Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#2: ¡Gracias!

in Steem Kids & Parents10 months ago

2BCED401-A16E-42AC-B567-CD5055A7A8AA.png
Imagen editada en Canva por @josehdaniela

Hola hola amigos me alegra estar de vuelta en los desafíos, esta semana me gustaría comenzar por esta comunidad. El agradecimiento es algo que por educación siempre tenemos presente, por eso es importante reconocer y dar gracias por todas las buenas acciones que recibimos.

Me gustaría invitar a @luimer79, @josepha y @eglis a participar y ser parte de este maravilloso desafio


👉Qué es gracias y en qué ocasiones se puede decir (5 ocasiones diferentes)

Desde pequeños nuestros padres nos han enseñado a ser educados y entre los valores más importantes que se nos inculcan esta la gratitud, ser agradecidos y dar gracias es una manera de decirle a alguien que estamos contentos por algo que hayan hecho por nosotros. En nuestra vida cotidiana se pueden presentar muchas ocasiones para agradecer, mencionare algunas.

IMG_9755.jpeg
Fuente

• Apenas despierto mi primer agradecimiento va hacia Dios, es una manera de expresarme y dar gracias por la oportunidad de vivir un día más.

• Doy gracias cuando alguien amablemente me ayuda a subir o bajar el coche del bus.

• Agradezco cuando alguien me felicita por algún logro o por el día de mi cumpleaños.

• Doy gracias a mi familia por ayudarme en los momentos difíciles.

• Y doy gracias sobretodo cuando me atienden bien en algún lugar.


👉¿Qué tan importante es agradecer y quién debería decirlo?

Cuando somos agradecidos siempre vamos agradarles a las personas y nos van a ver como personas criadas con buena educación, aunque aveces nos tropecemos con gente que ni los buenos días nos dan siempre debemos demostrar que nosotros si somos educados. Recibimos lo que damos y es por eso la importancia de dar gracias en la ocasión que lo amerita y a la persona que de verdad se lo merece.

👉Cuente una historia de la vida real en la que decir gracias le haya ayudado a usted o a otra persona de forma positiva.

En mi rutina diaria aveces me tropiezo con personas que necesitan de mi ayuda ya sea para bajar de un bus o decir alguna dirección, y me siento muy feliz cuando siento que estoy haciendo algo positivo por alguien. Recuerdo que hace tiempo le ayude a una dama en silla de ruedas a bajar de la micro y me dieron las gracias alegres, esto me hizo sentir muy bien aunque en esta ocasión yo recibí este agradecimiento.

👉Tu consejo para decir gracias

IMG_9754.jpeg
Fuente

Soy una persona optimista y a pesar de que en la vida podemos pasar por situaciones difíciles siempre doy gracias primeramente a Dios, ya que el permite que pasemos por ciertos procesos para poder ser más fuertes y por eso yo doy gracias aún en los momentos difíciles. Seamos lo más educados posibles ya que en la calle hay buenas personas que pueden ayudarnos y solamente siendo agradecidos recibiremos un mejor trato.

Hay personas que suelen expresar su agradecimiento por medio de un regalo o una salida, lo importante es demostrar lo bien que nos sentimos cuando alguien hace algo por nosotros.

¡Hasta aquí mi participación amigos, gracias por visitarme!

Conoce más de mi

IMG_2244.jpeg

Sort:  
 10 months ago 

Thank you is a very important to say when receiving a gift or when someone render services to you. It help the person to do more for you. I like the fact that your thank you has brought you favor. Good luck to you.

Hola amigo, así es cuando somos recompensados por nuestras buenas obras eso nos motiva a seguir haciendo el bien.

 10 months ago 

Saludos amiga linda espero estés bien que hermoso que tus padres te hayan inculcado desde pequeña a dar gracias lo mismo hago yo con mis niños los enseño agradecer por cada cosa que Dios nos permite tener, somos afortunados por el simple hecho de despertar cada día y estar sanos un abrazo bendiciones.

Hola así es, siempre debemos ser agradecidos primeramente con Dios por darnos la vida y permitir que cada día estemos aquí. Así como lo mencioné en el post hay personas que no son educadas y ni los buenos días dan, pero nosotros tenemos que demostrar que hay buenas personas.

 10 months ago 

Hola @josephdaniela, es muy importante mostrar agradecimiento en todo momento, ya que, como lo expresas, demuestra nuestra educación.

Comparto tu idea de que debemos comenzar el día agradeciendo a Dios, porque gracias a él podemos respirar y tener un día más para vivir a plenitud cada segundo.

Igual siempre que esté en nuestras manos, debemos dar un granito de arena en apoyo para otros, lo agradezcan o no, eso también nos llena de satisfacción.

Saludos y éxitos.

 10 months ago 

ser agradecidos es parte de la educación que hemos recibido; hay personas que ni los buenos dias estan acostumbrados a dar como bien dices jejeje pero nosotros tenemos el poder de transformarlo todo con el ejemplo y las buenas acciones.
lindo post amiga, exitos en el desafío

Hola mi estimada Graceleon, si supieras que aveces me siento incomoda cuando llegó a un lugar y digo buenos días o buenas tardes y nadie responde. Es algo que me incómoda o también cuando ni las gracias me dan.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.52
ETH 2406.81
USDT 1.00
SBD 2.65