Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#1: Negligencia en las familias, efectos en los niños

in Steem Kids & Parents8 months ago

image.png
Imagen editada en canva

¿Qué significa descuidar las responsabilidades en una familia?

Cuando se toma la decisión de formar una familia se debe tener presente todas las responsabilidades que se ameritan, muchas veces se toman decisiones a la ligera por no tener la madurez suficiente o por otros motivos y se descuidan las obligaciones que se tiene con la familia.

Debemos cuidar y proteger a nuestra familia, los niños tienen derechos de crecer en un hogar en armonía con padres presentes, niños con padres ausentes crecerán con baja autoestima e inseguridad.


¿Me han descuidado o en su defecto, he visto a alguien descuidado? Y, ¿Cuáles son los efectos que el descuido genera en los niños?

Afortunadamente Dios me dió la bendición de tener unos padres maravillosos que hasta el día de hoy me llenan de amor y están conmigo en todo momento, sin descuidar jamás y gracias a eso soy una mujer llena de valores y de buenos ejemplos, capaz de llenar de amor y de cumplir con mis responsabilidades en el momento que sea madre y tenga una familia.

Pero lamentablemente en mi país Venezuela todos los días hay una noticia de niños que son descuidados por sus padres y esto conlleva muchas veces al abuso sexual, esto se ve mucho hoy en día, padres descuidan a los niños y son abusados por el vecino, amigo hasta por padrastros.


Mi consejo para los padres que tienden a descuidar sus responsabilidades con sus hijos

Mi consejo es sencillo, si un padre sabe que no va a cumplir con las responsabilidades que amerita tener un hijo por el motivo que sea, entonces es fácil existen miles de anticonceptivos para prevenir un embarazo y traer al mundo niños para descuidarlos o maltratarlos.

Un niño no pide nacer, y si se tiene la responsabilidad de hacerlo con gusto entonces se debe tener la responsabilidad de atenderlo, de brindarle la mejor atención que necesita y que se merece.


Mi consejo para los niños abandonados

Sinceramente no soy buena dando este tipo de consejos, porque el consejo sería que no sientan rencor hacia esas personas que los abandonaron ya que fueron las personas que les dieron la vida, pero yo soy rencorosa y no se si hubiese perdonado algo así.

Lo que sí les puedo decir es que dejen todo en manos de Dios y que hagan lo que les dicte el corazón. Cuando un padre abandona allí siempre va a estar alguien para ayudarlos a salir adelante. Traten de ser mejores que esos padres que los abandonaron. Es mi consejo para los niños abandonados.


Esto ha sido toda mi participación,"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

Invito al concurso a @tahispadron @chefdanie @josepha @cruzamilcar63

imagen de portada editada en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

20231112_122443_0000.jpg

Sort:  
Loading...
 8 months ago 

Hola mi querida amiga @lirvic, es un gusto para mi para por aquí y saludarte.

Así es amiga yo pienso que ser padre es una gran responsabilidad que hay que tomar con mucha madurez y respeto hacia esos seres que traemos al mundo y que Dios nos ha bendecido y ha puesto en nuestras manos para guiarlos, educarlos y cuidar de ellos, sólo que muchas personas se lo toman como a la ligera y tienen a los hijos y a veces ni les prestan la atención adecuada, niños que van creciendo sin amor, sin cuidados y que muchas veces les ha tocado fuerte.

Como fui docente por 30 años viví muy de cerca como muchos niños crecían con el abandono de sus padres, la falta de amor, maltrato y es que cuando somos madres en cada niño vemos a nuestros hijos y una vez nos tocó denunciar a una sra qué maltrataba a sus hijos, en aquel entonces venezuela era otra y atendieron gracias a Dios la denuncia, es inhumano cuando vemos a un ser tan inocente ser maltrato y descuidado, porque como dices tu no nos pidieron venir al mundo

Yo también tuve la gran bendición de tener unos padres maravillosos que cuidaron de mi y siempre me dieron lo mejor de ellos y aunque no tuvimos lujos jamas nos falto amor y cuidados.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo. Suerte

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Thank you for inviting me. Indeed, parents have a lot of responsibilities in building a better and lovely home. Success to you.

Hola amigo, por supuesto los padres son los responsables de cuidar y proteger un hogar. Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Muchas gracias por el apoyo amiga 😊

Hola mi bella.
Cuando se crece en un hogar, dónde no falta la figura paterna y materna, todo es diferente.

Es importante tener en cuenta las obligaciones y responsabilidades que se van a sumir antes de ser padre, para darle lo mejor a los hijos.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Por supuesto amiga cuando se toma la decisión de ser padres se debe cumplir con todas las responsabilidades que eso amerita.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

hey @lirvicit It is heartwarming to read your personal experience and how your parents have been a wonderful example. Unfortunately, the situation in Venezuela with cases of child neglect and abuse is worrying.

Your advice to those who are not prepared to fulfill the responsibilities of parenting is wise: prevention is essential. It is crucial to remember that children deserve to be loved and cared for properly.

I also appreciate your sincerity in addressing the issue of abandoned children. It is a powerful reminder that despite difficulties, there is always a chance to overcome adversity with the help of others and inner strength.
best wishes dear👏😊

 8 months ago 

Si amiga tiene toda la razon cuando se forma una familia se debe tener en cuenta que debe estar en la capacidad de tener la suficiente responsabilidad de una familia y mas cuando se va a tener un bebe.

Amen amiga como debe ser tener unos padres responsables en todo momento esten o no juntos, tiene razon sino se siente con la capacidad y responsabilidad de tener un hijo lo mejor es cuidarse.

Saludos 🇻🇪👍

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Ser padre es una decisión que amerita pensarlo mucho, ya que con seguridad, esa situación nos cambiará la vida para siempre, si es que nos dedicamos a ser responsables con nuestros hijos. El amor hacia esos seres que provienen de nuestro propi ser es inmenso, no existen palabras para describir esa sensación de una persona tan desvalida al nacer y que solo depende de nuestros cuidados. Desde allí comienza un vínculo sagrado que jamás desaparecerá. Éxitos, amiga..

Que bellas palabras amigo, pero eso lo dice usted porque es un buen padre, pero muchos no cumplen ese rol de crear ese vínculo sagrado para toda la vida y hoy en día menos, las personas están llenas de maldad porque si ni con sus hijos pueden ser responsables y querer. Pero en esta vida existen todos tipos de personas.

Muchas gracias por su visita y apoyo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65017.48
ETH 3454.80
USDT 1.00
SBD 2.50