Steemit Engagement Challenge S3-W2: Impactos de la tecnología en la vida de los niños por @KATHERINE012

in Steem Kids & Parents2 years ago (edited)


image.png
@katherine012 / Aragua venezuela / FUENTE

Un saludo amigos de @Steemkids hoy les predentare mi opinion sobre la tecnologia

Hoy como siempre estoy muy feliz de estar publicando para ustdes una de mis comunidades favoritas y que siempre nos esta apoyando, los felicito por el gran tema que han ecogido sta semana para los desafios steemit y sin tanta presentacion les presento mi entrada.

👩🏻‍💻⭐️👩🏻‍💻⭐️

Descripcion de como ha impactado la tecnologia al mundo

Pienso que la tecnología a llegado para facilitar mucho las cosas cotidianas y hacer que poco a poco mejoremos en algunas cosas, podemos ver como empresas han logrado evolucionar muy rápido con el uso de la tecnología, en otros años esto no hubiese sido posible, para todo lo que vive el mundo hoy podemos decir que la tecnología es de gran importancia por ejemplo en la medicina, aunque han ocurrido miles de muerte por covid19 la cantidad vimos que pudo reducirse gracias a los avances médicos y tecnológicos en el mundo. Por otro lado vemos la gran cantidad de personas que por hacer un mal uso de la tecnología han terminado en problemas o han perjudicado a otros, este impacto se ve muy seguido, ahora muchas personas no son como antes y han tenido muchos cambios por usar mal la tecnología, entonces podemos decir que han habido grandes impactos en el mundo gracias a lo tecnológico, buenos y malos.


image.png
@katherine012 /Aragua venezuela / picsART

👩🏻‍💻⭐️👩🏻‍💻⭐️

Algunas de las cosas positivas y negativas de la tecnología en la vida de los niños.

positivas

  • Mejor acceso a informaciones estudiantiles
  • Entretenimiento en casa para los días de lluvia
  • Nos ayuda a conocer mas del futuro

Para esta parte de mi post le pedí ayuda a mi mama, le hice algo así como una entrevista sobre el tiempo en el que ella estudiaba y la tecnología y ella me pudo decir que cuando tenia muchas tareas y no poseía los libros para investigar tenia que irse desde la mañana a una biblioteca en el pueblo para poder buscar en muchos libros hasta completar la tarea, entonces veo que ahora con los apartaos electrónicos y el acceso a internet podemos estudiar desde casa en comodidad y hasta con mejores imágenes para que entendamos la información incluso con videos que son muy buenos. Cuando los días son de mucha lluvia solía irme a dormir mientras pasaba y cuando no tenia mucho sueño me aburría, pero ahora con internet en casa veo películas, chateo con amigos y me instruyo en jw.org sobre principios bíblicos. Como yo muchos niños han de disfrutar mucho de la tecnología.

Negativo

  • Desperdiciar mucho tiempo
  • Sedentarismo
  • Dependencia de los aparatos tecnológicos
  • Adopción de los malos ejemplos virtuales

En esta parte les puedo decir lo que he visto en otros niños y lo que he experimentado yo y que es un efecto negativo, he visto niños que se molestan con sus padres cuando no les permiten hacer uso de la tecnología, se vuelven rebeldes y groseros, también he visto otros que por ver cosas en las redes y practicarlas se meten en problemas y esta mi caso, yo antes de la tecnología disfrutaba mucho mas de la lectura y compartía mucho mas con amigos y familiares, ahora aunque leo prefiero ver videos y películas, pero siento que se me pasa mucho el tiempo de otras cosas pegada a la tecnología, y esto no es muy bueno ya que luego ando apresurada en lo que debí hacer antes, entonces debo estar muy pendiente de mi horario para no perder tanto el equilibrio


image.png
@katherine012 / Aragua venezuela / picsART

👩🏻‍💻⭐️👩🏻‍💻⭐️

¿Cómo calificaría el impacto de la tecnología en la vida de los niños? ¿Altamente positivo o negativo? Explique.

Creo que la calificación que doy es 70% negativa y 30% positiva, si bien vemos que ahora los niños somos mas agiles usando la tecnología, aprendiendo idiomas, colores, letras y canciones también podemos ver como la gran mayoría de los niños por no tener supervisión hacen cosas indebidas, o se vuelven a estilos raros y poco bien vistos, conozco muchos jóvenes que por ser amigos de la tecnología mas que de personas reales se han convertido en solitarios depresivos y algunos hasta se han quitado la vida, entonces creo que la tecnología nos esta afectando mucho desde que somos pequeños ahora.

👩🏻‍💻⭐️👩🏻‍💻⭐️

¿Se puede tener control sobre la exposición de los niños a ciertos productos tecnológicos? ¿Cómo?"

SI. en casa se me ha enseñado que el niño no se manda solo, que debemos respeto a nuestros padres, entonces podemos disfrutar de algunos aparatos tecnológicos siempre y cuando sigamos las reglas que se nos ponen como por ejemplo:

  • No dejar al niño tanto tiempo solo con la tecnología.
  • Colocar la pc en un lugar de la casa visible , no en el cuarto del niño.
  • Poner un horario limite
  • Aparte del entretenimiento hacer que vean algo educativo.
  • Poner sus cuentas de redes sociales a nombre del reresentante hasta cierta edad.

Cosas como esas hacen mis padres en casa para ayudarme a darle el lugar correspondiente a la tecnología, y como adolescente que soy hay momentos en los que quiero mas privacidad pero entiendo que lo hacen por mi bien y comprendo que hoy día se usa mucho la tecnología para desviar la mente de los jóvenes, así que seguiré las reglas hasta que se me permita tener mas edad, puedo ver que en casa hemos tenido buenos resultados con estas medidas, y son medidas que hemos aprendido en algunos artículos y videos de nuestra pagina favorita jw.org


image.png
@katherine012 /Aragua venezuela / picsART

👩🏻‍💻⭐️👩🏻‍💻⭐️

Gracias por venir y leer mi publicación y espero que les guste mucho, esta muy bueno el tema y por ello quiero invitar a mis amigo @yenny47 @alejos7ven @madilyn02 para que nos digan sus opiniones sobre todo esto tan interesante.

LINK DEL CONCURSO

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
picsART

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Ésta publicación está configurada con el 25% para @null

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Hola amiga @katherine012 👋

Que buenas estrategias has usado tus padres para velar por el adecuado uso de la tecnología en casa, son un buen ejemplo pues como padres es nuestro deber tener el control y evitar excesos.

Ha Sido un gusto leerte, mucha suerte. Saludos

Gracias eumelis sii mi mama es mas estricta con eso que mi papa pero poco a poco voy viendo los buenos resultados, la tecnología puede ser muy peligros para nosotros. Gracias por tu apoyo .

Loading...

También vivi esos tiempos de tu mamá, de investigar por varias horas, en diferentes libros.

Algo que no los facilita la tecnología, pero si no se sabe usar, los niños quieren imitar, todo lo que ven a través de ella, sin tomar conciencia.

Saludos y mucho éxito, en el concurso.

Hello my friend, it's interesting to read your post. It's true what you said about technology and it's effects in our lives. It can be good or bad for us, but most times the negative effects are more.
Those measure of control you have listed is very practical and will help to protect the children.
Thank you for joining the contest

 2 years ago 

Tal como te comento tu madre, antes para realizar nuestras investigaciones debíamos ir a la biblioteca y pasar muchas horas buscando en libros para hallar la información, ahora eso podemos hacerlo desde la comodidad de nuestros hogares, gracias a la tecnología.

Me alegra que tus padres implementen medidas para controlar el tiempo que pasas usando equipos tecnológicos.

Hola amigo, gracias por tu apoyo, me imagino lo difícil que era entonces estudiar en tiempos pasados. Si mi madre es un poco estricta con eso pero veo que es por mi bien . Saludosy nuevamente gracias por el comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.35
ETH 3436.21
USDT 1.00
SBD 2.55