Veamos tu creatividad en varias habilidades de bricolaje "Semana 32". Elaboración de Gorro para el cabello.

in Steem Kids & Parents8 days ago (edited)

Hola, hola, a todos cómo están? Yo encantada de participar en DIY (Do It Yourself): veamos tu creatividad en diversas habilidades de bricolajeSemana 32, un maravilloso concurso propuesto por nuestra amiga @mesola, y que nos invita a desarrollar nuestra creatividad, y poner manos a la obra.


En esta oportunidad les comparto la elaboración de un gorrito para el cabello, debo contarles que últimamente estoy muy metida en la cocina de la iglesia a la cuál asisto, ayudando a preparar comida para los hermanos de la fé (en realidad en apoyo logístico, cocinan otras personas), y se tiene mucho cuidado de cumplir las normas de higiene, es por ello que en múltiples ocasiones me ha tocado cubrir mi cabello con mi velo, por lo que decidí hacerme uno apropiado para esta actividad. A continuación les cuento lo sencillo que resultó. Bienvenidos.


Post para Instagram Listado Sencillo Rosa y Azul_20240805_193529_0000.png


Materiales:

Inicié ubicando los materiales, los cuales en verdad son bien sencillos y se resumen a dos piezas un trozo de tela de 50 cm y una elástica de 50 cm.


Mis amigas creativas, costureras, saben que siempre tenemos telas por allí, guardadas para proyectos de éste tipo, un tanto fuera de los planes, jajaja.


IMG_20240803_094408_080.jpg



Paso 01:

Para inicial doble al centro la tela, y con ese dobles, lo doble nuevamente, de manera que quedaron cuatro capas de tela.


IMG_20240803_094705_737.jpg


Paso 02:

Seguidamente marque desde el extremo del cono (punta), 26 cm de largo, y fuí moldeando el semi círculo hasta el otro extremo.


IMG_20240803_094803_426.jpg


Recorte de manera que quedó un circulo de 52 cm de diámetro. Cómo puedes observar en la imagen.


Paso 03:

Coter 50 cm de elástico, y con las dos piezas fuí a la máquina, inicié plizando las orillas del circulo, es decir haciendo pequeños pliegues de manera que fuera reduciendo el entorno, justo a los 50 cm del elástico.


IMG_20240803_121807_779.jpg


Paso 04:

Posteriormente cosi el elástico en las puntas y lo coloque en el extremo del gorrito, luego pase costura en el contorno de la orilla y en el otro extremo de la orilla del elástico.


IMG_20240803_122329_242.jpg


Paso 05:

Luego me asegure que las costuras en el elástico quedaron bien, y listo eso fue todo, ya tengo mi gorro para el cabello, que no sólo puedo utilizarlo para el momento de cocinar, sino también para dormir, y en las ocasiones que quiera proteger mi cabello.


IMG_20240803_122757_883.jpg

Que te pareció, déjame tú apreciación, es realmente muy lindo tener la capacidad de crear con nuestras manos, las cosas que necesitamos. Me siento muy feliz por ello, y también por tener éste maravilloso espacio de expresión creativa, muéstranos que puedes hacer. Invito muy cordialmente a mis amigas Stemians @marcandovidas, @ternuritajessi y @creacionesmayi, quienes se que aman las manualidades.

IMG_20240803_122740_719.jpg


Saludos y bendiciones.


Agradezco mucho el estar aquí nuevamente,le deseo muchas Bendiciones.🙏😇


Éste post está configurado al 15% a favor del crecimiento de esta maravillosa comunidad.🤗


Las fotos de mi autoría, unas tomadas con mi teléfono Tecno-spark8c, en Apure-Venezuela.


Soy @creacionesmkr


IMG-20220702-WA0017.jpg

Sort:  

Quedó hermoso amiga, se ve súper cómodo y muy apropiado para el momento de cocinar y cuidar la higiene.!

Gracias por la invitación 😊😃 se te quiere mucho. Dios continúe bendiciendo esas manos creativas que tienes !

Loading...

You question says who know love craft?

Actually for me I love it so much and I wait to come out with my own. Good luck in your contest

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60843.64
ETH 2711.61
USDT 1.00
SBD 2.43