"Nuevo concurso de bricolaje semana 19//mi concurso de colección de bricolaje".

in Steem Kids & Parentslast month

Barquito didáctico.jpg

El barquito didáctico con el cual aprenden de forma divertida números y letras


Hola comunidad, es un gusto para mi participar en el concurso de bricolaje autoría de @mesola, mi creación está inspirada en ayudar a los niños en etapa preescolar en su proceso de aprendizaje, a la vez dandole vida a piezas de madera que he recolectado o me han quedado de trabajos anteriores.

Me encanta trabajar con madera, me gusta porque es un material noble, podemos transformarlo y siempre será util y duradero. Voy a invitar a participar a dos amigas que se destacan en su arte, son @eosselena y @nexcis.

Muéstranos cada paso que diste, de principio a fin.


Paso 1


Diseño sin título - 2024-04-26T050357.732.jpg


Para empezar busqué entre mis piezas tratando de inspirarme, siempre hago eso, trabajo con lo que tengo a la mano y el entorno es mi inspiración. Seleccioné 7 piezas para construir la pieza principal o base de esta manualidad y también 7 taquitos de madera de diferentes tamaños pero estos los reservé para luego.

Usé pega merleto en barra, la calenté y el efecto fue rápido, armé la cajita y luego lo que imaginé como un barquito, algo que a los niños les encanta.

Paso 2


Diseño sin título - 2024-04-26T053528.189.jpg


Le dí color a la pieza principal, usando pintura al frío verde claro, mezclé colores, añadí un poco de blanco, amarillo. Le coloqué detalles marinos por ejemplo figuras de alga, estrella marina, un pez y los detalles del barquito, estos suelen tener colores vibrantes.

Paso 3


Diseño sin título - 2024-04-26T053933.594.jpg


Pinté los taquitos de madera en blanco y azul, al secarse pinté las vocales (a. e, i, o, u) y algunos números en ellos (1,2,3,4,5) para el contorno usé marcador negro. Mirén que lindos se ven.

¿Cómo se te ocurrió la idea?


Como mencioné trabajo con lo que tengo a mano, si creo algo esto debe tener utilidad. Por ejemplo vi la pieza con la que elaboré el barquito, esta tiene una ranura y pensé, aca podría colocar una nota la mamá, la maestra.

IMG_20240426_065801.jpg


Los taquitos se usan mucho en preescolar para trabajar de forma didáctica, para construir, jugar. Las vocales son las principales letras que un niño aprende, al igual que los 5 primeros números. Son la base para aprender sonidos y otros números.

¿Qué tan útil es lo que has hecho?


Le permite a un niño en edad preescolar aprender las vocales y los principales números. Podemos estimular sus procesos cognitivos, motricidad.

Enseñarles a organizar, ser ordenados. De igual manera identificar colores, hacer secuencia de los números y vocales.

IMG_20240426_070603.jpg


También podemos recrear historias mientrás juegan y aprenden. ¿divertido cierto? es la mejor manera de aprender. Casi lo olvido si detallan podran ver que en el barquito está colocada la vela en forma de triángulo, podemos usar diferentes colores.

Se me ocurre colocar notas en forma de figuras geométricas, los niños pueden escribir números o letras y colocarlos en la ranura. Podemos los adultos colocar caritas felices también ¿qué te parece la idea? te invito a aprovechar las ideas en casa.

¿A qué niño inspiraste o pretendes inspirar y ayudar a desarrollar la creatividad?


Me inspiré en mi ahijado Liam quien el próximo año escolar ingresará al preescolar y estoy segura le encantará este barquito didáctico. El es un niño muy alegre y curioso, seguro disfrutará jugar y aprender. Cuentame que te pareció la manualidad. Gracias por acompañarme, hasta pronto.

Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 last month 

Saludos amiga espero estés bien. Me encantó este juego didáctico está muy lindo a mí hijo Aarón también le encantaría porque es una forma divertida de aprender un abrazo.

Hola, oye pensé en Aaron también, pero le podemos poner sonidos, es estupendo trabajar con este barquito.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hola. agradecida con el apoyo.

Amiga, que idea tan genial. Además de divertirse los niños aprenden jugando. Y a la edad de pre-escolar es cuando son unas esponjas para los conocimientos.
Felicitaciones amiga. Estoy segura que Liam se alegrará y disfrutara el barquito didáctico.
Gracias por la invitación y éxitos en el concurso.

Hola amiga, me alegra te guste, jaja seguro que si le va a gustar a Liam.

Loading...
 last month 

The first 3 tags when promoting Steem on Twitter must be in the order #steem #steemit $steem. Please take note of the corrections.

Ok thanks,happy day! 😄👍

 last month (edited)

Saludos amiga querida @marito74 me encanto este proyecto amiga te felicito no había visto este concurso te deseo mucha suerte
Por cierto escribiste mal mi nombre de casualidad encontré tu post
Esta Muy bueno para desarrollar la creatividad de los niños

Hola amihga, ay dios imaginate, bueno mana gracias por valorar el contenido, cada seman atienen concursos acá de manualidades, en este se busca usar las creaciones como estrategias de aprendizaje.

 last month 

Hola amiga está súper este juego de los números muy divertido a los niños que están aprendiendo y son pequeños les debe gustar mucho porque es divertido.

Hola,si Santi, es especial para los mas peques de la casa, se puede adaptar también sabes con sumas, multiplicaciones, divisiones en los dados.

 last month 

You got inspired and made an educational boat out of wooden pieces. This idea is quite interesting. Because it will be very easy to teach children through this kind of activity. Because small children can get educated only between coloring and playing toys. Nowadays we are seeing all these methods of education in play group schools. Which are used to teach children of 2.5 to 3 years of age. You have made a very beautiful boat. You keep doing more activities like this and keep sharing with all of us. May you get success in the competition.

Hello. thank you very much, I'm glad you like it. That you appreciate the content feels very nice, I am a retired teacher and I worked with this kind of games to reinforce learning.

 last month 

Ohh, wow. That's great 😃

@marito74

I have seen this post and I like it very much because you have put a lot of effort into this post and I like the whole craft you made out of wood and you I have worked hard on it and spent a lot of time on it and after that, I like the counting that you have made.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71206.07
ETH 3811.92
USDT 1.00
SBD 3.47