"Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Effects of parents behavior on child's physical and mental health"

in Steem Kids & Parentslast year

Un gran saludo a toda la comunidad de Steem Kids & Parents.

Es todo un gusto participar en éste desafío en la segunda semana del Steemit Engagement Challenge.

Iniciamos con el tema.


- Effects of parents behavior on child's physical and mental health.png

Realizado en Canva

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positiva o negativamente?)


En este caso podríamos decir que algo afecta cuando es negativo, pero cuando queremos mencionar que es positivo, entonces referimos que "Influye".

En este orden de ideas, el comportamiento de mis padres me ha influenciado positivamente, esto es debido a varias razones, entre las cuales puedo mencionar que siempre vi de ellos un buen comportamiento.: Por ejemplo, supongo que de vez en vez ellos discutían, lo cual es normal en una relación de pareja, sin embargo, decir que los veía a cada rato discutiendo, o que los escuchaba gritando, no es cierto.


image.png

La influencia de mis padres me ha permitido ser un buen ejemplo para mis hijas. Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?


De mi padre siempre encontré comportamientos adecuados, apegado a las normas Éticas, a las buenas costumbres, a los buenos modales, a las leyes. Siempre había un consejo o una reflexión sobre alguna experiencia o situación vivida.

De mi madre, mucho cariño y amor, alegría, buen sentido del humor, respeto, tolerancia, sacrificio y ese sentido de lealtad y compromiso.

Ambos me dieron lo mejor de sí y lo mejor de ambos.


image.png

Con la familia de mi espsoa. Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

¿Cuál es la mejor manera en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?


Definitivamente con el ejemplo, no pueden decir que se comporten de una manera y luego actuar de otra. Mi padre siempre me enseñó que la mejor manera de liderar, de enseñar, era dar el ejemplo. Mi abuelo tenía una frase que les decía muchas veces y la escuché muchas veces más:

No hay mejor almohada para dormir que la de una conciencia limpia.

Esto es algo verídico. Siempre haciendo lo correcto uno no puede irse a la cama con remordimientos, me imagino que eso luego no dejará descansar tranquilamente.


133808445_85886832154 (14).jpg

Con mi familia. Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

Escribe un mensaje corto a tus padres


Aún que ya físicamente no están conmigo, siempre estarán en mi corazón y en mis recuerdos, siempre practico sus enseñanzas, no soy perfecto, tengo mis errores, pero aprendo de ellos y sigo mi vida, y ahora que soy padre, entiendo tantas cosas que ustedes me enseñaban y no les encontraba sentido (en ese momento).

Ahora que soy padre, trato de enseñar a mis hijas lo mismo que ustedes me enseñaron, y otras cosas que he aprendido en el camino de la vida.

Ahora que soy padre, encuentro el verdadero significado del esfuerzo y el sacrificio, del amor y el respeto, de la ética y los valores, del cariño y la alegría.

Gracias por enseñarme a ser una mejor persona y a vivir dando el ejemplo.

Como reflexión final, pertenezco al movimiento Scout, y nuestro fundador, Baden Powell (BP), siempre decía:

Quien no vive para servir, no sirve para vivir

Ser padre es servir, servir de ejemplo a los hijos para que sean mejores hombres y mujeres en un mañana.


FOTOS de cumpleaños de papa y jesus roberto 004.jpg

Mis padres, con mi hermana y mi sobrino. Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 last year (edited)
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI10.1
Score (quality/rules)8.5/10
Verification date:2022-12-05
MOD's Observations/suggestionsThank you @fjjrg for joining the contest in our community today. You have written well on the topic "Effects of parents behavior on child's physical and mental health", your parent behaviour has also influence you into doing the right thing always so as never to have a regret even as you go bed. I wish you success in this contest sir.

Buenas tardes amigo @simonnwigwe.

Gracias por el comentario y la verificación.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias por el apoyo constante amigo @steem.history.

Hello, friend!

This post has been upvoted by the Steemgoon curation team.

Thank you for your hard work.


If you would like to support us, please consider voting for our witness and get daily upvote to your post.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Tiene mucha razón @fjjrg, los padres no son perfectos y algunas veces pueden tener discusiones, pero hay que evitar las peleas y situaciones que pueden afectar la salud emocional de los niños.
Ciertamente una frase muy acertada, el tener la consciencia tranquila es lo mejor porque se duerme bien y sin preocupaciones de ningún tipo.

Saludos y éxitos en el concurso.

Muchísimas gracias por su elocuente comentario amigo @saulvargasman.

Así es, evitar discusiones y peleas frente a los niños, es la mejor estrategia.

Cuando uno no tiene deudas y siempre ha obrado bien, correctamente, su conciencia estará tranquila y su sueño será exquisito.

Gracias por su comentario

Hola amigo @fjjrg, sin duda una convivencia familiar sin peleas entre padres es la garantía de una adolescencia y una adultez tranquila y feliz porque hasta inconscientemente podemos repetir la conducta de nuestros padres cuando formamos un nuevo núcleo familiar

Lindas fotografías familiares, sus padres ha de estar muy orgullosos de usted en dónde quiera que Dios los tenga porque sus enseñanzas no han Sido en vano.

Exitos y bendiciones

1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga @naka05, realmente ha sido un enseñanza para toda la vida, un ejemplo a seguir sólido y amororoso.

Así lo espero amiga mía, así lo espero, he trabajado muy duro por llevar una vida digna, una vida de ejemplo y de enseñanzas, para que tanbtomis padres como mis hijas se sientan orgullosos de mí.

Gracias por su apoyo.

Saludos.

Saludos @fjjrg. Que hermoso leer que tus padres te influenciaron para bienm se que lo que te enseñaran ya has podido experimentar lo bueno que ellos te dejaron.

Así es amiga @fannyescobar, una influencia positiva 100 %.

El recordar sus enseñanzas, sus lecciones, sus conversaciones y sus consejos, me ayudan mucho a mantener mis principios y mis valores, a seguir trabajando por fortalecerlos y por ser mejor persona día a día, ayudando a quienes me rodean a ser mejores de por sí.

Gracias por el apoyo.

Saludos.

It's true as you said, when we become fathers, we can really feel what our fathers felt before. My father is my idol.

I was also impressed by Baden Powell's message....
Scout salute

Totalmente acertado amigo, cuando uno es padre es cuando uno comprende los sacrificios y los consejos de nuestros padres.

BP nos ha impresionado incluso despues de su muerte con su legado, el escultismo, una hermandad mundial que rodea los 30.000.000 de miembros.

Somos parte de esa magia que significa ser scout.

Saludos.

 last year 

Hola amigo @fjjrg!
Que bueno que sus padres le dieron una buena educación apegada a los valores éticos y morales especialmente su padre, el cariño y la alegría venia de su madre que siempre son full comprensión y amor.
Aunque ya no estén con usted le dejaron una gran herencia al convertirlo en un hombre de bien.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95