Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño )

in Steem Kids & Parentslast year

Hola amigos de Steem Kids & Parents...

Excelente tema escogieron para esta tercera semana de desafíos, nos permite a muchos evaluarnos como hijos, permitiéndonos reconocer esos comportamientos aprendidos involuntariamente de nuestros padres y saber cuál podríamos o no aplicar con nuestros hijos.

Sin título-1.jpg

Imagen editada en photoshop

image.png
image.png

Con mi Papá y mi Mamá en mi graduacion

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

Yo soy una mezcla de ambos tengo muchas cosas de los dos, a medida que he ido agarrado madurez voy leyendo y a su vez aprendiendo, esto me ha permitido identificar que comportamiento deseo mantener vigente para aplicarlos en mi día a día. Siento que ellos han influenciado en mi de manera muy positiva y han hecho de mí una gran mujer de la cual ellos se sienten orgullosos, una persona segura de sí misma, que ellos criaron llena de valores y disciplina, siendo hija única nunca me consintieron todos mis caprichos, al contrario fueron bastantes estrictos.

Eso me permitió tener un carácter fuerte y bien definido a mí nadie me obliga a realizar nada con lo que yo no me sienta completamente cómoda, me dieron las herramientas para que tuviera la capacidad de resolver los problemas sola cuando es necesario, aprendí a tomar mis decisiones solas y asumir las consecuencias, me enseñaron a luchar por lo que quiero, me han dado mucha confianza, ellos creen en mi.
image.png

image.png

Con mi papá

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

El comportamiento que más admiro de ellos ha sido el de ser unos padres con mucha madurez, ello eran muy jóvenes cuando yo nací y se separaron antes de que yo cumpliera los dos años, pero ambos han llevado su papel con mucha responsabilidad a pesar de ser personas que como pareja no se entendieron, como padres si dan lo mejor de cada uno, aun cuando ya soy una mujer independiente, están pendiente de mí en todos los sentidos.

Ambos son completamente diferente mi mamá es una persona muy sociable y generosa, siempre está dispuesta ayudar a cualquier persona de una manera muy desinteresada, es una persona de bonitos sentimientos, ella tiene muchos conocidos que la estiman. Mi papá tiene una forma de ser reservada, es selectivo, muy querido en su familia, servicial, organizado y muy imponente,

Los he visto discutir y así mismo arreglar sus problemas, me han enseñado que hogar no es una casa, que fácilmente puede ser una persona donde siempre puedas volver y sentir paz, y ellos son mi hogar aun cuando vivamos en casas separadas.

image.png

image.png

Mi Mamá y yo

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

Desde el ejemplo creo que es el mejor método de enseñanza, no podemos pedirle a nuestros hijos que buenas personas si nosotros como padre no los somos. Los niños solo reflejan de que están hechos los padres, si su entorno está lleno de irrespeto ellos serán personas irrespetuosas, esto es solo un pequeño ejemplo, ya que aplica para todo por eso es muy importante no mostrar una falsa imagen ante ellos para no crear problemas emocionales con el tiempo.

image.png

image.png

Mi Mamá , mi Papá, Bambam y yo

Escribe un mensaje corto a tus padres

A mis padres les quiero agradecer por mostrarse ante mi, tal cual son como persona, que no me criaran bajo la falsa ilusión de la familia perfecta, somos una familia disfuncional, pero eso no afecta mi relación con ninguno de los dos, de niña me senti una persona normal con dos casas donde pasar los días, en ningún momento me sentí diferente a otros niños porque me llenaron de amor y respeto en todo momento, me hablaron con claridad y me hicieron ver y entender que son personas imperfectas que ríen, lloran, sienten miedo, frustración y que eso es algo normal en los seres humanos, cada uno me ama a su modo, son mi equipo. Me permitieron ver y aprender de sus errores y hoy con casi 32 años luego de casi 5 años viviendo lejos de ustedes solo me queda darle las gracias por el excelente trabajo que han hecho, por darme las herramientas necesarias que me han permitido crear mi propia vida en un país distinto y mantenerme de pie sin importar la situación.

invito a @abiga554 @cris03 @paholags

Sort:  

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

¡Holaaa María!🤗

Resaltas algo que me parece indispensable cuando los padres toman la decisión de separarse ya que, aunque la relación entre ellos no funcione y deban tomar caminos diferentes, la relación o dinámica con los hijos no puede ser fragmentada porque, ellos son un apartado de esa ruptura sin embargo, me alegra mucho saber que tus padres actuaron de manera correcta y, no aplicaron la alineación parental.

¡Muchas bendiciones para ti y tus padres!🙏🏻 Todavía te queda mucho tiempo para que disfrutes con ellos así que, no dejes de crear momentos especiales con ellos.

Un fuerte abrazo💚

 last year (edited)

Hola pahola si ellos llevaron eso con mucha madurez y me explicaron todo desde muy niña, nunca me criaron bajo lo ilusiones ni falsas imágenes de familia y eso fue lo más sano, siento que esa separación no me afecto incluso creo que fue lo más sano ya que no se entienden como pareja hubiese sido difícil y triste que por quererme vender algo que no era, creciera al lado de dos personas infelices

 last year 
Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI13.5
Score (quality/rules)9.3/10
Verification date:2022-12-08
MOD's Observations/suggestionsThank you for sharing your post. You are looking gorgeous with mom and dad. Their love is infinite in this world. On the day of graduation how much love they have for you. Stay blessed

Best of luck

 last year 

Hola muchas gracias por la verificación ☺️

@marifersalas11, Aunque tu padre y tu madre no sé entendieron imagino porque eran muy jóvenes y no tenían la madurez necesaria para vivir en pareja.

Sí lograron cada uno a su manera atender su responsabilidad como padres.

Al darte las herramientas necesarias, para afrontar la vida y salir adelante sobre poniéndote a cualquier situación adversa que se te presente en la vida.

Veo que aunque de manera separada, los dos hicieron un gran trabajo como padres, ya que eres una mujer independiente y sabes diferenciar entre el bien y el mal gracias a sus enseñanzas.

Me despido deseando tengas un feliz día

 last year 

Hola @albenis gracias por tomarte el tiempo de leer mi publicacion, si ellos ha llevado su papel con mucha responsabilidad y sobretodo de una manera muy clara conmigo desde pequeña para no tener que dar explicaciones luego, no siento que su separacion me afectara ellos supieron manejar la situacion y hacerme una mujer fuerte

 last year 

Es duro para nosotros saber que nuestros padres toman caminos distintos pero eso en cualquier forma afecta por lo más mínimo lo mejor es saber tomar las cosas de la mejor manera y darle cariño a nuestros hijos y resaltar la educación y los valores.

En momentos cuando nuestros padres se separar por algún motivo en momentos suele ser la mejor decisión para sus hijos y no estar donde pueda afectar cada día más su salud mental.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Hola en mi caso no me afecto su separación cuando comencé a tener uso de razón ya ellos no estaban juntos, por lo que ese choque no lo viví, siempre me hablaron de su separación de una manera muy abierta y clara

Hola amiga que lindo post, fue un gusto leerte, agradezco la mención, te deseo mucho éxito.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94