Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Effects of parents behavior on child's physical and mental health

in Steem Kids & Parents2 years ago

InShot_20221205_151901723.gif
Papá, mamá y yo

Me gustan los retos de la comunidad Steem Kids & Parents porque nos invitan a hablar de cosas diferentes, como de nuestros padres y como han influido ellos en nuestra adultez. Yo no tengo queja de mis padres, son seres tan buenos y maravillosos, que siempre para ellos solo habrá amor y muchos agradecimientos.

Contestaré las preguntas propuestas por la comunidad, y he traído algunas fotos de mis papás, poco pongo imágenes de ellos, pero, hoy lo he hecho, para que los conozcan y vean que no soy la hija del lechero, sino que soy hija de ellos dos, soy genéticamente su reflejo. Mis hermanos, ellos si no sé de dónde salieron, creo que son recogidos, ja, ja, siempre les digo eso, creo que siempre los hermanos bromeamos con eso.

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres?

He sido afortunada y tengo unos papás maravillosos, que me han llenado de cosas positivas, de la cabeza a los pies. Somos 3 hermanos, uno mayor que es el favorito de mi mamá, de ahí vengo yo, que soy la favorita de mi papá y por último mi hermano menor, que no es el favorito de nadie, ja, ja, sí, ustedes pensarán que le toco la peor parte pero no, porque por ser el menor es el consentido por todos, así que él es el favorito de toda la familia Palomino.

InShot_20221205_153155335.gifMis hermanos y yo

Mis papás son trabajadores, de aquellos padres que están ahí para apoyarte, para enseñarte, para tranquilizarte, son esos papás ideales, de los que no hay la más mínima queja, que siempre se esforzaron por darte gusto en todo lo que necesitabas y de vez en cuando, te daban gusto en lo que querías, mostrándote siempre el valor de las cosas, el valor de agradecer y de apreciar lo que se tiene, eso sí, también dejando claro que lo material es solo eso, cosas, que lo que vale de verdad es lo que se lleva en el alma.

Yo sí digo que mis Papás son perfectos así haya quienes digan que nadie lo es, los míos sí y punto, je,je.

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Mi papá es muy gracioso, él tiene un buen sentido del humor, además de ser paciente y muy noble, de él aprendí eso, a ser humano, sencillo, humilde, a no tener miedo de reconocer los errores y mucho menos de tener miedo de lo que vendrá, pues todo siempre lleva un lado positivo y ese es el que hay que mirar.

De mi mamá, su energía, ella parece una muñeca con pilas inagotables, ella siempre quiere hacer aquí una cosa, allá la otra, no se cansa, además, con la edad, ha aprendido, a tener calma en los momentos difíciles, yo entro en estrés y ella está ahí para decirme que no importa, que pronto le daremos solución a todo. Cuando vea a mi mamá así, entiendo que tiene razón y que debo entrar en un modo de tranquilidad que todo estará bien. De ella también aprendí a cocinar, sé que lo hago mal, pero gracias a ella se quemar las arepas ja, ja, ja.

InShot_20221205_153939340.gif
Mis papás

Aprendí a ser sociable y a que el diálogo es la mejor manera de solucionar cada cosa, aprendí que se puede llorar muchas veces, pero no quedarse entre lágrimas, porque hay un mundo entero esperando por nosotros. Mis padres han sido mi mejor ejemplo y un pilar en mi vida, al igual que lo son mis hermanos y mis perros.

¿Cuál es la mejor manera en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

La mejor manera es el ejemplo, porque los hijos casi siempre repetimos lo que hemos visto en nuestros padres, así que sí vemos cosas buenas en ellos, así mismo las replicaremos en nuestra vida. Mis papás siempre estuvieron ahí para felicitarme, también para hablar conmigo cuando algo no estaba bien, el diálogo fue siempre la mejor manera de educar y para mí, de aprender.

Mensaje para mis papás

Papi y mami, y también a mis hermanitos... lo más corto sería un Los amo, pero, mi admiración y agradecimiento va más allá, porque por ustedes soy una adulta feliz, que cumplió varios de sus sueños y que sigue construyendo otros tantos, siempre acompañada de ustedes, su apoyo y su amor incondicional. Qué bonito es cumplir sueños junto a la familia, que bonito es sentirse orgullosa de lo que somos, de quienes somos y de todo lo que hemos construido.

InShot_20221205_154804725.gif
Mi familia

Compartí un poco de mis papás y de mi familia, ahora, quiero invitar a @nahela, @alanasteemit y a @chucho27 para que nos hablen de su familia de sus papás y de como ellos han influido en su vida.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas de mi galería personal y editadas en Inshot.

Sort:  
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI7.1 ( 4.10 % self, 183 upvotes, 80 accounts)
Score (quality/rules)9,3/10
Verification date:2022-12-06
MOD's Observations/suggestions
Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 6 in the Steem Kids & Parent Community, very happy to read your post, so strong parents and their patience in educating us, and of course you can already burn arepa at this time.... the love of both parents will never be timeless... good luck for the contest... .👍
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here

Mi querida @marpa, que linda publicación, como siempre nos traes algo único y original jejeje... Creo que está es mi introducción oficial de mis comentarios en tus publicaciones jajajajaja... Es que no puedo evitarlo!!

Que bella familia tienes, ciertamente creo que tus hermanos no son tus hermanos jajajajaja, la foto lo dice todo, pero me alegra que seas la consentida de papi jejeje, aunque yo prefiero ser la consentida de todos jajajaja.

Me encanta como describes a tus padres, creo que haz aprendido mucho de ellos, para mí mi madre también es perfecta jajajaja, así que nadie diga lo contrario, ellos son únicos en nuestra vida, nadie como ellos, así que espero que los disfrutes lo más que puedas y que aprendas a no quemar las arepas por favor jajajajajaja :)

Saludos y besos!!

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

Cómo siempre me hiciste reir al principio y sentir el corazón lleno de regocijo en la última parte, eres de las hijas buenas buenas de corazón de las familiares y las que aman a sus padres con toda la extensión de su ser, por eso somos morochas de vida Steemiana y algo más, hip hip hurra para ti querida y apreciada amiga @marpa

Somos morochas de vida je je ❤️, gracias por tu comentario, seria imposible no amar a nuestros padres, cuando son seres tan bellos que solo han estado ahi para darnos lo mejor.

Un abrazo amiga bella, que siempre iluminas con tus comentarios llenos de magia.


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Una participación lindísima pero con su toque de maldad, hay que ver que eres malvada con tus hermanos, los hijos del lechero jajajaja, bueno, solo diré que te pareces mucho a tu papá jijiji.
Tus padres son perfectos si así lo sientes, nadie puede refutar eso querida :)

Que la vida les de muchos años mas a tus padres para que estén a tu lado, amén.

Ja ja... son los hijos del lechero, siempre, entre todo lo que les digo, les digo que yo soy hija única ja ja ja... que ellos son recogidos, me gusta molestarlos.

Gracias y que así sea, que la vida nos de muchos años más juntos 💕.

Amiga, un hermoso sentimiento expresas por tus padres y familia y como no si te han brindado lo mejor. Coincido contigo cuando dices que con ejemplo debemos impartir los valores ya que a través de la observación seguimos sus pasos. Dios les conceda muchos años más juntos.

Gracias @emmyp, el ejemplo de nuestros padres ha sido una pauta para lo que somos, sin duda solos su reflejo .

Gracias por tus bellos deseos, un abrazo.

Saludos amiga @marpa te pareces mucho a tu padre. Que hermosa familia ❤ Bendiciones.

Hola @marpa, debo decir que estoy complacido de, después de tanto tiempo, ver la cara de tu familia, de tus hermanos y padres.
Que por cierto tienen cara de buena gente todos. Que bueno, de verdad que si. Así que gracias por esta oportunidad.

En efecto, tu papá tiene cara de tremendo, de que no deja pasar una oportunidad para hacer un chiste je je je Pero que bueno, esa alegría le hace ver bien.

Y la energía de tu madre, pues, aprender y contagiarse de eso, es bueno, tienes mucho de ambos.

Tus hermanos, seguro que están también muy conformes y felices con tus padres, al igual que tus caninas. Bendiciones para todos.

 2 years ago 

Hola amiga @marpa
Que lindos padres los que te han acompañado en tu crecimiento, con su ejemplo te han mostrado y afianzado los valores que desde pequeña viste en ellos.
Me encanta ese juego con los hermanos de decirles que no los quieren jajajajajaja o en tu caso uno de mama otro de papa y otro de nadie jajajajajaja me dio mucha risa porque son juegos de hermanos, es decir solo los hermanos lo entienden jajajaja
Un gusto leerte amiga!
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59304.77
ETH 2534.68
USDT 1.00
SBD 2.41