" Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño ) ".steemCreated with Sketch.

in Steem Kids & Parents2 years ago

Un cordial saludo a todos y todas, mis estimados amigos de la comunidad Steemkids & Parents, feliz de participar en éste interesante desafío semanal.🤗🤓📝



IMG_20221122_095827_168.jpg



Sin duda alguna, nuestros padres siempre serán nuestra mayor influencia, desde el vientre de nuestras madres, ya percibimos la aceptación, el rechazo, los estímulos positivo o negativos que representará la opinión de quiénes fueron utilizados por nuestro Creador, para hacernos llegar a éste mundo.



Reflexionando en el tema, no pude evitar pensar en las condiciones ideales en las cuales debería ser concebido un nuevo ser, padres estables, preparados física, emocional e intelectualmente, para recibir y educar. Contar con un hogar estable, con los recursos necesarios, que permitan a la madre los pensamientos y conducta apropiados en relación a su embarazo, mientras el feto se desarrolla. Un padre que cuente con laa tranquilidad de saber que posee lo que depende de él, para afectar el desarrollo y crecimiento de su hijo.



Pero cómo la vida no es ideal, ni lineal, en muchísimas ocasiones esas condiciones ideales no existen, y la vida se abre paso, pese a las circunstancias difíciles y adversas. Éste precisamente es mi caso.



Te invito a ver el punto de vista de éste interesante tema, desde la perspectiva de un ser humano no deseado desde su concepción.



¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?).

Mi hermosa madre, es la guerrera más grande que conozco hasta el día de hoy, y debo decirles que ella creció bajo el cuidado de una mujer que no fue la que le trajo al mundo, y lamentablemente a la temprana edad de 12 años, esa mujer falleció en accidente inesperado, mi mamá quedó sóla, al cuidado de un primo, un hombre adulto y con mucha experiencia de vida, al cabo de un año mi madre me concibió producto de una relación con él, apenas tenía 13 años y medio de edad.



Así que una niña, embarazada y asustada por tantas adversidades, es lógico pensar que no deseaba a ese hijo que se desarrollaba en su vientre, por lo qué, trató de ocultarlo, y para ello acudió a colocarse fajas que no permitieran el desarrollo del feto, y ocultar el hecho la mayor cantidad de tiempo posible.



Sin embargo, a los 7 meses del embarazo, las personas con las que vivía mi madre, la descubrieron y el trato no fue muy bueno, evidentemente mi vida inició de manera un poco distinta a lo ideal, inmersa en un rechazo "colectivo" jajaja.



Así qué, el comportamiento inicial de mis padres, si causó un efecto que debió ser negativo, pero que en realidad se convirtió en una fortaleza extraordinaria en mi vida, saber que logré vencer la adversidad desde el inicio de mi existencia, me ha hecho tener el valor para asumir cualquier desafío, conciente que no existen los imposibles y que cuando Dios tiene un plan para una vida, lo hará posible sin importar las dificultades.



Mi hermosa y trabajadora madre, ha influenciado mi vida en todo los aspectos, ella es un ejemplo de valor y resiliencia continúa.



Nunca rendirse ante nada, y siempre mantener la fe, creyendo en que algo hermoso y extraordinario está preparado para nosotros, y que sólo debemos avanzar confiando en que si lo lograremos.



Mirar al pasado, siempre me impulsa, y los desafíos de está hermosa comunidad #steemkids & parents, que nos hacen recordar de dónde venimos, y que lo que somos, es en gran parte producto de ello, me hace impulsar mis metas actuales, el camino ha Sido difícil, pero hemos caminado hasta aquí.



Es justo decir que a mis 10 años visité a mi padre por primera vez, su casa era esa ideal, esposa, tres hijos y los recursos necesarios. Decidí no tomar lo negativo de lo sucedido, y NO enfocarme en porqué me abandonó a la suerte, sino, en tratar de entender y amarle pese a todo lo ocurrido.



Años después, debo decir mi padre y yo, llegamos a ser buenos amigo, y es un hombre que inspiró y continúa inspirando mi vida, es un intelectual, me motivo a prepararme, y cómo todos decían que "salí inteligente", cómo él, decidí honrrar ese legado.



Mi hermano, su hijo mayor del matrimonio, quien tiene mi edad, es decir fuimos concebidos el mismo año, con tres meses de diferencia, se convirtió en mi mejor amigo durante la adolescencia, y fue un consejero y motivador maravilloso, sin duda alguna, una mano y mente brillante que me ayudó en el duro camino.



Días de hambre y desnudes, que Dios tomó en sus manos y los transformó en días maravillosos y de inspiración para otros, por eso actualmente trabajo cada día en influenciar vidas, y decirles que no importa de dónde vengas, sino el lugar que puedes lograr, qué el límite, o mejor dicho el dónde puedes llegar, con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, sólo tú lo decides. 🙏



¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?.

Mi madre, es trabajadora, humana, ayuda a todas las personas que puede, no se olvida que ella un día necesitó ayuda, y ahora no duda en ayudar, es una mujer sabía, consejera, amiga, amorosa, cuidadosa de sus hijos y nietos. Ver qué puede reírse de lo vivido, pese a todo lo que le tocó, alumbra mi vida y la de mis hermanos.



Me trasmite amor, esperanza, y fe, ella me hace ver y saber que seguir caminando y luchando por lo que deseamos alcanzar en nuestra vidas en lo correcto.



Mi padre, me hace saber que somos humanos y que aúnque a veces nos equivocamos, siempre habrá oportunidad para rectificar. Me enseñó que podemos dar lugar a sentimiento negativos, o decidir aplicar el perdón y la empatía a todos, sin importar la magnitud del daño que hallan hecho.



No puedo cerrar está pregunta, sin antes decir, que crecí sin una figura paterna visible, pero si con un PADRE ETERNO, a Quién también conocí a mis 11 o 12 años, no preciso la edad, eso fue más a menos allí, y ese NUNCA me ha soltado de la mano, lo he visto cuidarme, y lo escucho hablar a mi corazón cada día decirme: "NO TE RINDAS, YO TE HICE INQUEBRANTABLE, TE FORME EN EL VIENTRE DE TU MADRE Y TENGO PLANES DE BIEN PARA TI". Mi Abba PADRE, Mi Señor, Mi Dios.🙏😇



¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?.


Actualmente soy madre de dos hermosos e inteligentes hijos, ya ustedes los conocen: María e Isai. Y me esfuerzo cada día, junto a mi bello esposo, en brindarle un hogar lleno de amor y valores basados en la preciosa Palabra de Dios, que les permitan desarrollarse cómo personas útiles para la sociedad, y que les permitan tener una vida integral, dónde amén y sirvan a nuestros Señor Jesucristo.



Brindarles una educación direccionada, e inculcar en ellos responsabilidades, y valores diariamente, que les eduquen de manera adecuada, y que aunque gocen de algunos privilegios, les permitan aprender el valor de las cosas.



Le enseñamos a nuestros hijos a establecerse metas, y trabajar consistentemente en ello, par su logro. Les enseñamos con nuestro ejemplo, el valor del trabajo, la constancia, el esfuerzo.



Tratamos que su corazón y su vida estén libres de sentimientos y emociones negativas tales como el rencor, la desesperanza, entre otros.



Les enseñamos que la vida es única y de un valor incalculable, y que hay que ver a cada persona con mucho estimación y respeto.



Sin duda alguna, mis padres me transmitieron que estos valores son los dignos de transferir a la próxima generación.



Escribe un mensaje corto a tus padres..


GRACIAS.❤️



Me despido, no sin antes invitarte a participar en éste desafío, Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Effects of parents behavior on child's physical and mental health, especialmente a mi amigos @elnegro23, @victornavarro y @Isai28


Todas las fotos de mi autoría, tomadas con mi teléfono Tecno-spark8c, en Apure-Venezuela.



Soy @creacionesmkr


IMG-20220702-WA0017.jpg

Sort:  
 2 years ago (edited)
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI?
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-07
MOD's Observations/suggestionsThank you @creacionesmkr for joining the contest in our community today. You have written marvelously well on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", your story of how your mother suffered before given birth to you is touching. I could imagine all she passed through during that early stage. I guess you have learnt a lot of lesson from all your mother told you. Just a little observation, your voting CSI shows that you have not been supporting other users, please support others with comments and upvote. I wish you success in the contest my friend.

Muchas gracias por su apoyo y evaluación.

Una historia de la vida real donde la resiliencia ha sido tu gran amigo. Dios tiene definido los destinos de cada quien y tú has demostrado desde la concepción que eres una guerrera como tu mamá que a pesar de las vicisitudes de la vida supieron convertirlas en su fortaleza. Mi respeto y admiración para ustedes.

Muchas gracias, así es mi estimada, debemos usar cada situación adversa cómo un medio de crecimiento personal.
Un fuerte abrazo virtual.
Le deseo mucho éxito. Saludos y bendiciones 😇

Días de hambre y desnudes, que Dios tomó en sus manos y los transformó en días maravillosos y de inspiración para otros, por eso actualmente trabajo cada día en influenciar vidas, y decirles que no importa de dónde vengas, sino el lugar que puedes lograr, qué el límite, o mejor dicho el dónde puedes llegar, con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, sólo tú lo decides. 🙏

Sin palabras amiga y mira que contadas veces en mi vida, han logrado enmudecerme. Tu publicación me ha hecho llorar a moco tendido y también sentirme muy orgullosa de pertenecer a tu genero y de al igual que tu, haber sido criada por una guerrera de Dios que ante nada se rinde; eres de las mías, quizás con una historia de vida mas fuerte, pero de las mías al fin. Mis respetos a tu mami y a tu papa que bueno que lo perdonaste y encontrar ese mejor amigo en tu hermano! Saludos y exitos!!

Gracias mi estimada, definitivamente es una gran bendición leer su comentario, al igual que usted no pasa un día en que no agradezca a Dios por ser mujer, me siento muy orgullosa de nosotras, nos dicen "sexo débil", pero en realidad somos muy fuertes y valientes.
La idoneidad que Dios colocó en nosotras nos permiten afrontar cualquier situación por difícil que sea.
Mi madre hermosa es una guerrera de la vida, un día de estos escribiré y con su permiso publicaré fotos de todo lo que hace, a está hora que te escribo (6 a.m), ya está en pie, ella cultiva en el campo, ama lo que hace, y estoy segura que ya tiene rato en sus siembras, en unos días tendrá una linda producción.
A está hora, ya dejó el café y desayuno de su gente de casa listos y navegó por un río unos 10 minutos hasta llegar a su Vega (así se llaman las tierras al margen del río, se utilizan para sembrar rubros agrícola, mi mamá produce tomates).
Es una mujer increíble y maravillosa.
Gracias por tu visita. La agradezco muchísimo.
Saludos y bendiciones 😇🙏

have a nice day,, greetings blessings

 2 years ago 

Querida amiga @creacionesmkr
Que historia de vida como de la serie televisiva, la verdad es que me llamó mucho la atención y ver como Dios en su gran misericordia saco lo mejor de todo lo vivido, no debio ser facil para su madre pero a pesar de todo hizo todo lo posible porque estuvieras bien.
Me agrada saber que no hay en ti sentimientos negativos por lo vivido en la infancia y que pudiste ver en Dios ese padre al que con confianza nos por podemos acercar y decir Abba Padre de El vinieron las fuerzas que necesitabas en cada circunstancia.
Saludos y un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64