SEC | S11W4-"""" mas libertad """"

in Steem Kids & Parentslast year
Hola amigos de steem kids, aqui estoy yo participando de nuevo con uds en esta temporada de challenge, creo que les he dicho qye me encantan sus retos y esta vez hablan de un tema muy importante para nosotros y que los adolescentes como yo pedimos mas y mas como es la libertad, aunque tenerla toda a nuestra edad no es bueno. A continuacion respondere las preguntas:

IMG_20230815_024019.jpg
Creada por mi en Canva


¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

Como hija entiendo que la libertad es algo muy importante para todos los seres vivos ya que hasta los animalitos necesitan ser libres, pero a la edad de niños y adolescentes como yo, no podemos tener toda la libertad porque no tenemos la capacidad de asumir las consecuecias de nuestros actos.

Yo tengo libertad de pensamiento porque solo yo mando en mi mente, tambien tengo libertad de elegir mi ropa; pero a la hora de actuar, muchas veces debo contar con la aprobacion de mis padres sobretodo si son cosas que pueden implicar un peligro que tal vez yo no lo veo, como salir a fiestas con mis amigas o ir a la playa , de paseo o equis.

IMG_20230815_024657.jpg
fiesta, de paseo o equis con mis amigas


Incluso para estar aqui en steemit, mis padres tuvieron que estar de acuerdo porque tengo 15 años , aun menor de edad y mi mama que es quien vive conmigo me supervisa lo que escribo porque aun no soy adulta y es logico que necesite orientacion y supervision de ella.

¿Qué puede hacer que concedas mas libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar mas libertad?

Lo que he hecho hasta ahora para ganar lubertad con mis padres; es responder a la confianza que me dan, por ejemplo, cuando mis padres me dan permiso de salir con mis amig@s y me dan una hora para regresar a casa, a esa hora yo tengo que volver, puede ser antes pero pasada esa hora no puedo llegar o es un castigo seguro de cero permisos.

Si por causalidad pasa algo que me retrase debo llamar inmediatamente y explicarles que paso y asi les demuestro a mis papas que pueden confiar en mi porque se seguir instrucciones y les muestro obediencia y madurez.

Otra cosa que hago es tomarme muy en serio mis estudios y sacar buenas calificaciones, ayudar en el hogar y contarles mis cosas, mi mama siempre me ha dado libertad de contarle lo que sea que ella siempre me escucha y esta ahi para orientarme y apoyarme.

A mi papa por ser mas rigido y un poquito celoso no le cuento algunas cosas pero sin embargo, los fines de semana que nos busca y comienza a contarnos sus cosas del trabajo y eso a mi y mis hermanos, le cuento mis cosas también, a veces me regaña; como todo policia ve peligro en todas partes pero se que es por mi bien.

IMG_20230815_024309.jpg
Con papi y mis hermanos aprovechando de contarle mis cosas


Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos

Ventajas

-La libertad nos puede enseñar a defendernos en la vida.

-Nos ayuda a madurar mas rapido.

-Nos hace mas open mind

-Nos conduce a la independencia, ya que no es bueno ser dependiente total de nuestros padres.

-Nos hace sentir felices.

Desventajas

-Libertad sin control es peligroso en niños y adolescentes

-Podemos confundir la libertad con el libertinaje que no es nada prudente.

-Podemos estar expuestos a peligros por libertad excesiva.

Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

Traicionar la confianza que se nos brindan es lo mejor que hay para perder la cierta libertad que nuestros padres nos dan; mentir, desobedecer y demostrar que no tenemos la madurez. suficiente para acatar ordenes y asumir las consecuencias de lo que hacemos es ideal para perder la libertad ganada con ellos.

Tambien podemos perder la libertad cuando violamos la ley, cometemos un delito o algo por el estilo que amerite nos metan a la carcel como castigo establecido por infringir la ley; ahi perdemos ese derecho humano por violar los de los otros.

¿Por qué es necesaria la libertad?

Porque es parte del bienestar de todo ser vivo, en el caso de las personas se dice que es un derecho humano porque todos necesitamos sentirnos libres para estar bien fisica y mentalmente, sentirse encerrado, preso, sometido, sin libertad de movimiento, accion, pensamiento o equis, debe hacer sentir mal a cualquiera.

IMG_20230815_024622.jpg
Un lindo atardecer en libertad.


Bueno querida comunidad esto es todo lo que puedo decirles sobre la libertad en mi caso de hija e invito a @naty16, @joshdavid y @sariana23 a participar. Aqui el link.

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/sec-or-s11w4-more-freedom



Fotografias de mi propiedad tomadas con mi tecno 8t



( mi logro 1 verificado)



aaaaaaaaaaaaaaaaheart.png

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola @mariagood te cuenta que me encanto tu participación, muy buena la verdad, me encanta tu manera de pensar y actuar en tu entorno familiar.

Sé que muchas veces no es fácil y como joven querrás hacer muchas cosas, pero es mejor todo a su tiempo, lo más importante es siempre escuchar a tus padres.

Gracias por invitarme, saludos.

 last year 

Gracias amiga @sariana23 por responder a mi invitacion y dejarme tu bonito comentario. Bye❤️

Me gusta tu post, tienes muy claro lo que es la libertad y también sabes lo que piensan los padres sobre eso, sabes que hay que respetar las reglas para ganar confianza y esa es la clave para tener libertad

 last year 

Holi @joshdavid gracias por pasar y tus bonitas palabras, si no obedecemos y respetamos no generamos confianza ni nos daran libertad. Saludos❤️bye.

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @karianaporras

 last year 

Gracias por su bonito apoyo ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60675.01
ETH 2605.91
USDT 1.00
SBD 2.64