"📢 Concurso Steem Kids | Desarrollando la creatividad de los niños:" Aprendiendo los colores mientras jugamos "por @mile16 ".

in Steem Kids & Parents3 years ago (edited)


image.png
Imagen creada en picsArt / @mile16 valles de tucutunemo edo Aragua Venezuela what3words

Un saludo apreciados amigos de @steemkids. Hoy me siento muy feliz de saludarlos y de estar por aquí con ustedes especialmente participando en este maravilloso concurso de nuestra amiga @saracampero , en el cual debemos crear un juego didáctico para niños y si tenemos la oportunidad involucrar a nuestros pequeños en la elaboración y luego mostrarles como disfrutan de lo realizado.

haremos un juego de pulso y equilibrio para enseñar colores a niños

El juego es muy sencillo y consiste en lanzar un dado de colores y dependiendo del color que refleje hacia arriba el niño deberá colocar una pelotita en la base movediza del juego y llevarla hasta el agujero que tenga el color seleccionado , para ello debe tomar los 2 pábilos que sostienen la base e irla llevando con mucho equilibrio hasta el color indicado. Veamos su elaboración y luego un pequeño video de como jugar.

Materiales


image.png

. Caja de cartón
. Tijera
. Pabilo
. Silicón
. Paletas
. Pinceles
. Pelotita pequeña
. Pinturas al frio de diferentes colores

Para comenzar partí unas paletitas para colocarlas por dentro de la caja y así sostener las tapas sin que se hundan al cerrar la caja.


image.png

Luego marque unas circunferencias utilizando los envases de pinturas al frio y el circulo mas grande lo hice con un vaso plástico.


image.png


image.png

Coloque las bases internas de paletas y las fije con silicón y como este juego lo hago con lo que tengo a la mano utilice un cuchillo para marcar y formar los orificios de los círculos dibujados donde entrara la pelotita.


image.png


image.png

Al estar los orificios completos y las paletitas fijadas selle las tapas de la caja con cinta plástica.

image.png

Procedí a pintar un margen a la caja y a cada circulo , solo márgenes para no recargarlo tanto de colores.


image.png


image.png

Para continuar corte unas cintas que serán las orejitas por donde pasara el pabilo y las fije en la parte superior con silicón.


image.png

Estando listas le coloque el pabilo para medir hasta donde llegaría, y colocar a dicho pabilo una base movediza de cartón donde se meterá la pelotita para ser desplazada con mucho equilibrio.


image.png

La base de la pelotita la pinte de azul y por el frente le puse una solapa de colores para evitar que la pelota se salga por el frente.


image.png

Ahora procedimos a pintar nuestro cubo que será el dado indicador de colores , aqui si quiso ayudar mi sobrinito , estaba algo mas receptivo jjejeej


image.png


image.png

Y al estar lista y seca fije el pabilo a la base de la pelota con varias grapas y hemos terminado.


image.png

Veamos como se divierte mi sobrinito con este juego hecho con mucho cariño por mi en casa

Espero les haya gustado tanto como a mi este juego , y como vieron es muy fácil de elaborar y muy provechoso para ayudar a nuestros niños a desarrollar su destreza , paciencia , equilibrio y se aprenden algunos colores. Estoy muy agradecida con @saracampero por promover concursos tan dinámicos donde podemos incluir a nuestros pequeños y también agradezco a esta comunidad por abrirnos las puertas y permitirnos postear nuestros contenidos aquí. No me quiero despedir sin antes invitar a mis amigas .

@zulay7059
@dilialy
@jeslimar

a participar en este grandioso concurso donde se divertiran tanto como lo hice yo les dejare el enlace al concurso .

AQUI

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Editadas con

picsArt

TE INVITO A CONOCERME

Promoter Cotina

Ésta publicación está configurada con el 10% en pro del crecimiento de la comunidad.


image.png

Gracias por leerme

Sort:  
 3 years ago 

Muy bonito amiga, me gusto mucho la creatividad con la que trabajaste, se ve muy bueno ese dado para enseñarle los colores a los niños, desde hace mucho tiempo he ha implementado esa técnica de que el niño aprenda jugando, lo hace de una forma divertida y a su propio ritmo. Gracias por la invitación. Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Muchas gracias mi bella Zulay , no pensé que me iba a divertir tanto , a veces hace falta despegarse un rato del mundo virtual para descubrir cuan lindo es el mundo , te cuento que mi sobrinito no quería tomarse fotos , y menos que lo grabara y me costo días para convencerlo y luego le gusto tanto que se sintió muy a gusto y nos divertimos , gracias por tu deseos mi bella amiga.

Me encantó amiga! Éxitos y bendiciones.

 3 years ago 

Muchísimas gracias , lo sentí tan sencillo pero bueno la idea es participar en la comunidad y apoyarla, además que tenia tiempecito que no compartía con mi sobrinito y eso me sirvió para volver a cultivar paciencia jejej aunque se porta muy bien . gracias por tu visita.

Loading...

La interacción con los niños es muy gratificante, sus sonrisas, sus reacciones ante lo nuevo. Bueno creo que por eso siempre quise ser docente... Algún día será.

Me gusto ese juego, Mile, muy práctico.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga lunasilver , así es interactuar con los niños nos da mucha alegría , yo soy muy impaciente pero cuando me toca compartir con mi niño de me renueva la paciencia jejje , gracias por tu apoyo .

Muy divertido amiga Mile, hace un mes les hice a mis niños un dado con colores y yo bien emocionada, ellos mucho más la cosa fue que lo dañaron🤣y mientras me acompañaban en este juego nuevo querían dados 🤣.

Mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

jajajajaj me imagino , si amiga ellos tienen un poder destructivo jajaj pero la idea es educarlos poco a poco para que no dañen las cosas aunque sea artesanales, gracias por visitar mi publicación bella.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.23
ETH 2545.47
USDT 1.00
SBD 2.67