SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar

in Steem Kids & Parents7 months ago


Screenshot_2023-12-13-22-19-39-064_com.miui.gallery-edit.jpg
Imagen creada en PicsArt

💞Saludos amigos steemians 💞

Hemos llegado a la tercera semana de esta nueva temporada del SEC y en esta oportunidad la comunidad nos invita a dar nuestra opinión acerca de las tareas del hogar.
Invito a mis amig@s @tahispadron @miyexi y @nanidi para que se unan al concurso.


Separadores-22-1024x165.png

Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Separadores-22-1024x165.png

Todas las actividad que realizamos en nuestra casa, con el fin de mantener un equilibrio, limpieza y bienestar, son consideradas tareas del hogar.

Las tareas del hogar son actividades de nunca acabar y menos cuando hay niños pequeños en casa, ya que por mas que se ordene la casa, está suele tener desorden en algunos lugares y por tal motivo son muy pocas las que me gusta hacer, sin embargo si quiero vivir en un lugar limpio y ordenado, además de comer y usar ropa limpia, no tengo mas remedio que cumplir con mis deberes.


Screenshot_2023-12-13-20-42-11-526_com.android.chrome-edit.jpg
imagen de Pixabay

Separadores-22-1024x165.png

Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Separadores-22-1024x165.png

Entre las tareas que sueño realizar en casa con más frecuencia están:

  • Barrer ( esto lo hago dos veces al día)
  • Pasar coleto (por lo general tres veces a la semana)
  • Cocinar ( Tres veces al día)
  • Lavar ( a los domingos)
  • Fregar
  • Doblar la ropa
  • Ordenar la sala ( todos los días)
  • Limpiar la cocina y el baño

Por lo general estas son las tareas que mas realizo, cabe destacar que tengo hijas pequeñas y me toca ordenar la sala y el cuarto, ya que ellas juegan y a pesar que recogen sus juguetes en siempre dejan las sillas o algo regado.


Screenshot_2023-12-13-20-44-24-011_com.android.chrome-edit.jpg
imagen de pixabay

Separadores-22-1024x165.png

Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Separadores-22-1024x165.png

Me gusta hacer es pasar coleto , mi forma de mantenerme animada es colocar música, además preparo jugo y me voy hidratando mientras hago mis tareas.

Me gusta hacer esta tarea ya que algunas veces estoy descalza en casa y no me gusta sentir ni un poquito de tierra en los pies.


Screenshot_2023-12-13-20-45-55-714_com.android.chrome-edit.jpg
Imagen extraída de pixabay

Separadores-22-1024x165.png

Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

Separadores-22-1024x165.png

Mantener una casa limpia, con la comida lista a la hora que corresponda cada una, una cama bien tendida y con sábanas limpia al igual que vestirse con ropa limpia; transmite un estado de bienestar y tranquilidad a toda la familia.

Llegar a casa después de una jornada de trabajo o una salida y encontrar todo ordenado, activa las buenas energías y ayuda a que las relaciones familiares se fortalezcan.

Es importante que todos en la casa tengan un rol en cada tarea, de esta manera las cargas no serán para un sola persona.

Separadores-22-1024x165.png

Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Separadores-22-1024x165.png

Cómo lo mencioné anteriormente, es importante que todos en la familia hagan una tarea del hogar para mantener la armonía y de esta manera el trabajo no nos agote tanto, inclusive los niños deben cumplir con sus tareas de acuerdo a la edad que tengan.

Si a los niños se les enseñan a hacer la tareas del hogar desde pequeños,como doblar y guardar su ropa, ordenar sus juguetes, tender la cama y hasta lavar su plato, seguramente crecerán con disciplina y responsabilidad.

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.

Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 12.

🙏Bendiciones🙏

Screenshot_2023-06-30-08-30-37-609_com.android.chrome-edit.jpg

Sort:  
 7 months ago 

Definitivamente soy de tu equipo amiga, coincido completamente, yo también hago los quehaceres con música, eso como que recarga nuestras baterías jajajaj... Tengo niños pequeños y si, después de que uno arregla, no pasa mucho tiempo cuando ya todo está echo un desastre, siempre tenemos que andar recogiendo y acomodando todo.

Pero a los niños hay que enseñarles a que arreglen sus juguetes , que sean disciplinados, poco a poco ellos irán aprendiendo , mientras tanto son niños 🥴.

Me encantó tu post, gracias por la invitación, te deseo mucho éxito y bendiciones 🙏😊

 7 months ago 

Hola mi bella, ya veo que tenemos algo en común jejeje, la música nos llena de energía para hacer los quehaceres.

Conchale hacer las labores del hora es una tarea d enunca acabar, cuando terminamos de hacer algo, ya hay otra esperando.

Gracias por tu valioso comentario.

Saludos 🤗

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @kouba01 at 5%.

Team Burn (1).png

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Congratulations! This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.
Curated by: @karianaporras

Estás tareas no se acaban nunca, aquí vivo recoge que recoge, con estos nietos mío.

Pasar coleto me gusta también, pero ahora paso poco, por el problema de las rodillas, pero con una buena música, no provoca parar.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are enjoying your life there.

House chores is the work for maintaining, cleanliness, arrangements and order with in the house. Ofcourse for living a normal life in a house these things are important.

You want to play music, make juice for yourself to keep your body hydrated for homework. This is too good. I go to gym and in summer especially I always drink juices to make my body hydrated so I can do best workout there.

wishing you success here. Best of luck.

Hola, sin duda que cuando se tienen hijos pequeños tenemos los adultos más tareas por hacer, sin embargo ellos nos observan y son como esponjas que absorben todo y empiezan a imitar, eso es una gran ventaja.

Crecen con modelos positivos y esto los beneficia mucho, logran ser independientes a medida que crecen y apoyan mucho en casa, son más conscientes y responsables, valoran más a los padres.

 7 months ago 

We have to do these things so it's better to enjoy the work as you do with the music. Music is a good motivator for housework, especially cleaning and ironing. To teach discipline, children should build habits with small tasks.

Mantener la casa limpia, proporcionar comida y hacer la cama y la ropa no es sólo una tarea, sino un esfuerzo por crear prosperidad y paz para la familia. Al regresar a casa, el ambiente de orden genera energía positiva, fortaleciendo los vínculos familiares. Para cada miembro de la familia, compartir responsabilidades es la clave para lograr la armonía. ¡¡¡Saludos!!! Buena suerte en esta ocasión.🙏🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67079.94
ETH 3266.85
USDT 1.00
SBD 2.64