SEC | S11W4-""" Más libertad """

in Steem Kids & Parentslast year


1000028904.jpg
Imagen creada en PicsArt

💞Saludos Amigos 💞

En esta nueva semana de SEC la comunidad hace una breve reflexión acerca de la libertad y nos invita a dar nuestro punto de vista acerca del tema. Antes de continuar, aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @astilem @edgargonzalez y @adriancabrera, para que se una al concurso.


Separadores-22-1024x165.png

¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?


La libertad es la capacidad para decidir y actuar de manera libre y responsable.

Cómo hija tuve la libertad en muchas ocasiones de hacer algunas actividades deportivas y recreativas las cuales me ayudaban a mi crecimiento personal, sin embargo mis padres me enseñaron que la libertad no es igual a libertinaje, ya que el libertinaje es hacer lo que uno quiera, lo cual muchas veces trae consecuencias de las que debemos hacernos cargo.

Ahora que soy madre, tengo la oportunidad brindarles a mis hijas herramientas necesarias para que sepan identificar entre el bien y el mal, de esta manera cuando estén en la capacidad de independizarse, puedan vivir en libertad de escoger y hacer lo correcto y hacerse cargo de sus responsabilidades.


1000028897.jpg
Imagen extraída de pixabay

Separadores-22-1024x165.png

¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?


El respeto y la confianza son valores claves que permitirían que le de más libertad a mis hijas, porque de nada vale que yo le de permiso para ir algún lugar y ellas vallen para otro lado.

De igual forma deberían cumplir con reglas y deberes establecidos en casa. Al ver que mis hijas sean responsable y puedan tomar decisiones correctas.


1000028899.jpg
Imagen extraída de pixabay


Separadores-22-1024x165.png

Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos


Como todo en la vida, siempre hay los pro y los contra, en este caso las ventajas y desventajas de la libertad serían las siguientes.

VentajasDesventajas
Se crea más confianza entre padre e hijosDar libertad a los hijos y que no sepan respetar.
Se enseña a tomar decisiones y ser responsablesQue exista confusión e irresponsabilidad.
Dejar a los hijos algunas cosas a su maneracaer en libertinaje.

Separadores-21024x165.png

¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?


Muchas veces cuando somos hijos, y nuestros padres nos dan la libertad de hacer ciertas cosas o decidir por uno mismo y de algún momento a otro los traicionados, esto sería un gran motivo para que ellos desconfíen y nos quiten la libertad que tenemos.

Después de una traición , irrespeto o quebranto a las leyes, ya sea del hogar o de la sociedad, también son motivos para perder la libertad.


1000028901.jpg
Imagen extraída de pixabay

Separadores-22-1024x165.png

¿Por qué es necesaria la libertad?


Todos necesitamos tomar decisiones, ser libres de expresarnos, sentir y actuar de manera independiente. Esto nos permitirá ser seres pensante y autocríticos.

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.
Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

Screenshot_2023-06-30-08-30-37-609_com.android.chrome-edit.jpg

Sort:  
 last year 

Thank you for publishing an article in the Steem Kids & Parent community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub75
Grade9/10
Review Date15/08/2023

MODs Comment/Recommendation: You're right children are given freedom when they've prove to be trusted and obedient but will lose that freedom if they betray the trust. Well at some point in life everyone have the freedom to choose what is good and bad. Success!

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60777.85
ETH 2609.63
USDT 1.00
SBD 2.65