Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

in Steem Kids & Parents2 years ago

Saludos mis queridos amigos de Steem Kids & Parents me siento feliz de estar nuevamente por acá participando en el desafío de la semana, por acá les dejo el👉 link del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigas @mireyalongart, @astilem y @marito74.

Quiero felicitar a la comunidad por esta gran temática la verdad es que me gustó mucho, me pareció super interesante ya que pienso que el comportamiento de los padres sin duda tiene efectos grandes tanto positivos como aveces negativos en los hijos, ya que vemos a mamá y papá como nuestro ejemplo a seguir, aunque tenemos claro que como humanos no son perfectos y aveces se pueden equivocar pero todo depende de la crianza que nos den donde tengamos presente los valores para ser ciudadanos de bien.


Lumii_20221206_174546357.jpg Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño. (Barquisimeto-Venezuela)


¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

Bueno yo podría decir que me afectado de ambas formas negativamente por parte de la mujer que me trajo al mundo "Mi mamá" ya que nunca la conocí porque me abandono cuando estaba bien chiquita creo que tenía días de nacida, cuando tuve uso de razón sin duda me afectó muchísimo y por mucho tiempo llegué a sentir rencor por ella porque me hubiera gustado a ver tenido ese amor materno que a todos los niños les hace falta sin embargo a medida que creí y madure, deje ese rencor atrás ya que no es algo sano para mí porque no debo guardar odio en mi corazón debo perdonar.

Sin embargo mi papá si hizo ese efecto positivo en mi porque el si estuvo conmigo me dió ese amor de padre que necesitaba aunque les soy sincera siempre crecí sintiendo un vacío, de el tengo muchos recuerdos bonitos me llevaba a la escuela, cuidaba de mi y proveía mis necesidades, hoy por hoy le agradezco eso, ambas situaciones buenas y malas han tenido un efecto en la mujer que soy ya que por mi mamá aprendí a que un hijo no se abandona y hoy que soy madre lo sé porque mis hijos son mi prioridad y vivo por ellos cada dia, mi papá me enseñó a no dejarme caer que Dios siempre está conmigo.


¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Mi papá es de carácter fuerte pero apesar de todo esa cara gruñona es de buen corazón, no es perfecto como todo humano tienes sus fallas aparte que no existe un manual dónde se enseñe cómo ser padres, aveces pero a sido duro conmigo pero al final es mi papá y lo quiero igualmente , una de las cualidades que más admiro de el es su lucha por salir adelante y proveer a su familia, su responsabilidad eso lo aprendí de el, no puedo negar que mientras fui menor de edad siempre me dió lo que yo necesitaba, mi papá es poco familiar todo lo contrario a mi que me encanta estar en familia compartir en reuniones y cosas así, no comparto mucho eso con el sin embargo le respeto eso porque es parte de su personalidad, con mis hijos un amor apesar de todo el los quiere mucho a su manera pero los quiere.



Lumii_20221206_175058368.jpg

¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

Yo siempre digo que la primera escuela es el hogar y es nuestro deber como padres inculcarles a los hijos valores para que se desenvuelvan en la sociedad, ya que somos su ejemplo a seguir lo que ellos vean es nosotros eso van a copiar, es importante llevarlos por el camino del bien enseñarles que hay dos caminos el bueno y el camino, que toda acción tiene una consecuencia, darles confianza, amor, enseñarles lo que es el respeto hacia los demás, a ser honrados todo eso los llevará a ser hombre y mujeres de bien.


Escribe un mensaje corto a tus padres

A mi papá le doy las gracias por no soltarme por estar ahí para mí, le doy gracias por su cariño por su apoyo, por enseñarme lo bueno y lo malo de la vida, le agradezco los recuerdos bonitos de mi infancia que fueron gracia a el, solo puedo decir gracias mil gracias.


Está a sido mi participar espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y la edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
 2 years ago 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI8.6
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-07
MOD's Observations/suggestionsThank you @eglis for joining the contest in our community today. You have presented a wonderful response to the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", it is sad to learn that your mother left you when you were very little. It is also good that you have no grudges against her any longer, your dad has always guided you and taught you values. I wish you success in this contest my friend.
 2 years ago 

Saludos amigo muchas gracias por su apoyo, me encantó participar en la dinámica de esta semana con una temática tan importante, la verdad mi infancia no fue sencilla por el abandono de mi mamá sin embargo ya la perdona y pues le deseo lo mejor en su vida, muchas gracias por tu apoyo.

Eres una mujer bastante fuerte, me alegra que veas lo bonito y no guardes rencores, eso a la final te afecta es a ti no a la otra persona; Con respecto a tu papá pues la verdad es que todos demuestran el cariño de diferentes maneras, su cara gruñona no quiere decir que no los quiera jaja.
Un gusto leerte Eglis!

 2 years ago 

Saludos amiga espero que estés bien muchas gracias por tus palabras y apoyo, no crecer sin tu mamá es algo duro porque hasta ahora que lo estoy adulta siento que sigo necesitandola sin embargo le doy gracias por traerme al mundo y no le guardo rencor, al contrario espero que algún día Dios me permita conocerla almenos, muchas gracias amiga feliz día, bendiciones.

Bueno, yo podría decir que me afectó de ambas formas negativamente por parte de la mujer que me trajo al mundo "Mi mamá" ya que nunca la conocí porque me abandono cuando estaba bien chiquita creo que tenía días de nacida, cuando tuve uso de razón sin duda me afectó muchísimo y por mucho tiempo llegué a sentir rencor por ella porque me hubiera gustado a ver tenido ese amor materno que a todos los niños les hace falta sin embargo a medida que creí y madure, deje ese rencor atrás ya que no es algo sano para mí porque no debo guardar odio en mi corazón debo perdonar .

Wooaaoo! Que duro amiga, como yo tengo una madre tan amorosa, abnegada, maravillosa; no puedo entender como hay madres que abandonan sus hijos pero se que si pasa; en mi caso, quien incurrio en abandono fue mi papa, pero al igual que tu; hace tiempo perdone, limpie mi corazón y comprendí que no soy quien para juzgar.

Se que todo cuanto has vivido, te convirtió en una excelente madre para tus hermosos retoños. Dios les Bendiga!

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien me alegra que tu tengas una mamá amorosa yo siento que aún así estando ya adulta me hace falta tener a mi mamá, yo tampoco comprendo cómo hay mujeres que pueden hacerle eso a un hijo, ahora que soy madre y prácticamente me a tocado sacar adelante a mis hijos sola no la puedo entender, pero yo no le guardo rencor al contrario le deseo lo mejor ya lo demás lo hace Dios, muchas gracias por tu apoyo amiga un abrazote.

Admito tu fortaleza y sentimiento de perdón. El haber sido criada con tu padre fue una buena experiencia por qué te hizo una mujer de buenos sentimientos y siempre estuvo presente. Lo que es digno de admirar es tu residencia y decisión de dar lo mejor de tu a tus hijos para que vivan el verdadero amor de una madre. Que desde el amor de madre no quede ningún vacío en tus hijos para que tenga siempre presente la responsabilidad y entrega que tienes para con ellos. Mil bendiciones para ti 🙏

 2 years ago 

Saludos amiga espero que estés bien no fue nada sencillo crecer sin ella y te confieso que ahora adulta sigue siendo duro porque yo quisiera tenerla presente en mi vida, sin embargo no la juzgo porque ella me dió la vida pero no comparto su manera de pensar yo que ahora soy madre jamás abandonaría a un hijo pero bueno todo se lo dejo a Dios amiga, muchas gracias por tu apoyo.

 2 years ago (edited)

Hola admirada amiga,una luchadora que ha aprendido de su padre a no caer, a sostenerse y seguir,bravo por ti.Te lo he expresado mucho,admiro la crianza de tus hijos,los amas inmensamente.

Lejos de seguir llenándote de rencor,preferiste avanzar y soltar lo negativo,bien por ti,te felicito.Estoy segura que Dios, la vida tiene muchas cosas bellas para ti,no hay mal que por bien no venga.

Te abrazo desde la distancia amiga mía,te aprecio mucho.

 2 years ago 

Saludos amiga bella espero estes bien muchas gracias por tus palabras las valoro muchísimo, así es hay que dejar el rencor fuera de nuestra vida porque no es sano, mis hijos son mi razón de vivir yo creo que por lo mismo que yo viví quiero romper ese patrón y que ellos sepa que tienen a su mamá incondicional, un abrazo a la distancia y bendiciones para toda tu familia.

Very good

@udabeu denkt du hast ein Vote durch @investinthefutur verdient!
@udabeu thinks you have earned a vote of @investinthefutur !

 2 years ago 

Holis amiga @eglis
Tu padre no podia cubrir el afecto que solo una madre da sin embargo se valora lo que hizo por ti al levantarte y darte lo mejor que pudo.
Gracias a Dios no guardas rencor hacia tu madre pero las heridas surgieron desde muy pequeña, pero lo has sabido manejar siendo una buena madre con tus hijos y eso vale mucho!
Saludos y un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72