"SEC-S11W1:"El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre"

in Steem Kids & Parentslast year

Untitled Project (1).jpg
Imagen diseñada en picsart.com / @damisvilladiego

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Hola amigos estoy muy contenta de participar en el desafío de la semana y estar presente en la comunidad de #Steem Kids&Parents para compartir con ustedes el momento más vergonzoso de mi infancia y que desde ese momento aprendí una lección de vida, antes de comenzar deseo invitar a mis amigas: @pandora2010, @eglis y @marifersalas a que se unan a ésta maravillosa dinámica.

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

En mi vida tal vez he tenido varios momentos vergonzosos pero me enfocare a responder a las preguntas solicitadas en el concurso:

¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.

Yo de niña era perezosa en hacer tareas, siempre que podía le decía a mi mamá que no mandaban actividades para hacer en casa, un día mi mamá le parecía extraño y contacto a una compañera y se hizo amiga de su mamá, de tal manera de enterarse de las actividades académicas del colegio.

Un día cualquier, me pregunta: Damaris tú no tienes tareas? Yo le respondí: que no. Me dijo: deja la mentira, me buscas todos los cuadernos y te pones a armar la exposición que tienes para ésta semana, me dijo la mamá de tu amiga Yohandra que si hay actividades y voy a ir al colegio una vez por semana para hablar con la profesora y enterarme de todo lo que te mandan, ya la flojera al estudio se acabó.


Resulta, que desde ese entonces Damaris cambió, no era la misma porque su mamá atacó dicha situación y cuando iba al colegio y me llamaban, todos mis compañeros se asomaban y se preguntaban, qué hacían reunidas: la profesora, mi mamá y yo. Me dió una pena que la profe supiera que yo le mentía a mi mamá y también ver cómo me miraban todos para saber qué era lo que pasaba en esa reunión, la verdad que me dió mucha vergüenza aquella situación.

books-927394_1280.jpg
Imagen de pixabay.com

¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?

En ese momento, tenía que pasar así, mi mamá tal vez fue impulsiva, pero desde ese momento, empecé a ser una de las mejores estudiantes del salón, mi mamá me enseñó levantarme temprano para estudiar y también me ayudó con las materias numéricas, la disciplina es fundamental en la vida, agradezco más bien porque gracias a ese situación, mi vida estudiantil cambió.

Mi mamá solo quiso educarme y darme una lección desde que estaba en cuarto grado, no es lo mismo educar un niño desde temprana edad, que educar a un adulto. Muchas cosas pasan por nuestro bien.

homeschooling-5121262_1280.jpg
Imagen de pixabay.com

¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?

Bueno, he aprendido que la mentira no lleva a nada bueno, así sea una “pequeña mentira”, la persona pierde credibilidad, también que hay que trabajar por las metas y ser responsables en nuestros deberes. Antes de niña me daba flojera estudiar, y era mi deber. Ya de grande no pasa eso, en ningún área de mi vida.

De cómo hagamos las cosas, los frutos hablaran por sí solos. Si hacemos las cosas bien, muy probable que nos vaya excelente.

business-3695073_1280.jpg
Imagen de pixabay.com


Amigos, hasta aquí ha llegado mi participación, espero que haya sido de su agrado, agradezco mucho su visita, apoyo y comentario, nos vemos en la próxima. ¡Bendiciones!

❤️¡Hasta pronto Amigos! ❤️

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Untitled Project.jpg

Sort:  
 last year 

Hola Dámaris

Como padres sabemos cuándo hay mentiras blancas en el camino, pero lo mejor para que los hijos no tengan la necesidad de hacerlo es estar pendientes, ser parte del proceso educativo de nuestros niños.

Ahora en la actualidad se crean los grupos escolares de WhatsApp y por allí se tiene comunicación con las maestras, a mi particularmente me gusta hablar personalmente las cosas.

Una pena la que pasaste pero que te sirvió de lección para ser mejor.

Dios te bendiga.

Hola Astilem, mucho gusto en saludarte.

En ese tiempo no existía Whatsapp, más bien existía los teléfonos de tapita jejeje, sencillos. Pero bueno, gracias a Dios mi mamá hizo lo que hizo, porque aprendí la lección.

Gracias por la visita y el apoyo, saludos cordiales. 😊

 last year 

Hola querida amiga.

No tengo como salvarla por qué se merecía pasar por eso, ya que dijo mentira, lo bueno que después aprendió la lección y eso hizo que hoy fuera la profesional que es.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiguita, pues así es, tenía que ser procesada para dejar de ser mentirosa y floja jeje.

Pero le doy agradezco a mi mamá porque me ha ayudado mucho todas sus enseñanzas.

Gracias por la visita y bien comentario amiguita.

Feliz día. 💞😊

 last year 

Saludos mi linda amiga espero estés bien me imagino lo vergonzoso que fue para ti ese momento en el que tu mamá te dijo delante de la profesora que tú no hacías las tareas sin duda te hizo un bien tu mamá porque de no ser así fueras salido muy mal amiga, las madres aveces actuamos así porque queremos lo mejor para nuestros hijos un abrazo gracias por invitarme a participar.

Hola amiga, siii, me dió mucha pena y que desde ese entonces la profesora estaba muy atenta y se sorprendió de la preocupación de mi mamá.

Pero todo fue para bien, como dices, las madres siempre van a querer lo mejor para sus hijos.

Gracias por visitarme y deseo ver pronto tu magnífica entrada. Saludos cordiales. 💞😊

 last year 

I can imagine the scenario. That's why I don't buy the idea of my parents visiting me in school for any reason because in one way or the other, I'll get embarrassed and this would be done out loud. The worst of it all is when the teacher knows you're lying and then make an announcement or punish you for that. The embarrassment would be intense and you'll vow never to do such again. Looking forward to reading other Posts by you. I also participated.
https://steemit.com/hive-139765/@bossj23/sec-s11w1-the-most-embarrassing-moment-of-my-life-as-a-kid-or-parent

Muchas gracias amigo, todo paso para aprender una gran lección de vida, ya he visitado tu post y he dejado mi apoyo.

Agradezco mucho la visita y bien comentario, deseo que tengas un bonito día. Saludos cordiales amigo.😊✨

 last year 

Hola

Amiga cuando somos más chicos nos pasan unas aventuras y desventuras de la vida jejeje.... Hoy son como recuerdos en nuestras vidas.

Por más que uno no quiera vivimos situaciones que a veces son desagradable y otras chistosas o embarazosas jejejeje... Gracias por compartir con nosotros.

Éxitos amiga

Hola amiga, gusto saludarte, así es. Pero lo bueno de todo que he aprendido la lección, la vergüenza valio la pena jejeje, lo bueno es que fue de niña y no de adulta .

Gracias por la visita amiga, deseo que tengas un hermoso día. Saludos cordiales. 😊✨💞

 last year 

Hola amiga que momento de mucha pena para ti pero viste aprendiste la lección para hacer las tareas y salir bien, las madres siempre quieren que estudiemos para aprender y ser profesionales, saludos ❤️

Hola amiguito Santi, así es, las las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos y vaya que me ayudó mucho dicha situación amiguito.

Gracias por la visita y el apoyo, deseo que tengas un bonito día. 😊💓

Dear Friend:

There are many mistakes we make in childhood which cause us embarrassment later. Hiding homework is a childhood habit of every child but since it is a very bad habit like your mother finds out about your lies. Then this became known to your teacher as well as your friends which was the most embarrassing thing for you.

Greetings

Así es amigo, la verdad que fue un momento muy vergonzoso de lo importante que ese momento salió una gran lección de vida, hoy en día estoy agradecida porque valió la pena.

Saludos cordiales, agradecida por la linda visita. 😊✨

 last year 

Saludos amiga.
Dicen que las penas que pasamos por la preocupación o educación que nos dan nuestros padres son las que nos enseñan en la vida
Aprendiste que deberías ser responsable con tus estudios y sobre todo a no mentirle a tu mamá aunque haya tenidos que pasar la vergüenza.

Éxitos amiga Excelente entrada buena suerte

Hola amigo Adrián, así es, dichas lecciones me han ayudado mucho en la vida, la vergüenza que pase, valió la pena.

Más bien le agradezco a mi mamá todas sus enseñanzas, que son para bien.

Saludos cordiales !!

 last year 

Thank you for publishing an article in the Steem Kids & Parent community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub75
Grade8/10
Review Date29/07/2023

MODs Comment/Recommendation: I know that look other kids will give you each time your mom comes around, but she made a good decision because that help you to become a better student. Success.

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect.

Muchas gracias por la verificación, estoy muy agradecida. 😊

Embarrassment is what i hate it is what i usually see in school. However, we need braveness to overcome embarrassment. I wish you Good luck.

Muchas gracias por el apoyo amiga, estoy muy agradecida. 😊💞

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69812.20
ETH 3376.99
USDT 1.00
SBD 2.78