SEC14 WK:#3: 🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar

in Steem Kids & Parents9 months ago

Saludos mis queridos amigos!

Me complace realizar mi participación, para este hermoso concurso, ver la importancia de los quehaceres domésticos y la colaboración de los ingredientes de la familia para lograr un mejor ambiente, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso SEC14 WK:#3:🤷 My Perception About House Chores me gustaría invitar a @norat23 @nanidi y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

20231215_085433_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

👉Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Los quehaceres domésticos son actividades que realizamos para mantener el orden en el hogar, estás actividades en ocasiones se realizan en unidad con todos los miembros de la familia o en ocasiones se realizan por una sola persona que es la encargada de realizar tales labores.

Hay varios quehaceres domésticos que son de mi agrado, como limpiar el piso o desempolvar, debido a que la mayoría de las veces que hago estás actividades, trato de colocar música para ambientar el lugar y en vez de sentirme que estoy limpiando, jejeje hago un baile y hasta canto con la escoba.

Pero también hay algunos que no me gustan mucho como planchar, pero de igual manera trato de hacerlo todo con la mejor disposición.

👉Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

En mi casa se hacen varios quehaceres domésticos, iniciando por mantener la cocina limpia, para mí es escencial que cada vez que la cocina se ensucia hay que limpiarla, de igual manera, después de comer hay que lavar los platos.

También se lava la ropa, limpar los baños, el piso, el techo por la tela de araña, ordenar las camas, quitar el polvo de los electrodomésticos, está última actividad la hago una o dos veces a la semana.

También hay quehaceres extras como limpiar el corredor, el jardín y el espacio de nuestras mascotas.

Son varias actividades que se hacen en casa, pero trato de distribuirlas para que todos colaboremos.

20231215_085433_0002.jpg
Imagen creada en cannva.

Por ejemplo, mis hijos al levantarse, deben ordenar sus camas y después que llegan de la escuela deben ordenar sus útiles escolares. También deben ordenar sus juguetes antes de ver la televisión, porque no se puede disfrutar en medio del desorden.

Mi esposo en ocasiones me ayuda a cocinar y a él por lo general le gusta limpiar la cocina cuando termina de preparar la comida y también me ayuda con el mantenimiento del jardín.

👉Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Me gusta limpiar el piso y quitar el polvo, coloco música y voy limpiando al ritmo jejeje.

20231215_085433_0004.jpg
Imagen creada en cannva.

Aunque no me gusta mucho lavar, es lo que más hago, creo que hasta le agarrado cariño 😅 debido a que mis tres hijos dejan mucha ropa sucia y no me gusta mantenerla acumulada, entonces después de lavar me siento bien, como que se me quitó un peso, jejeje.

👉Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Somos una familia de cinco integrantes y cada uno tiene sus cosas diferentes; ropas y artículos que utilizamos a diario, si en mi casa no se mantuviera el orden ya estaríamos en el colapso, debido a que nadie encontraría nada y todo sería un total desastre.

Por esa razón he tratado de que todo en mi casa mantenga un orden, no es perfecto, pero siempre trato de buscar las maneras para que todos colaboremos y de esa manera sea más fácil habitar en nuestra casa.

👉Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Es importante que los niños colaboren en hogar, porque si ellos mantienen el orden, es más fácil realizar la limpieza.

Los niños después de jugar deben recoger sus juguetes y ordenarlos, de esa manera durarán más y será más cómodo el ambiente.

20231215_085433_0003.jpg
Imagen creada en cannva.

Los niños deben de colaborar con los quehaceres de acuerdo con su edad, mantener sus camas limpias y ordenadas, igualmente sus útiles escolares y juguetes, ya con ésto, están colaborando y es algo muy valioso para nosotros los padres.

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron creadas y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  
 9 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are doing good there.

House chores are the activities and work we do to maintain and keep the house In a proper arrangement. You have a long list of chores you are doing in your house. It includes, sweeping, cleaning, washing, cooking and too many other.

The things you enjoy the most is cleaning the floor. You do it along with music. Wow that sound cool haha. The unwanted thing for you is washing. You children leave their dirty clothes, and you have to wash it. Whenever you finish it, you feel good that the burden is gone. I know dear parents work really hard to keep the house manageable and in rhythm.

Best wishes for the contest my friend.

 9 months ago 

That's right, friend, when we have children at home, the household chores are much greater, but with family support they can be made bearable, and I always try to make my children part of this Sorting your things and keeping your spaces clean.

Thanks for the support, Greetings and blessings!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Jajajaja me acordé de cuando estaban más pequeños que lavabas cada dos o tres días para mantener toda su ropita limpia jajaja... A mí tampoco me gusta lavar mucho, yo no le he agarrado cariño a este quehacer , pero lo hago por necesidad 🤣🤣...

Definitivamente una casa limpia da otro aspecto, es otro ambiente en el cual nos vamos a sentir tranquilos, bien, y si la limpiamos con música a todo volumen y bailando con la escoba, mejor todavía jajajajaja....

Los niños poco a poco irán agarrando esa responsabilidad de mantener todo en orden, siempre y cuando se lo sigamos inculcado desde pequeños.

Te deseo mucho éxito y bendiciones miye...

 9 months ago 

Así es, provoca estar en una casa limpia y ordenada, y aunque a veces no nos gustan algunos quehaceres, todos son necesarios.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

Hola amiga
tiene razón las labores del hogar muchas veces no son de gusto de algunas personas, pero hay que hacerlas para tener un ambiente limpio y ordenado, también es importante que cada miembro de la familia tenga alguna tarea para que no todo sobre caiga sobre un miembro.
suerte en el concurso.

 9 months ago 

Cierto amigo, en unidad es más fácil estás labores, sobretodo cuando hay varios miembros en la familia.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

Hola, leí tu publicación y me hiciste reír muchísimo porque yo también escucho música cuando realizo las tareas del hogar y cuando estoy con mis sobrinos bailo con ellos mientras limpiamos. Espero que sigas disfrutando lo que haces. Bendiciones!

 9 months ago 

Jejeje, amiga hay que buscar la manera de hacer más agradable lo quehaceres del hogar porque aunque se vean sencillo muchas veces llevan más trabajo que otras labores.

Gracias por el apoyo, Saludos y bendiciones!

Loading...

Hola amiga miyexi saludos desde la distancia y espero tengas los resultados deseados.

Las tareas del hogar tal como tú nos mencionas son varias actividades que necesariamente deben llevarse a cabo para el orden y Mantenimiento del hogar ya sea varías personas en conjunto o solo una

También están las tareas extras que son parte de l hogar pero fuera de éste, como el espacio de tus mascotas, las áreas verdes etc...

En las tareas del hogar se incluye todo tipo de limpieza, por eso el orden en una familia medianamente numerosa como la tuya debe existir el orden y a la vez la limpieza , para que sea todo más organizado en casa.

Un buen consejo de tu parte es el de los niños al terminar de jugar ordenar y enseñarle desde pequeño la limpieza del hogar y de como debe realizarse.

Buenos día amiga, bendiciones y éxitos para tí.

 9 months ago 

Así es amigo todos debemos de colaborar en casa para que estas labores sean más llevaderas y no sean trabajo de una sola persona sobre todo cuando somos una familia numerosa, y a los niños debemos de orientarlos desde pequeños para que mantengan sus espacios limpios.

Gracias por el apoyo, Saludos y bendiciones!

Saludos amiga, de nada me agrado apoyarte en tu participación.. estuvo buena tu opinión.

Saludos y bendiciones.

Cleaning the kitchen and dirty dishes is a job we do every day. This is important for us to do so that the house is always in neat and clean condition.

Children also need to do homework. They can take care of themselves such as making their beds and toys. They should be educated about a sense of responsibility and discipline.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59317.93
ETH 2530.37
USDT 1.00
SBD 2.47