atrás de supervisar cada decisión que tomen.

Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos.

Picsart_23-03-03_15-47-42-603.png

Ventajas

  • considerar a los padres como su mejor amigo.

  • Dar cierto grado de independencia a la hora de tomar decisiones, pero hacerles saber que cada decisión trae consecuencias.

  • Como padres dar un poco de confianza, y estar allí apoyándolos, si te caes te levantas y sigues adelante.

Desventajas

  • Permitir que hagan lo que ellos quieran y como lo quieran.

  • ser irrespetuosos con sus padres.

  • Que sus actos acaben con la armonía del hogar debido a sus malas decisiones.

¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

Picsart_23-03-03_15-47-42-603.png

Cada acción tiene consecuencias, si actúas mal, no haces caso, defraudas la confianza que tus padres te dieron, eres irrespetuoso, mal hablado, no cumples con tus obligaciones, esto conlleva a qué pierdas tu libertad.

IMG_20230717_081542_189.jpg

Foto propia

¿Por qué es necesaria la libertad?

Picsart_23-03-03_15-47-42-603.png

La libertad es necesaria para desarrollarnos como personas, los seres humanos no nacimos para ser prisionero, ser libre nos da la oportunidad a un mundo de opciones y consecuencias, pero es natural que el ser humano se equivoque y de cada equivocacion tenga un aprendizaje, a desarrollar las habilidades necesarias para afrontar la vida.

Bueno mis amigos hasta aqui mi participación, invito a participar a @vivigibelis, @astilem y @maytte por aquí les dejo el link.

SEC | S11W4- More freedom

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

20230121_1214071.gif

Las fotos son de mi propiedad tomadas para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Lo esencial es enseñarles a los hijos que la libertad es un bien que no le da derecho a realizar lo que les dé la gana, sino que conlleva también una responsabilidad ante los actos que realicemos. Debemos explicarles a los niños que tener libertad no es, de ninguna manera, dejar de cumplir con nuestras obligaciones, ya que existen normas que debemos respetar tanto en el hogar como fuera de este... Éxitos, amiga.

Así mismo es querido amigo, la libertad conlleva a una gran responsabilidad, esto no quiere decir que deban hacer lo que quieran sin afrontar las consecuencias con responsabilidad y respeto.

Gracias amigo por el apoyo 🤗

La libertad tiene que ver mucho con nuestro comportamiento y forma de actuar eso sí que no nos perjudique en ningún momento, al educar a nuestros hijos enseñarles lo que es el respeto.

Si dos términos que deben tener claro amiga porque hoy en día las cosas son muy diferentes a años atrás y deben tener cuidado en su forma de actuar sobre todo para que no los perjudique.

Esa sería una gran ventaja que nuestros hijos nos vean como sus verdaderos y mejores amigos, esa es una desventaja que debemos cuidar para que no suceda dejar que de esa libertad nuestros hijos se aprovechen.

Saludos 🇻🇪👍

Hola querido amigo, es muy cierto, hay que dejarles muy claro lo que es el término Libertad, ya que ellos pueden utilizar esto sin llevar una responsabilidad adecuada. Los tiempos de ahora son muy duro hay muchos comportamientos malos, los cuales debemos de alejarlos de nuestro hijos, quiero que ellos tengan presente que aquí tienen a su mejor amiga.

Gracias por el apoyo amigo 🤗

Tu reflexión sobre la libertad como madre y la forma en que planteas inculcar valores a tus hijos es admirable. Compartes una perspectiva equilibrada entre libertad y responsabilidad, destacando la importancia de establecer límites y confianza mutua. También subrayas cómo la libertad trae consigo consecuencias y cómo es esencial aprender de los errores para crecer. Un enfoque valioso y cuidadosamente considerado sobre la crianza y la libertad. 👪🗽

muchas gracias amigo por tu valioso comentario. bendiciones para ti.

 11 months ago 

Thank you for publishing an article in the Steem Kids & Parent community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub5050
Grade9/10
Review Date15/08/2023

MODs Comment/Recommendation: Your kids are so adorable and you're doing great by letting them know the meaning of freedom that it has limit, yes God is the only one with absolute freedom, giving some level of freedom to kids will help them to make good choices. Success!

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect.

gracias bella amiga por la verificación y el comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44