SEC14 WK:#3:🤷My Perception About House Chores

in Steem Kids & Parents7 months ago


20231212_235047_0000.png
/ fuente de Canva/

Un saludo amigos de Steem Kids & Parents

Las tareas domésticas son parte de nuestro día a día amigos y en todos los hogares somos esclavos de estás actividades 🤣 pero todo tiene su razón de ser y las actividades domésticas no son la excepción, por ello estoy muy cómoda participando en este desafío donde puedo hablar de algo que es muy común en mi hogar y que hago desde que soy muy pequeña y vivía con mis padres.🤗

👉Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

House Chores tiene que ver con esas actividades domésticas que tenemos que hacer a diario, eso incluye lavar y limpiar el piso, ventanas, y puertas, también mantener ropa limpia, preparar comida, lavar los utensilios de cocina, barrer el patio 🥵 uff! Son todas esas tareas que hay que hacer para mantener el hogar en un agradable funcionamiento, a muchas personas les agobian tantas tareas y algunos se quejan de tener que hacer tanto, lo ven como una carga pesada que tienen que hacer todos los días.

Pero en cuanto a mi no me quejo porque todo requiere de un esfuerzo y para mantener un entorno agradable y bonito hay que trabajarlo y a mí me encanta hacer mis tareas porque me gusta mi entorno limpio, además sirvo a un Dios limpio y por lo tanto debo predicar con el ejemplo y ser limpia en muchos sentidos, siendo el que más se nota el sentido exterior, en casa dividimos las tareas como un gran equipo que somos, a mi hija se le encarga una tarea yo hago otras y gracias a Jehová que me regaló al mejor esposo del mundo que también nos colabora con muchas tareas 🤗 como todo hay una que otra tarea que no nos agrada mucho pero cuando pensamos en el resultado de hacerlo nos motivamos a realizarla y hasta disfrutamos hacerla


IMG_20231212_231008.jpg
/ @mile16 /

👉Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

En casa hacemos muchas tareas, unas más frecuentes que otras, dividimos las tareas en diarias, semanales, quincenales y mensuales. Esto se lleva así: diariamente barremos la casa y fregamos los utensilios, te demos las camas atendemos al perro y a la gata, y lo más importante nos atendemos entres todos con comidas.

Cada semana hacemos limpieza de patios, lavamos baldosas del baño, quitamos el polvo de las paredes, eso ayuda para que todo se mantenga en buen estado, es mejor mantener que reparar y es mucho más económico

Cada mes hacemos como especie de un inventario y revisamos todos los espacios de la cocina y del depósito de herramientas para sacar lo que no estamos usando o está en mal estado y botralo y en el caso de lo que ya no usamos lo regalamos a quien le pueda servir, está tarea hace que se mantengan los espacios limpios y ordenados


IMG_20231212_230030.jpg
/ @mile16 /

👉Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Me gusta mucho limpiar mi baldosa 🥰 lavar los vidrios de mis puertas y ventanas, me encantan porque no hay nada más bonito e higiénico que entrar a una casa limpia y a un baño que se vea y huela a limpio, ver unos vidrios impecables es algo que me llena de orgullo y placer por eso son las actividades que más me gustan y más disfruto hacer, para hacerlas pongo música.

Preparo mi agua jabonosa y con una buena música de fondo soy inicio a mis labores de limpieza hasta que todo queda impecable, hay momentos en los que no puedo continuar por mi dolor de espalda y decido hacerlo en 2 partes para no ganar tanto agotamiento, pero algo si es seguro y es que no estoy satisfecha hasta ver toda la baldosa y vidrios bien limpios 🥰


IMG_20231212_225737.jpg
/ @mile16 /

👉Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Primero porque al servir a un Dios limpio yo debo ser y estar limpia yamye ee así mi entorno, también porque las tareas son las principales actividades para mantener una familia saludable, una casa limpia alejaría enfermedades causadas por insectos, por virus o bacterianas, por eso es tan importante que se cumplan las tareas en mi hogar.

Hay una razón más por lo que es importante cumplir las tareas en mi hogar, y es porque al hacerlas demuestro a mi esposo que soy su esposa capaz que Jehová desea para todo esposo e hijos, para Jehová es muy importante que las esposas seamos diligentes en nuestros quehaceres y mediante las tareas diarias mantenemos una buena diligencia


IMG_20231212_230501.jpg
/ @mile16 /

👉Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Mis consejos para los niños que nobles gustan mucho las tareas es que deben ver dichas tareas como un trabajos que los hace mucho más diligentes y valiosos a los ojos de aquel que nos ha creado y desea que todo esté muy limpio 😃No tienen porque ver las tareas como trabajos forzados y pesados, siempre se puede llegar a un buen acuerdo en equipo mamá papá hijos y así verán que todas las tareas podrán cumplirlas con alegría. Recuerden que de nuestros padres podemos aprender mucho a realizar bien o mejor nuestras tareas de la casa 🙂


IMG_20231212_230638.jpg
/ @mile16 /

Muchas gracias a todos los que me leen y me apoyan con sus comentarios esta fue mi participación en este reto de la semana, espero que muchos ustedes puedan participar está muy divertido y sencillo, ahora me despido no sin antes invitar a mis amigos acá @yoelmo26 @yonaikerurso @kiwiscanfly @karianaporras saludos éxitos y bendiciones para todos

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT

Soy mile16

🐬✨✅📝✨✅📝✨✅📝🐬

You can also support our witnesses

@cotina.witness 🐬

@pennsif 🐬 @pennsif.witness 🐬

Gracias por leerme

Sort:  

Hola amiga
me parece muy bien que se dividan las tareas, en lo personal nos dividimos en hacer tareas que nos gusten o que manejemos mejor yo corto el monto crecido del patio y suelo limpiarlo, sacar la basura y trapear cuando amerita la situación.
es verdad la tarea no es una obligación pero siempre se debe tener un ambiente limpio en casa es mucho mejor estar todo ordenado y limpio asi no se propaga alguna enfermedad.
suerte en el concurso.

 7 months ago 

Hola amigo 👋😁

Gracias por tu amistoso comentario y mi publicación y las cosas tienen que ser como son todos manos a la obra para mantener un entorno adecuado y saludable para nuestra vida.

Aquí por mi lección en la columna yo me propongo ayudar con las actividades más livianas Mientras que mi esposo hace las más pesadas.

Saludos éxitos y bendiciones para ti

Hola mi bella.
El trabajo del hogar, es un trabajo a diario y uno requieren mayor esfuerzo que otros, pero para vivir en un hogar agradable, se tienen que realizar y también es una forma de cuidar lo que tenemos.

Me alegra saber que todos en casa, colaboran con esas tareas del hogar.

Saludos y mucho éxito.

 7 months ago 

Saludos para ti mi hermosa amiga 😍
Muchas gracias por dejar este lindo comentario aquí, en casa tratamos de mantener todo lo que tenemos en buen estado con las tareas y lo mejor de todo es que lo hacemos en equipo 🥰.

Todo limpio y ordenado se mantiene por más tiempo .

Saludos éxitos y bendiciones amiga linda ☺️

 7 months ago 

House chores mean, the thing which I hate the most haha. I m doing it since my childhood, completely fed up with it. I want peace and free life now. Really it's too much irritating for me now. I don't know how can one say I like chores.
Good luck in the contest.

 7 months ago 

Hola cariño 😊

Todos queremos una vida libre de quehaceres en el hogar pero si fuera solamente vivir sin hacer nada nuestro entorno estaría muy sucio y feo entonces es bueno adaptarnos y acostumbrarnos a hacer los quehaceres del hogar con alegría para no torturarnos.

Saludos y gracias por tu apoyo en mi publicación.

Éxito para ti también

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

These actions are mandatory for each of our families if they want to have a healthy and clean environment. You do these things and your husband helps you to make him feel better. It is evident that mutual cooperation fosters love and harmony as well as respect. You get things into a routine that makes things easier. These chores teach children responsibility and discipline.

 7 months ago 

Hola agradable amigo 👋
Gracias por tu gentil comentario en mi post 🥰
Realmente la familia coopera en unidad para que todas las cosas se mantengan limpias y en orden, desde que mi hija está pequeña le hemos enseñado a ser muy diligente en cuanto a las tareas del hogar .

Saludos éxitos y bendiciones para ti amigo 🫂

Loading...

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @enamul17


 7 months ago 

Hola mi querido y apreciado amigo @enamul17
Muchas gracias por el apoyo a mi contenido 😊 es lindo cuando vamos recibiendo apoyo por nuestras creaciones y las cuando llevamos tiempo esperando jejeje .

Saludos para el equipo entero amigos .

 7 months ago 

Saludos amiga.

Ciertamente así somos, si vamos a limpiar que sea con ritmo, así pasa el tiempo rápido y no nos damos cuenta jejeje.... Que bueno que cuenta con el apoyo de tu esposo para los deberes de la casa.

En casa nos organizamos también, pero hay días duros... Pero pero, hay que hacerlo, muy buenos consejos para los niños, hay que hacerlo quieran o no! Es parte del proceso de la vida cotidiana.

Un gusto leerte amiga, éxitos!!!

 7 months ago 

Hola cariño 😊

Exactamente mi bella nuestros hijos llegarán en el momento que tendrán que hacerse cargo de sus propias responsabilidades incluyendo su hogar por eso es importante hacerles entender desde su niñez lo importante de la limpieza de la casa.

Es que la música mueve al mundo y es bueno cuando podemos limpiar al ritmo de un buen merengue de Olga Tañón 🤣🤣🤣.

Muchas gracias por dejar este amistoso comentario en mi publicación saludos éxitos y bendiciones para ti

Congratulations! This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.
Curated by: @karianaporras

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66930.79
ETH 3268.09
USDT 1.00
SBD 2.64