Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#2: Gracias!

in Steem Kids & Parents9 months ago (edited)
Saludos estimados amigos de @steemkids, traen a colación un extraordinario tema para esta segunda semana de desafios de esta temporada 14 y no me queda mas que darles las Gracias por permitirnos expresar acerca de este grandioso termino que ademas, lo consideto un valor para todo ser humano. Sin mas preambulos, desarrollare mi entrada basada en las interrogantes propuestas en el reto.


IMG_20231208_020226.jpg
Editada en Canva por la autora con foto propia.


👉Qué es gracias y en qué ocasiones se puede decir (5 ocasiones diferentes)



Reitero que en lo particular, el termino Gracias implica mucho mas que las 7 letras que le componen; es un valor esencial entre los seres humanos que genera una gran satisfacción al corazon y constituye el sentir que mas agrada a Dios y hace que su practica tenga un efecto boomerang, entre mas agradeces, mas Bendiciones obtienes.

Por tanto, en la vida es justo y oportuno agradecer por cada instante del aire que respiramos y el disfrute de todo aquello que nos rodea; en consecuencia, en ocasiones tales como:

  • Al amanecer con vida, salud y seres queridos a nuestro lado.

  • Al tener alimentos en nuestra mesa cuando tantos semejantes no tienen que comer.

  • Por la ocasion de poseer un techo que nos acobija cuando muchos herman@s viven a la intemperie.

  • Cuando tenemos personas que nos quieren y ayudan de forma incondicional.

  • Cuando la sonrisa de un niño nos ilumina el existir recordandonos que la vida es bella y la esperanza es lo ultimo que se pierde.

IMG_20231116_123532.jpg
La sonrisa de un niño, vida y esperanza


Por todos estos elementos y circunstancias, infinitas Gracias le doy al creador. .

Que tan importante es agradecer y quien deberia decirlo

Repito que agradecer por todo cuanto tenemos es una de las cosas que mas agrada a Dios y en su esencia perfecta, multiplica en mas Bendiciones la gratitud, es algo magico.

Por esto y mas, decir Gracias es algo que tod@s los, seres humanos deberiamos decir y no solo por lo bueno que nos pasa; tambien por lo malo, pues asi no lo entendamos al momento, todo lo acontecido trae consigo un proposito y una gran enseñanza detras que posterior se nos revela.

👉Cuente una historia de la vida real en la que decir gracias le haya ayudado a usted o a otra persona de forma positiva.

Recuerdo que en una oportunidad de las 9 veces que entre a quirofano para operarme de mi cadera y femur derecho luego de mi accidente de tránsito, agarre una bacteria en dicho quirofano, en el tejido oseo especificamente que no cedia ante ningun antibiotico, era una bacteria resistente por demas.

IMG_20231113_163924.jpg

Hospital General de Coro. Falcon - Venezuela

Fue un proceso bastante duro, traumatico y doloroso ; uno de los traumatologos del caso estaba convencido que ya habia que amputar la pierna para evitar una sepsis; mientras que otro mas joven y moderno insistia en que no se tenia que ser tan radical, que aun habia solución.

Yo estaba decepcionada, triste, amargada, casi sin esperanza y este joven doctor me dijo unas palabras que retumbaron en mi mente y resetearon mi cerebro:

"Sra Yunuary, ayudenos a ayudarla, créame que toda sanacion comienza de adentro hacia afuera y de gracias a Dios que ud esta viva de ese terrible accidente, cuando hubo dos personas que no pudieron contarla."

IMG_20231115_214135.jpg

Sonriente siempre

En ese instante, fue como si un switch activo mi ser y todo en mi comenzo a regenerarse a mi favor; cedio la infeccion, se regenero el tejido y desde entonces, pedi perdon a Dios por renegar y no dejo de agradecerle por cada segundo que me regala de vida con una gran sonrisa en mi rostro.

También agradeci y agradezco al dr por aquellas palabras que hicieron un "insight" dentro de mi.

👉Tu consejo para decir gracias

Al igual que los favores que hacemos en la vida al projimo, decir Gracias es algo que debe hacerse de corazon limpio, sin intenciones de recibir nada a cambio y sin interes de por medio de ninguna indole; solo asi es integro el agrado de Dios y su recompesa en multiplicar las Bendiciones se cristalizara.

Hasta aqui mi participacion mis estimados amigos, demas esta decir lo mucho que la disfrute e invito a @yoelmo26, @adriancabrera y @edgargonzalez a (participar)



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Ucapan terimakasih sangat lah berharga, dengan ucapan yang singkat itu dapat membuat energi positif yang di timbulkan menjadi semakin banyak di setiap orang yang mengucapkannya.

Gracias estimado amigo, feliz por tu visita y estupendo comentario. Saludos y Bendiciones.

 9 months ago 

Yes you are right , thank you is a little word but it has many positive aspects because it shows respect and appreciation for a service or a kindness.Showing your appreciation is validating to those who have done a service or kindness for you., really enjoyed reading your blog, thanks for sharing this wish you success 💐🎊🎉.

It's really beautiful to say thank you and from what we get and don't forget to be grateful, everything will become more beautiful and abundant goodness will continue to flow, success my friend.

Gracias por pasar por mi post y dejar esta lindas y significativas palabras. Saludos cordiales.

Loading...
 9 months ago 

Hola amiga @mariami, existen muchos motivos por lo que expresamos agradecimiento a nuestro Dios maravilloso, has sido muy concreta, siempre debe existir en nuestro corazón, desde lo más íntimo y expresarlo sana el alma y activa los mecanismos fisiológicos para sanar nuestro cuerpo también.

Tu experiencia en el quirófano tantas veces y la sonrisa que te caracteriza refleja tu agradecimiento.

Gracias por esas palabras que animan a seguir confiando en Dios y que en todo proceso abra siempre un motivo para ser agradecidos.

Saludos cordiales.

Saludos estimada amiga, Dios en su infinita misericordia nos ama infinitamente y siempre nos perdona, lo menos que podemos hacer es darle gracias por todo y su amor incondicional. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario.

 9 months ago 

Saludos mi querida Mariami

Qué bonita comparación haces al decir que agradecer es como un Boomerang y tienes toda la razón siempre quedamos Gracias recibimos el doble de lo que le deseamos a otras personas abre una puerta de oportunidades y una lluvia de bendiciones a nuestras vidas.

Es increíble ver como hasta cambiar nuestra mentalidad a una actitud positiva y agradecida puede generar grandes cambios hasta en nuestra salud.

Dar las gracias debe salir del corazón no debe ser obligado y siempre debemos hacerlo sin esperar nada a cambio.

Feliz tarde 🤗
Éxitos amiga.

 9 months ago (edited)

Hola mi bella amiga, es que es asi, ese efecto boomerang con la gratitud es magico y automático. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario. Saludos.

 9 months ago 

Le agradezco a Dios a la vida y a steemit de colocar en mi camino una linda amiga como tu. Éxito en el desafío

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45