Food challenge contest week #79|Kids Food Challenge| Jugo de Guayaba.

in Steem Kids & Parents10 months ago

Hola amigos steemians de #Steemkidsandparents.


IMG_20230910_120557_LI.jpg
Mi nutritivo jugo de guayaba natural por @evansros11</sub<

Hoy les comparto otro delicioso jugo de guayaba casero para disfrutar en familia y hecho por mi para tomarlo cuando hace mucho calor y es nutritivo. Invito a mis amigos steemians @wyleska, @will08 y @sofy12, a participar en este concurso de esta comunidad.


IMG_20230910_113955.jpg
Mis guayabas foto por @evansros11</sub<

Antes de preparar este jugo estuve leyendo que las guayabas son frutas ricas en vitamina C, A, B1, calcio, fósforo y potasio por mencionar algunas, cuando está verde es astringentes y cuando esta madura aporta fibra insoluble que actúa como un suave laxante., ideal para personas con problemas de estreñimiento.
Para este delicioso jugo utilicé guayabas de la cosecha dela casa de la abuela:

1) Utilizamos entre 6-7 guayabas, las picamos por la mitad y las cocinamos hasta hervir.


IMG_20230910_114432.jpg

IMG_20230910_114343.jpg

2) Después se cocinarlas las ponemos en la licuadora.

3) Echamos agua lo suficiente pero sin excederse, preferiblemente agua fría.


IMG_20230910_114541.jpg

IMG_20230910_114605.jpg

4) Lo ponemos en el motor de la licuadora y aseguramos bien para prevenir desastres.

5) Licuamos bien hasta que se vuelva jugo y lo ponemos en un recipiente.


IMG_20230910_114753.jpg

IMG_20230910_120100.jpg

6) Después lo colamos para sacar todas las pepas.

7) Lo endulzamos con azúcar o miel, yo usé azúcar para que tenga sabor.


IMG_20230910_120649.jpg
En este calor el jugo es mejor, foto de @evansros11

Y finalmente esperar a que se enfríe en la nevera o servir de una vez y a disfrutar de este delicioso jugo natural.

En mi caso cuando cosecho guayabas las como crudas o cocida ya que mejoran la digestión, aumenta las defensas del organismo, ideal para controlar las diarreas, favorece un control de peso, cuida la salud de la piel disminuyendo el colesterol malo, controla o regula la presión arterial, mejora la anemia, entre otros beneficios...es una fruat que vale la pena consumirla.

Esta es mi participación en concurso, aqui el link: https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/food-challenge-contest-week-79 Todas las fotos fueron tomadas y editadas en Incollage Photo editor con mi smartphone Redmi 9T, Venezuela.


Aquí les dejo mi LOGRO 1 Hasta la próxima amigos.

@evansros11

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @nahela

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Loading...

Hola apreciado amigo evansros, mis saludos y bendiciones para ti y tu familia.

Es agradable el jugo de guayaba que preparaste, mostrando un proceso de batido muy bien. Las guayabas en jugo es sabroso y aporta mucha vitamina C, entre otros, tomarlo frío es una buena idea y se disfruta más refrescante y si estamos con calor mucho mejor para beberlo.

Éxito y los buenos deseos en tu publicación mi querido amiguito.

Buen día!

Un jugo muy sabroso y natural.

Con hielo y este calor, es ideal una bebida fresca fría.

Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65634.72
ETH 3493.40
USDT 1.00
SBD 2.51