¿La comunicación efectiva es la capacidad de fortalecer los vínculos familiares? Por @elider11

in Steem Kids & Parents6 days ago

image.png
fuente

Hola apreciados amigos. Me complace unirme a este concurso. Me gusta este tema porque el mismo aporta diferentes criterios sobre un tema tan importante. Agradezco de antemano a nuestra amiga @uzma4882 por darnos esta gran oportunidad de expresarnos.

Quiero iniciar mi participación haciendo énfasis en una de las razones por las cuales no existe una comunicación efectiva entre las personas.

Si hacemos una encuesta buscando el porque muchas personas evitan decir la verdad o comunicarse para buscar una solución encontraremos que la mayoría lo hace para "evitar problemas" cuando en realidad la falta de comunicación solo a grabar toda situación entre las personas y mucho más las familias.

image.png
fuente

Me tenido experiencia en familias cuyos integrantes evitan la comunicación entre si por evitar discusiones o problemas. Es increíble como comúnmente se considera más fácil callar y apartarse que conversar y tratar de conciliar

Partiendo de allí Considero que es necesario que se eduque al individuo dándole a entender que como seres humanos somos sociables y en consecuencia la comunicación es vital como el aire para nosotros y para toda familia

image.png
fuente

Porque incluso los animales en su mundo natural antes de usar la violencia o la pelea como medio para solventar una situación buscan hacer efectiva su comunicación a través de sonidos y actitudes agotando siempre la vía de la comunicación para luego proceder con la violencia.

He tenido experiencia con individuos que se han convertido en antisociales y uno de los comunes denominadores en sus familias ha sido justamente la falta de comunicación donde carecen hasta de un saludo entre hermanos y padres.

Gracias a Dios puede decir que creci en una familia donde se entablaba especie de mesa redonda en las cuales se desarrollaban conversaciones que podían durar horas y actuales con mi mujer sueño hacer lo mismo; conversar por horas.

La comunicación es necesario en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde la familia hasta la empresa, el trabajo, los juegos deportivos. La comunicación es la manera más exacta para que los individuos podamos convivir. Es caso imposible la convivencia sin comunicación.

Me complace invitar a mis amigos usuarios @cruzamilcar63 @solperez @genomil


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  

La comunicación es una de las principales facultades humanas. Exponer e intercambiar ideas debiera ser una costumbre en todos los hogares. Los hijos, los padres y todos entre sí necesitan expresar sus inquietudes, sus dudas, sus alegrías y todo lo que se considere pertinente, ya que solo de este modo se consigue un ambiente de confianza y se sientan las bases de una familia unida, reforzada por el amor... Éxitos, amigo. Suerte en este reto.

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQS7DDhuAKf29F7vpHfehVs7pHFahUnqLcwM2PB3MNEg4EjKX9tWcXbGwULVvcqMsuW3g1SbYPy.png

Curated by : @anasuleidy

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQS7DDhuAKf29F7vpHfehVs7pHFahUnqLcwM2PB3MNEg4EjKX9tWcXbGwULVvcqMsuW3g1SbYPy.png

Curated by : @anasuleidy

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

You're right, most people avoid communication with each other because they are trying to avoid trouble from the other person. Like you've rightly stated, that's not the best way to resolve issues in the family, before any trouble can be avoided, communication is still the key.

Nicely written, here's is sending you best wishes.

La comunicación entre padres e hijos es clave. Sin embargo, hay muchos padres que, pese a desear ser amigos de sus hijos, constantemente viven diciéndole a estos lo que deben hacer; y OJO: Ningún amigo actúa así. Los amigos sí dan consejos, y cuando son sinceros nos dicen qué hacemos mal y qué hacemos bien. Pero nunca agobian con tanto discursos morales, jeje.

Me encantó leerte.

 6 days ago 

Gracias estimada amiga por ser siempre receptiva . Aunque tengo otra óptica respecto a ese tema. Considero que cuando un padre hostiga con discursos morales es porque tiene la fundada sospecha que el hijo hara caso omiso. Y para mí es difícil priorizar un exhorto de amigo ante que el de mis padres porque no tengo amigos, quizás por eso me resulta difícil concebir ese tema tal como lo haces. Bendiciónes para ti como siempre. Exitos.

Seguramente la disparidad de criterios se debe a que no tienes amigos. Yo sí tengo, y tocamos temas profundos de conversación. De hecho, a veces nos decimos cosas duras; y esas cosas duras, no son más que verdades, que, por lo general, no queremos escuchar.

 6 days ago 

Si la mayoría de personas tienen amigos. Yo tengo muchas amistades pero que puede confiarles algo íntimo o problemas no. Eso lo cuento a mi mujer y a mis padres. Hasta ahora no he tenido amigos. Quizás luego.

 6 days ago 

Hola amigo
En el hogar todos somos diferentes Por ende va a haber diferencias, sin embargo con la comunicación podemos ir conociendo los sentimientos e intereses de las personas.
Muchas familias para evitar conflictos dejan de comunicarse. Pero la comunicación es vital para toda la familia

 6 days ago 

Totalmente de acuerdo con tu criterio apreciada amiga. Te deseo éxitos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44