The Diary Game-Betterlife (24-03-2024) Participando en los Juegos Tradicionales.

in Steem Kids & Parents4 months ago

Amigos steemians de esta comunidad @steemkidnparents

IMG_20240325_112911.jpg
Disfrutando de los juego tradicionales 2024.

Hoy quiero compartir a ustedes un poco de los que fueron las actividades de los juegos tradicionales en la universidad donde estudia mi hermano mayor. Son experiencias que me gustan ya que hay otros niños, dan cotillones, torta, refrescos y muchas diversión garantizada con ellos. Aquí parte de mi experiencia amigos steemians.

IMG_20240325_113229.jpg

IMG_20240325_113127.jpg

Cuando llegamos los estudiantes universitarios estaban terminando de decorar con globos y las cosas para los invitados especiales, es decir, nosotros los niños, porque aun soy un niño de 12 años, pero un niño jejeje mi madre dice que soy u preadolescente.

Estaban algunos niños mas pequeños que yo pero vi al fondo los de mi edad, creo que esto permite que conozca nuevos amigos aunque solo nos vemos en estas ocasiones, lo importante es pasarla fino, reír, jugar, interactuar, participar y así apoyar a mi hermano con su actividad enmarcada a los juegos tradicionales de semana santa.


IMG_20240325_113051.jpg
Disfrutando de los juego tradicionales 2024.

Debiamos seguir las instrucciones de los exponentes, pero previo a ellos nos explicaron todos los juegos tradicionales mas comunes como las metras o pichas, el papagayo, le gurrufio, la carrera de sacos, la cuchara con limón, las muñecas de trapo, la rayuela y otros como la perinola. Todos los niños contentos de poder jugar con todos los juguetes y disfrutar.

IMG_20240325_113027.jpg

IMG_20240325_112935.jpg

Y ahora el mejor momento de todos, participar incluye caerse también jajajaja... yo quería la carrera de sacos pero me eligieron para la cuchara con el limón, algo curioso es que no había limón sino unos pequeños manguitos para poder representar esta tradición.

Entre los presentes estaban realizando estas actividades ya que la profesora encargada dijo que todos los presentes debían participar ya que de eso se trataba los juegos tradicionales. Y todos a jugar como niños y el sol estaba fuerte pero en la cancha hay algunos arboles que dan sombra y algo de fresco, este año ha sido muy caluroso en verdad.


IMG_20240325_113010.jpg

Las niñas pequeñas casi no participaron ya que estaban muy pendientes de las muñecas de trapo y ellas las querían todas, tal vez no las conocían o no tienen una similar. Ellas eran felices en la mesa solo cuidando las muñecas.


IMG_20240325_113255.jpg

Ya después de esas actividades en la universidad donde estudia mi hermano mayor, terminamos cansados y agotados de tanto reír y jugar. Mi madre nos hizo algo sabrosos para comer y reponer energias, es verdad ya estoy comiendo como un adolescente, le pedí dos veces comida a mi mamà que gustosamente saber como servir y que uno quede satisfecho.

Amigos hasta la próxima publicación, las fotos son tomadas con el teléfono de mi madre Redmi 9T en Ciudad Bolívar Venezuela.

@evansros11 mi presentacion

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Loading...
Loading...

Que bueno amiguito que hayas disfrutado de los juegos tradicionales y todas las demás actividades. Eso es vida y diversión. 🙌🥳🤩

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44