Steemit Engagement Challenge S3-W4:Childhood or adulthood, which do you prefer? by @crismenia

Saludos queridos amigos de #steemkids, contenta de poder participar en este desafío para cerrar la cuarta semana de esta temporada, la propuesta que nos presentan nos invitan a expresar nuestra preferencia entre 2 etapas muy importantes en la vida de los seres humanos como son la infancia y la adultez.

Es como para sentarse a reflexionar y evaluar ambas, hay quienes rápidamente y sin dudarlo se inclinaran por la infancia, mejor conocida como la época más bonita de nuestras vidas, sin embargo, la adultez trae consigo nuestra emancipación, la cual tiene mucho valor.

image.png

Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt

separador.png

¿A quién se considera niño en tú país?


Yo, en mi niñez
Tengo que iniciar diciendo que vivo en Venezuela, y según las leyes que nos rigen se considera niño a toda persona menor a 12 años de edad. Debo acotar que es una época de inocencia, sueños, aventuras y sobretodo de descubrimiento, tenemos un mundo inmenso delante de nosotros y por lo general estamos inquietos y con ganas de conquistarlo.

separador.png

¿A quién se considera adulto en tú país?


Yo, adulta
En Venezuela, la edad adulta llega con los anhelados 18 años, ha esta edad ya la persona es plenamente responsable de sus actos, puede ejercer su derecho al voto, asistir a sitios nocturnos y hasta ingerir licor, sin embargo, aún es una edad vulnerable y descubrimiento, pues se trata de una persona que se encuentra transitando por la adolescencia, en está época por lo general los jóvenes emprenden sus estudios universitarios y aún dependen de sus padres, o hay quienes a está edad ya se suman a la clase obrera.

separador.png

¿Cuál prefieres?


Sin duda alguna, prefiero la adultez, y si, la infancia tiene su magia y muchos beneficios, pero les expongo mis razones por las cuales me inclino por la vida adulta:

  • Una buena parte de mi infancia estuvo llena de baja autoestima, pocos amigos y discriminación por no ser una niña de caballera larga. Fue una época de soledad y en la que no me sentía bien conmigo misma, así que medida que fui creciendo superé todo esto, en especial en mi vida adulta puedo ver que todo ese dolor quedó en el pasado.

  • Sé que la vida adulta está llena de responsabilidades pero también trajo consigo mi emancipación como persona, me gusta ser dueña de mis actos y decisiones, esta libertad no la cambio por nada.

  • Al ser adulta puedo ir a donde elija sin pedir permiso, tomar mis propias decisiones y generar con mi trabajo una fuente de sustento, además, que con el dinero obtenido puedo disponer como desee y puedo tener todos los gatos que mis posibilidades me permita (mi mamá sólo me permitía tener 1 y macho), hoy tengo una gata que mandé a esterilizar y pienso tener 2 más. 😁


image.png

Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt


separador.png


Bueno amigos, esta fue mi entrada, no me despido sin antes invitar a participar a mis amigos: @ @genomil, @afunkycares y @lacharrakey, deseando para ustedes muchos éxitos y amor en abundancia. Les comparto el Link del desafío:

🤗 Childhood or adulthood, which do you prefer? 🤗

image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪𝓼:
  • Todas las fotografías son mi propiedad editadas en PicsArt.

  • Estoy participando en el #club100, con el ánimo y la determinación de crecer. 🙌

Sort:  
 2 years ago (edited)

HiTrue. Adulthood is an adventurous phase coupled with freedom and responsibility . Everybody enjoys their freedom. Meanwhile we are responsible for our actions too, negative or positive.

I like your post. You were a beautiful little girl and has grown into a charming looking lady☺️.
Good luck in the contest, friend.

Thanks for the inviting me.

Thank you beautiful friend for your nice words. Greetings.

Hola amiga... sin pensar en todas las responsabilidades, que se tenga como adulto, es tu decisión para realizar la participación, cada etapa tiene sus ventajas, todo es aprovechar el momento.

Loading...

Adulthood as you know deals with a lot of responsibility, but still you prefer that stage as is do too,

I just want to be free from control and independence, live life base on my terms and decisions.

Thanks for sharing
Greetings

Hello friend like that, there are responsibilities, of course, but we are also owners of our lives and decisions. thank you for your valuable comment. Cheers

Of course, there are responsibilities as an adult, and their is freedom to control our lives

Definitivamente me encanto tu post amiga...

Que triste que tuviste una niñez así, normalmente la niñez nos deja lindos recuerdos y muchas ganas de volver a esa etapa.

Tu etapa de adulto te hace sentir libre y segura y eso es lo más importante amiga 🤗 y por supuesto ser feliz al lado de nuestros seres queridos.

Gracias por comparti tu post 🤗

Bendiciones 🙏

La adultez nos lleva aun camino de independencia que nos hace tan libres, a pesar de que tomemos decisiones que no sean a veces las mas indicadas, las asumimos con responsabilidad lo que nos aporta mucho crecimiento como persona. Me encanto tu visión de la adultez como tu etapa preferida. Bendiciones.

Hola amiga, a pesar de las responsabilidades y preocupaciones de la adultez es para mí la mejor etapa. Gracias por tu lindo comentario.

Saludos. 🙌

Loading...

Hola amiga @crismenia, un gusto leer tu post, entiendo cuando somos vulnerables en la niñez, yo también sufrí de bulling al ser niña y fue muy duro, lo que me llevo en la adolescencia ser un poco fuerte de carácter y dominante, cosa que con la adultez modere y canalice mi energía correctamente, también dejando en el pasado lo que viví.

La adultez ciertamente tiene sus encantos y concuerdo contigo en todos los puntos 😊 somos responsables de nuestras decisiones y podemos vivir experiencias que solo dependen de nosotros.

Gracias por la invitación amiga, te deseo éxitos 😉

#venezuela #affable

 2 years ago 

Truly adulthood is full with responsibilities but despite that, it is also a period where you have the chance to achieve your dream. You go to where you want, eat what you want and do what you want. It is a period of complete freedom, i wish you success in this contest my friend. Please visit my blog and engage with me

Hello friend, that's right, so I'm staying with adulthood. Thank you for your kind comment and of course you can count on my visit to your blog. Nice day for you.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59401.87
ETH 2615.39
USDT 1.00
SBD 2.40