" Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño .

in Steem Kids & Parentslast year
¡Hola amigos bienvenidos a mi blog en Steemit! unos días sin realizar publicaciones,necesito estas pausas por problemas de salud, sin embargo retomo mis escritos, me hace bien escribir , es algo que me encanta hacer.

Esta es mi primera participación esta semana en el challenge.Elegí el concurso de la comunidad para chicos y padres porque es un tema que lleva a la reflexión,se trata de los efectos que generan los comportamientos de los padres en la salud física y mental de los niños.

Añadir un título (1).jpg

Amores de mi vida
Cumplir con el rol de padres no es fácil para todos y algunas veces termina afectando a los hijos de una manera u otra en especial cuando las familias son disfuncionales,vivimos en un mundo agitado donde hacemos las mil y una la mayoría de los padres para ganar el sustento y mantener a nuestras familias.

En este proceso puede suceder que descuidemos el tiempo de calidad con los hijos y ellos se vean afectados física y emocionalmente ,sin embargo siempre existe la oportunidad de enmendar esos errores por el bien de nuestros hijos,tratar de organizarnos para cubrir este aspecto y que ellos sean felices y tengan un bienestar.

Añadir un título (2).jpg

Crecen muy rápido.
Los hijos llenan nuestras vidas de colores, para mi por ejemplo, el rosado que asociamos con el gran amor que sentimos y recibimos de ellos , el vibrante amarillo que parece surgir cuando nos sentimos tan orgullosos de sus logros.

El color oscuro que parece inavadirnos cuando están enfermos o en peligro, el rojo que refleja toda la intensidad de sus comportamientos a medida que crecen , el famoso "me tienes verde" para referirnos a esos molestos momentos que nos hacen pasar y el azul representa esa esperanza ,esa bendición que los acompaña siempre.

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)


Positivamente y estoy agradecida con mi Dios por ello, tuve la dicha de tener a mi hermosa madre y 2 padres ,uno biológico y otro de crianza,este trío de seres humanos maravillosos hicieron de mi quien soy ahora.

Mis padres fallecieron (mi padre biológico cuando tenía 15 años y mi padre de crianza y madre murieron hace 6 años) Aunque humildes ,ellos siempre se esforzaron por trabajar muy duro para que en casa no faltara lo necesario. Me transmitieron siempre valores y estos se arraigaron en mi

Añadir un título (3).jpg

Mis padres ,los extraño.
Hicieron todo lo que estuvo al alcance para que recibieramos educación y entendieramos la importancia de esta ,me dieron todo el amor que pudieron,fueron los mejores padres y así los recordaré siempre.

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?


Sin duda el hecho de que se sentaran a conversar conmigo , de que dejaran de lado lo que estaban haciendo para calmarme, apoyarme,aconsejarme, que siempre estuvieran allí para mi. Y este comportamiento quedó arraigado en mi, tan es así que hoy soy madre y hago lo posible por estar presente siempre en la vida de mis hijos adolescentes.

Mi madre siempre fue amorosa, la figura central en mi vida y fue siempre exigente respecto a mis notas en la escuela ,ella siempre atenta ,pudo ver mis talentos e hizo lo posible por estimularlos y siempre estaré agradecida por ello,porque una madre siempre sabe.

Añadir un título (4).jpg

Recuerdos,mis padres.
Mis papás trataron de dotarme de esas herramientas que necesitaba ,cada salida o compartir siempre traía consigo muchos aprendizajes ,recuerdo a mis dos papás y sonrío porque ellos me amaron y mimaron mucho , trataron de darme ese equilibrio,cada uno a su manera ,siempre pensando en mi bienestar.

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?


Predicando con el ejemplo , mi madre fue una mujer fuerte de caracter pero con un corazón de oro,siempre ayudando a los demás ,prefería quedarse con poco o sin nada ,este comportamiento no podía entenderlo en mi adolescencia,incluso en mi adultez ,porque muchos se aprovechaban de ella y de su buenos sentimientos.

Sin embargo es irónico ,ayudo a muchas personas,lo he hecho desde siempre ,cada niño al cual brindo mi cariño y conocimientos,cada padre al cual he tratado de orientar en pro del bienestar de sus hijos ,cada anciano al cual escucho cuando le visito, a cada persona que le he brindado un plato de comida,allí están presentes mis padres y los valores que me inculcaron.

Añadir un título (5).jpg

Inolvidables momentos,mis padres.
Hoy soy una adulta de 48 años y con dos hijos adolescentes ,quisiera ser tan buena como mis padres en mi rol,pero cada quien lo hace a su manera ; mis hijos son mis amores y siempre estoy al pendiente de ellos ,trato de transmitirles esos valores que nunca pasaran de moda ,depende de cada quien mantenerlos presentes en sus vidas.

Escribe un mensaje corto a tus padres.


Mami,papi,papá, los extraño y no puedo evitar derramar unas lagrimas al escribir , esta época me pone más nostálgica.Sin embargo siempre vivirán en mi corazón y en mis recuerdos.Cada vez que miro a mis hijos con amor,en cada exigencia ,cada compartir ,cada celebración , en momentos tristes y alegres allí estarán junto a mi.¡Los amaré por siempre,trataré de mantener mi vida llena de colores , gracias por tanto !

Invito a participar a @alicargofer , @lanegra2804 , @sailawana, @casv. Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me

Azul Claro Naranja Ilustración Floral General Soundcloud Banner (3).jpg


Marito74.gif

Sort:  
 last year 
Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI19.5
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-07
MOD's Observations/suggestionsThank you @marito74 for joining the contest in our community today. You have written well on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", it is a pity to learn that your parents and foster parent has passed away. Though they thought you how to live perfectly and become a better parent by providing all you need and sending you to school. I wish you success in this contest my friend.

Hello, thank you very much for the quick verification and valuation of this publication, the contest is very nice thank you for these motivating topics and full of sensitivity, a hug.

Hai sayang kita bertemu lagi di week3 ini ya..
Publikasi mu sangat indah , aku sangat setuju dengan mu bahwa menjadi orang tua bukanlah hal yang mudah untuk bisa mempengaruhi anak dan membangun karakter baik mereka kita juga harus belajar banyak agar bisa mengontrol diri kita sendiri.

Peran orang tua kita di masa lalu yang telah membentuk karakter kita sekarang juga sangatlah beroengaruh bagi cara kita mendidik anak di masa sekarang. Semoga kita tidak salah dalam mendidik anak-anak kita.Semoga mereka tumbuh menjadi pribadi yang kuat, positif dan selalu bahagia

Salam sukses
Have a good day..

Hello friend, thanks for stopping by, hey yes, the way our parents educate us influences our personality.

I hope that my children will be good men and women with well defined values, happy day miga and blessings.

🤗🥰🥰

 last year 

Es un post muy sentido cargado de nostalgia y amor de madre por tus hijos y tu familia. Sin duda el amor que nuestro padres nos entregaron floreció en nuestros corazones y de alguna manera natural y maravillosa de la vida nos toca desempeñar el papel de padres con nuestros hijos. Allí es cuando reconocemos con mayor ahínco ese amor de nuestros padres y le damos el verdadero valor a la vida por la familia. Los mejores valores que podemos inculcar a nuestros hijos proviene de nuestro desempeño como padres. Seamos los mejores padres posibles, los demas vendrá retribuido por ellos. Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 last year (edited)

Seamos los mejores padres posibles

Es hermosa esta frase y es el camino a seguir ,tenemos en esta vida misiones que cumplir y una de las mías es guira amis hijos,amarlos y protegerlos hasta el fin de mis días,gracias amigo por tu apoyo.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Gracias por el apoyo steem-seven.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @steemdoctor1

TEAM 4 CURATORS

Thank you very much @steemcurator07 for the support , happy day.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien que hermosa participación, tus padres hicieron un trabajo increíble educandote porque eres una persona extraordinaria con valores y con una inmensa, nobleza, yo sé que tus padres están orgullosos de la mujer que eres hoy en día amiga, aparte que eres una excelente madre y esposa dedicada a tu hogar y luchadora, ejemplo para muchas mujeres, un fuerte abrazo.

Gracias amiga,los extraño ,siempre será así,pero ahora me toca a mi continuar con el legado y mantener esos valores arraigados en mi familia,un abrazo y gracias por tanto apoyo.

Publikasi mu sangat indah teman, engkau adalah orang tua hebat bagi anak-anakmu aku bisa melihat cinta dan kasih sayang mu keoada mereka.

Aku setuju denganmu bahwa setiap orang tua punya caranya sendiri dalam.mendidik dan membesarkan ananknya. Semua yang di lakukan paada dasarnya adalah untuk kebaikan anak.

Sukses untukmu, salam hangat dari Indonesia

Thank you beautiful friend, a hug for you and many blessings.

 last year 

Amiga usted disfruto de unos grandes padres que le dieron mucho amor y hoy puede decir que son los mejores del mundo, por su entrega y dedicacion en los momentos que mas los necesitaste.
Un gusto leerte!
Éxito!.

Hola amiga ,si así es ,los extraño mucho pero ahora están con Dios .Gracias por pasar,feliz día.

buenas tardes marito74
entiendo que en estos tiempos extrañe mucho a sus padres ya que fueron personas ejemplares.
Le deseo feliz tarde.

Hola,si mucho,pero sigo adelante,ahora soy madre y junto a mis hijos continuo con su legado.Feliz noche y gracias por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61233.41
ETH 2934.46
USDT 1.00
SBD 3.56