Steemit Engagement Challenge S6/W1 - La alegría de la paternidad

Hola queridos amigos de #SteemKids&Parents, hoy hago acto de presencia en esta comunidad con un reto muy lindo porque nos invita a hablar de la "Paternidad", los padres son un gran tesoro, son esas personas que siempre están con nosotros en nuestros triunfos y fracasos, por eso me parece importante tocar este tema.

Para mi asumir este rol es algo que implica una responsabilidad tremenda, es hacerte de responsable de alguien más aparte de tu persona, es ser el mejor ejemplo a seguir, es brindarle a otro las mejores herramientas para enfrentar la vida, pero sin duda es una etapa para la que nadie está del todo preparado.

Conozco muchas mujeres que hacen cursos y se leen mil libros al respecto (yo seria una de ellas jajaja), pero nada de eso te enseña realmente lo que pasará en un futuro, no hay un manual para ser los mejores padres, solo debes experimentarlo e ir formándote día a día. :)


RETOS (5).gif

[Imagen creada en canva]

image.png

1-¿Qué alegrías experimentan los padres al convertirse en padres?

La verdad esto no lo sé con certeza porque aún no soy madre, pero puedo intuir y ver que es una felicidad y un instinto protector muy profundo, es como si no importara nada más que ese ser que nació de ti. La verdad es una etapa muy linda, son nueve meses a veces más otras menos, pero llevar dentro de ti a una persona debe ser algo muy difícil de explicar.

Yo soy Médico y sé que este proceso es hermoso, para mi a veces es imposible creer que podamos traer vida a este mundo, sin duda seria una experiencia inolvidable, ser padres te cambia la vida por completo, ya no eres solo tú, sino que tu vida por lo general o en un principio girará entorno a alguien más.

No soy madre pero soy hija, y de cierta manera puedo ver y conocer ese sentimiento muy de cerca, mi madre nos dio a mi hermana y a mi todo lo que pudo, nos dio los mejores valores, estuvo en todo momento y ella para mi es el mejor ejemplo de lo que puede ser una madre ideal. La amo y le agradezco por el ser humano que soy hoy día. :)


RETOS (9).gif

[Imagen creada en canva]

2-¿Qué les impulsa a hacer esta alegría por sus hijos y en qué medida están preparados para cumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos?

La verdad considero que la mayor inspiración de los padres es proteger a ese nuevo ser, darle lo mejor que puedan, muchos dicen querer darle lo que ellos nunca tuvieron, algo que no me parece del todo mal, pero pienso que hay que saber hacía donde enfocar ciertas cosas. No podemos darle todo a una persona sin enseñarle por ejemplo, el valor de la humildad y del agradecimiento.

Con respecto a la segunda pregunta, nadie está del todo preparado para ser padre, como lo dije antes es cuestión de ir aprendiendo y mejorando con el pasar del tiempo, no hay manual o guía para ser los mejores, ni para conocer realmente todos los caminos, sencillamente es vivir la vida como viene y en el andar brindarle las mejores herramientas para ser una persona con grandes virtudes, cualidades y habilidades.

Por supuesto, considero que si decides ser padre o madre, debes querer dar lo mejor y cumplir con las responsabilidades de este rol. Estar ahí siempre que lo necesita, ser su guía, su apoyo, aprender a conocerlo, darle amor, cariño y sobretodo "tiempo de calidad".

image.png

3-¿Esta alegría aumenta a medida que el niño crece? ¿Qué puede contribuir a la alegría que experimentan los padres?


image.png

[Mi mami y yo]

Bueno realmente ya ser padres es algo que debería despertar alegría, pero a medida que los hijos crecen vienen muchos momentos de gran felicidad, desde que gatea hasta que da sus primeros pasos, cada momento es especial, lo sé porque a pesar de no ser madre soy hermana y estuve en todo ese proceso, es muy placentero ver que esa persona que amas cumple con cada uno de sus objetivos.

La alegría aumenta siempre que los hijos cumplen cos sus metas, siempre que sean personas de bien, que sean personas con lindas virtudes, con grandes valores, que superen sus retos, en fin, que sean personas completas en su mundo, porque quizás lo que para mi puede ser perfecto para ti no lo es, cada uno de nosotros tiene destinos muy diferentes.

image.png

4-¿Quieres ser padre o ya lo eres? ¿Espera la misma alegría o ya está experimentando alegría como padre?

Aún no soy madre, y la verdad no está dentro de mis metas de vida, soy de las que piensa que ser madre no te hace más o menos mujer, también considero que no tiene porque ser impuesto por la sociedad que debas serlo, no tiene que ser uno de tus objetivos si realmente no lo deseas.

Admiro y respeto a quienes desean serlo y a quienes ya lo son, actualmente conozco a madres espectaculares dentro de Steemit por ejemplo, @nahela @alanasteemit @karianaporras e @inspiracion y me alegro mucho por ellas, pero no todas tenemos las mismas metas u objetivos y eso debe ser respetado.

Actualmente no pienso en ser madre porque aún tengo algunos objetivos que lograr, pero si en algún momento llega o decido traer a un precioso niño al mundo, muy bien recibido será. :)


RETOS (7).gif

[Imagen creada en canva]

5-¿Qué esperanzas de felicidad desea como padre para su hijo en el futuro?

Si en algún momento decido ser madre, me gustaría que mi hijo o hija sea una persona realmente feliz, con lo mucho o lo poco que tenga pero que sea agradecido por la vida que tiene y si algo no le gusta que sea capaz de cambiarlo, con acciones podemos lograr todo lo que queramos en la vida.

Así que mi meta sería hacer de mi hijo alguien muy capaz, una persona sin miedos que no lo dejen seguir adelante, una persona con valores, independiente, sana tanto física como mentalmente, una persona con metas y objetivos claros y sobretodo con la capacidad de dar y recibir amor.

Sin más que agregar me despido, feliz de haber compartido con ustedes mis pensamientos sobre este lindo tema.


RETOS (8).gif

[Imagen creada en canva]

image.png

Quiero invitar a este reto a @nahela @alanasteemit @josevas217 y @marpa.

Gracias por leer mi entrada y feliz noche!!

Imágenes creadas en Canva, fotografías de mi galería personal.

image.png

Sort:  
 2 years ago 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI21.2
Score (quality/rules)9.5/10
Verification date:2022-11-23
MOD's Observations/suggestionsYou have presented a wonderful entry on the topic the joy of parenthood @franyeligonzalez. Truly there is nothing that makes parent more happier than for them to see that their child achieve his/her goal. I'm certain that the joy of your mom is complete seeing you grow into a beautiful and successful (A doctor) child. You also want your child to be independent and successful too by guiding and providing all they will need when the time comes. I wish you success in this contest my friend.

Hola mi querido amigo, gracias por tus lindas palabras, espero que así sea jejeje... Saludos, gracias por verificar mi entrada!

Muy buen enfoque el que le diste a tu participación, ser padres es una gran responsabilidad y siempre he creído que se debe estar muy seguro de asumirlo o no, en tu caso me parece bien que te sientas clara en tus deseos como mujer, nadie puede juzgarte por eso.

Gracias por tener ese concepto de mi como madre, es un proceso que implica tantas cosas pero que en el camino me ha dado gratas experiencias :)

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Ser Padres es una decisión o una sorpresa y como sea que suceda es una bendición, pero estoy totalmente de acuerdo contigo no debe ser una imposición, y mucho menos una presión el querer serlo. Por el contrario tener un bebé debe ser una de las decisiones que mejor hay que pensar, es una responsabilidad inmensa y aunque todo es dicha y felicidad debemos ser consientes de nuestras decisiones.

Tu eres una chica super Joven, además llena de metas por cumplir, así que tomate tu tiempo, disfruta el camino que estoy seguro que cuando llegue allí será una extraordinaria Mamá y serás la más feliz del mundo, y si decides no serlo estará bien ser la tía Favorita 😊🤗

Porque eso sí amiga los hijos son responsabilidad pero también el mayor regocijo de sus padres.

Éxitos y Bendiciones ❤️ usted si escribe bonito 😍

Un abrazo mi querida Franyeli. suerte

Hola Fran, que bello conocer ese lindo lazo entre tu madre y tu, saber que lo poco que conoces es a través de lo que ella con su afecto y educación te dio. Somos el reflejo de nuestras madres, sin saberlo ellas nos inculcan su esencia y como tu tampoco soy madre solo una espectadora, sin embargo seremos unas mamis muy guapas jajaja a su momento, todo llega cuando debe llegar y es perfecto. Un abrazo.

Jajajaajaj... obviamente, unas mamis sexys y hermosas jajajajaja... Así es amiga, el tiempo de dios es perfecto y pues veremos que pasa en un futuro, por ahora nada de bebés jajajaja, sino trabajo y metas pendientes por lograr. Gracias por pasar y comentar.!!

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ngoenyi

Picsart_22-11-02_05-04-00-944.jpg

Muchas gracias por el apoyo @ngoenyi.

 2 years ago 

Hola amiga, la verdad es que ser madre es muy hermoso y también es un gran compromiso que hay que asumir desde el amor y también muy importante, desde la responsabilidad. Respeto tu punto de vista ya que no todas las mujeres pueden sentirse igual al respecto o tener las mismas metas de vida. Pero lo que veo es que sí tienes muy claro lo que deseas para un hijo y eso es muy bueno.

Me encanto ver que has tenido una mamá muy presente y que ha sido un gran ejemplo e inspiración para ti.

Muchas gracias también por tus lindas palabras y por lo que me toca jajaja. Lo valoro mucho.🤗🌸💗

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

Hola amiga, muchas gracias por tus palabras, así es, creo que todos tenemos planes diferentes y vemos las cosas de distintos puntos de vista, a veces la sociedad quiere imponerte roles que sencillamente no deseas y hasta tu familia lo quiere hacer. Si algún día llego a ser madre espero dar lo mejor de mi, pero por ahora no es un deseo jejeje.

Gracias por pasar, tu eres una gran madre!!

 2 years ago 

I hope what you know will make it easier for you when you become a mother later, success is always for you.

Hola bella muy linda publicación vista desde la posición de hija, tambien admiro muchísimo a mi mamá quien aún quiere protegernos y lo mejor para nosotros, aunque ser madre es maravilloso estamos claros que no es para todo el mundo, de ser así no hubiese tanto niño maltratado y abandonado.

Hay mujeres que si queremos ser madres pero biologicamente no podemos pero Dios hace su obra y nos envia un hijo en otro vientre, eres una excelente mujer, esposa, hermana, e hija ytu decision de no ser madre tambien es algo responsable, y estoy de acuerdo que quien no se sienta bien ni preparada mejor no invente porque esto es algo de por vida, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26