"Steemit Engagement Challenge S6/W2 - Juego Diario de Alimentos (Mi comida diaria en imágenes)"

Hola amigos de Steem Kids & Parents y el mundo es para mi un honor participar en la 6ta temporada de la segunda semana, ademas de manera cordial aceptó la invitación de mi amiga @heedysguevara con el tema que super interesante: Food Diary Game (My daily food in pictures) así que te invito a que te quedes y disfrutes de lo que tengo para ti.

20221201_104415.jpgFoto de mi autoría: Editada en photocollage Apure Venezuela.

Hoy 30/11/22 es un dia especial, si por eso las comidas de este dia tbien deben serlo, me levante muy temprano y agradecí a Dios por un nuevo dia de vida y por que hoy estoy de aniversario de bodas, asi que hoy es un dia de felicidad que le agradezco a Dios a mi señor Jesucristo por permitirnos cumplir 6 años de matrimonio. Así que hoy mi inspire en la cocina y quise realizar un suculento desayuno.

Desayuno.

Para este desayuno, opté por realizar una sopa de pescado (coporo) este es un pescado de agua dulce es muy común en nuestro Edo Apure, y este tiempo esta la temporada del pescado, y mi esposo es amante del pescado nosotros también somos consumidores de pescado a la semana consumimos dos o tres veces a la semana. Para hacer este desayuno solo hay que tener los coporos a la mano y las verduras.

Las propiedades que brindan los coporos sus vitaminas son muy beneficiosas para nuestro organismo, es rico en Vitaminas A,D,E y B12 es una fuente de minerales, potasio calcio, fósforo y omega 3, además que el consumirlo a través de las vitaminas ayuda a nuestro organismo estar sano y fuerte. Por otro lado al consumir las verduras aportan beneficios para nuestro cuerpo por su alto contenido de vitaminas, fibras y minerales, ayudan a que el organismo evitar enfermedades, ademad que permiten también poder hacer dietas, para esta sopa solo coloque pocos aliños, utilizando oregano, cilantro y ajíes.

Si nos preguntamos cuanto tenemos que tener para hacer este desayuno, te especificó lo que se gasto económicamente para tener una deliciosa sopa de coporos, el kilo de coporos sale 10. bolívares en Steem 4.61 en dólares seria 0.90 las verduras son adquiridas de las siembra del huerto de mi hogar, y los aliños también lo quiere decir que no tuve que comprarlos. Su preparación muy facil de hacer, para ello coloca a hervir agua, se le agrega una vez esta hirviendo aliños y verduras y posteriormente se le agrega el pescado y es rapido en su cocción.

PhotoCollage_1669905231945.pngFoto de mi autoría: @fannyescobar, mi desayuno. Editada en photocollage Apure Venezuela.

Almuerzo.

En el almuerzo, como ya tenia el pescado decidí hacerlo frito ya que mi esposo venia del trabajo y queria comer pescado frito por lo que decidí acompañarlo con arroz blanco y tostones de platanos y un limón como complemento para el pescado, algunos suelen comerlo así. Como ya les expliqué anteriormente los beneficios saludables del pescado para nuestra salud, el consumirlo nos permite estar sanos y fuerte gracias a sus contenidos de vitaminas. Aunado a ello es de enfatizar que el costo de este almuerzo es super económico también el kilo de coporo esta en 10 bolívares, en Steem 4.61 equivalente en divisa a 0.90$ arroz, tenía en casa y plátanos que me regalaron así que salio super económico el almuerzo.

Es de enfatizar que este almuerzo tiene un alto contenido beneficioso para nuestro alimentación Saludable ya que el arroz es rico en acido fólico, hierro, vitaminas y minerales y al igual que el pescado contiene omega 3, por su parte el plátano es rico en carbohidratos, nos permite que el sistema inmunológico sea estimulado y también contiene vitaminas ademas de ser una fuente de energía para el cuerpo al consumirlo, por su parte el limón tiene un alto contenido de vitamina C y es antiinflamatorio. Este es un almuerzo muy sano y además económico super divino.

Para ello prepare el arroz, a vapor se corta los platos finamente en círculos para obtener los ricos y deliciosos tostones además de lo práctico que e freír el pescado una vez previamente se lavo u condimento, por supuesto muy rico el coporo.

PhotoCollage_1669905082893.pngFoto de mi autoría: @fannyescobar, mi almuerzo. Editada en photocollage Apure Venezuela.

Cena.

Para la cena, no cocine yo si no que mi esposo me invitó a comer a un hermoso restaurante Seven con motivo a la celebración de nuestro aniversario de bodas N•6 y el me invitó a comer comida china, como decimos aquí en Apure Venezuela, yo ordene un arroz especial que trae, carne, pollo y camarones por otro lado los vegetales se hacen presente ese plato tiene un valor de 94.18 bolívares, en divisas 8.5 lo que equivale en Steem 43.4

Al consumir este tipo de platos como lo es los camarones, es un tipo de pescado de agua salada, que posee vitamina D, y es alto en hierro, zinc, magnesio, protege al nuestro organismo de enfermedades. Además de que los vegetales estos poseen beneficios que a su vez nos permiten ingerir vitaminas y minerales por ende evitar enfermedades.

20221130_211707.jpgFoto de mi autoría: @fannyescobar, mi cena arroz especial. Apure Venezuela.

Es decir que hoy elegimos consumir pescados, de agua dulce como de agua salada ademas de que lo acompañamos de un rico batido de piña sus propiedades son las siguientes vitaminas y minerales es muy baja en calorías y ademas es cicatrizante, su valor es de 11.00 bolívares, en divisas 1$ en Steem 5.1

20221130_211545.jpgFoto de mi autoría: @fannyescobar, mi selfie Apure Venezuela.

Un dia de ricas y deliciosas comidas a mi en lo particular me encanta comer, preparar alimentos eso es super espectacular ya cuando cocinamos el amor se desborda. Mi esposo elegio un chop suey que a mi me encanto.

Invito a participar:
@mariajo261.
@marpa.
@tahispadron.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Soy @fannyescobar.

Gracias por la visita, bendiciones.

Sort:  
 last year 
Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI6.8
Score (quality/rules)7.0/10
Verification date:2022-12-02
MOD's Observations/suggestionsThank you @fannyescobar for joining the contest in our community today. You are expected to share with us images of at least 3 different food i.e breakfast, launch and dinner respectively, you only shared one valid image with us. I advice you always go through the instruction properly. I wish you success n this contest my friend.

Saludos gracias por su oportuna evaluación. Bendiciones.

Tus comidas se ven deliciosas y muy distinguidas amiga. El pescad es definitivamente un platillo de envergadura y de gran contenido nutricional; lastima que soy alérgica. Muy buena participación, éxitos en el concurso!

@mariami gracias amiga. Wow si lástima que no puedas consumirlo por esa razón, aquí en nuestro Estado se consiguen muy frescos.

Que rica tu comida, el pescado se ve delicioso, al igual que el arroz chino.

Gracias por la invitación, te deseo mucho éxito en el concurso. Bendiciones.

Gracias linda @tahispadron. Muchas bendiciones para ti.

@fannyescobar, felicidades amiga sin duda una fecha para celebrar por todo lo alto.

Aunque nunca he comido el Coporo, la verdad no pierdo la oportunidad de algún día ir a apure y degustar ese rico pescado.

Ustedes son afortunados en tener esa bendición pescado en abundancia fresco y económico.

Tu sopa de Coporo se ve espectacular y seguro está deliciosa.

Yo al igual que ustedes no me cansaría de comer pescado, Aunque aquí en Caracas la verdad no lo compró a menudo Los costos son muy altos

El limón para mí es imprescindible para acompañar el pescado le da el toque especial.

Tu esposo te consintió con esa rica cena, y veo que por el precio la comida fue abundante.

Valió la pena pagar cada dólar.

El jugo de piña es muy saludable además de las vitaminas que contiene es diurético y antiinflamatorio.

Un delicioso día celebrando tu aniversario de boda

Me despido deseándote un feliz día y que Dios te bendiga.

Saludos mi estimado @albenis, Dios te permita visitar nuestro maravilloso Edo Apure de seguro te va a encantar, además de la gran variedad de alimentos que se pueden consumir muy frescos ya que es un Estado de producción agrícola y ganadero. Entre otros mas.

Gracias.

@fannyescobar, amiga Me alegra leer tu respuesta, el tiempo de Dios es perfecto tengo años que no me doy un viajecito.

Gracias a ti Dios te bendiga.

 last year 

The food you have prepared no doubt will be very tasty. It shows your deep love with your family especially with your husband. Please have a look on my food diary.
Best wishes

Gracias. Si la familia sera siempre nuestro principal motor para todo.

Saludos amiga @fannyescobar, si por mi fuera yo comería pescado todos los días, es un alimento que rjuvenece por dentro y por fuera por su alto contenido de omega 3.

Y el arroz con camarones es uno de mis favoritos.

Por cierto, felicidades por su aniversario amiga.

Hasta pronto.

Gracias amiga @tocho2, si tenemos el mismo gusto por los camarones que a mi en lo particular me agrada, si el pescado nos permite que nuestro cuerpo obtenga omega 3, para estar rejuvenecidos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58