SEC14 WK:#3:🤷My Perception About House Chores

in Steem Kids & Parents9 months ago (edited)



Canva

SALUDOS COMUNIDAD DE KIDS & PARENTS

Está tarea del hogar se ha hecho durante años cada familia tiene sus propios rituales de limpieza y sus técnicas para realizarla existen muchos registros con más de 7mil años de antigüedad por eso cada cultura tenía si propias dinámicas.


✔️¿Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)


House Chores son aquellas tareas del hogar o domésticas en mi país mejor conocida como quehaceres y se realizan para mantener el hogar limpio y ordenado estás las puede realizar cualquier miembro de la familia a diario y regularmente. Todo esto engloba el trabajo del hogar, por cierto, ¡no remunerado!. Quien lleva la batuta en las tareas domésticas es la esposa sin embargo los demás miembros de la familia pueden colaborar con todas estas.


✔️¿Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa


FOTO DEL AUTOR

Hay muchas actividades que realizar en el hogar. La lista sería bastante larga pero le podría mencionar algunos de los quehaceres como:

  • Lavar la ropa
  • Quitar polvo
  • Barrer
  • Atender las mascotas.
  • Cocinar
  • Sacar la basura.
  • Realizar las compras.
  • Poner y servir la mesa.
  • Hacer la cama.
  • Lavar los platos(loza)
  • Planchar la ropa


✔️¿Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces?


FOTO DEL AUTOR

En casa la mayoría de las tareas las realizó yo todas me gustan menos lavar,pero es porque lo hago a mano ya que no tengo lavadora. Para algunos quehaceres cuento con la ayuda de mi hijo ,pero sobre todo a la hora de cocinar porque eso es lo que más le gusta,sin embargo el lava su ropa y limpia su habitación.

Así que una vez a la semana me encargo de limpiar profundamente el baño,la ducha y de lavar la ropa así que si es posible el mismo día o el sigue me encargo de doblar y guardar en el clóset. Toda los días se lavan los platos y en esto también recibí ayuda de mi hijo. Cada 15 días o al mes se mueven los muebles para una limpia más profunda y quitó la tela de araña que se firma en los rincones o techo. A diario se barre, quita polvo y atiende alas mascotas con su alimento y otras necesidades.


✔️¿Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia?


FOTO DEL AUTOR

Tener la casa limpia y ordenada hace que sea más agradable a la vista, que tengamos un ambiente acogedor,nos evita también trabajo extra ya que todo está en su lugar. También repercute en tener buena salud ya que evitará que hayan moscas, insectos o roedores que perjudican la salud. Por eso sí todos colaboramos podemos lograr un ambiente ordenado.

En el hogar es el lugar donde convivimos como familia y es donde aprendemos habilidades desde pequeños que nos ayudara a vivir mejor cuando seamos adultos

Hay muchas ventajas de trabajar como equipo en las labores domésticas ya que fortalece los lazos de unión,habrá cooperación y cada uno valorará el trabajo del otro.


✔️Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar


Debemos involucrar alos hijos de ambos sexos por igual en estás actividades dependiendo de su edad cuando son pequeños pueden recoger sus juguetes, colocar la ropa sucia y los zapatos en su lugar. Los más grandes pueden sacar la basura , alimentar a las mascotas,llenar las jarras de agua, y poco apoco enseñarles a cocinar y lavar.

Esto los enseñará a ser personas responsables y que se puedan defender en su vivir diario poco a poco también podrán desarrolla independencia y autoestima que los convertirá en adultos exitosos

Involucrar los en tareas les irá creando hábitos,rutina que serán de provecho para ellos mismos y ser adultos productivos.

Por último como padres debemos evitar cometer estor errores:

  1. No debemos hacer por ellos lo que le hemos asignados ,porque él es el único que se perjudica y no es un castigo sino que de esta forma funciona la vida.
  2. Exonerar los porque tienen que hacer tareas escolares ya que todos tenemos responsabilidades que cumplir en la vida y hacerlo traería beneficios o consecuencias.
  3. Ellos tienen capacidades dependiendo de su edad,así que no debemos exigirles por encima o por debajo de ellas.
  4. Repartir las tareas por género, estas son solo se niñas y estás de varones ya que creará en ellos un cliché absurdo en la época que vivimos.


Invito a

@sariana23

@irawandedy

@anroja


Gracias por visitarme

Las imágenes tienen sus fuentes.

Acá puedes verifica mi identidad

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Tienes razón es un trabajo no remunerado pero muy necesario. Que bueno que cuentas con la ayuda de tu hijo en algunas tareas.

Muchos éxitos!!

 9 months ago 

Si no hay como pagarle a una persona para que nos haga limpieza en casa, nos toca hacerlo gratis 🤭

Hola amiga me alegra visitarte de nuevo y leer una de tus publicaciones.

Que buena definición das de la palabra "house chores", si es muy cierto acá en nuestro país lo llamamos quehaceres del hogar y que nos guste o no debemos hacerlos y que todos en la familia participen, a veces es un reto pero si se puede.

En mi caso a diferencia de ti si me gusta lavar así sea a mano de hecho me gusta más a mano, claro cansa más en lavadora es más rendidor, lo que no me gusta mucho es planchar 🙈 casi siempre mi Espósito plancha su ropa.

Y sí un hogar limpio es muy agradable y acogedor además de saludable.

Y en el caso de nuestros hijos hay que enseñarles desde pequeños a que tengan un sentido de responsabilidad no haciéndole las cosas sino enseñándoles a que las hagan desde lo más sencillo como recoger un juguete hasta algo más grande como, limpiar o lavar su ropa.

Gracias amiga por compartir este buen tema te deseo mucho éxito.

 9 months ago 

Hoooola mi amiga incondicional ♥️
Espero pronto tener mi lavadora porque la verdad si cansa mucho restregar ropa sobre todo las más grandes como cobijas y paños.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Así es, eso es lo más importante, enseñarle a los niños para que el día de mañana puedan defenderse. Muy buen post!

 9 months ago 

Gracias amiga y también por tu apoyo ,lo agradezco 🫶

 9 months ago 

Clean environment calms us mentally and physically. You like to cook. Other things you do to get a decent living environment. Your child helps you. Children can be taught through small tasks.

 9 months ago 

Mi hijo sabe hacer de todo, mi madre nos enseñó a todos en casa por igual y a sido una cadena de enseñanzas de generación en generación

 9 months ago 

Excelente @cive40, me encantó tu redacción.

Las tareas es de todos, en estos casos debemos ignorar el género porque es por un bien común, y como lo expresas, si todos colaboran aprenden a valorar el trabajo del otro, de tal manera que intentarán mantener cada cosa en su lugar.

Nosotros somos 4, 2 de hembras y 2 varones, donde semanalmente hacíamos de todo, desde barrer el patio hasta involucrarnos en la cocina, lo que me gustó, ya que mis hermanos no pasan trabajo.

Gracias por la invitación, pero ya participé.

Saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Hola amiga
En casa a mis 2 hermanos y a mi nos enseñaron todos los quehaceres del hogar. Así que mis hermanos se sabe n defender en las tareas del hogar. 😉

 9 months ago 

Es importante involucrar a nuestros hijos desde temprana edad en estas tareas porque además les crea el hábitos que ayudarán a hacer de ellos personas disciplinadas y responsables. Como bien dices empezando desde lo más básico como lo es arreglar sus juguetes y ubicarlos en su puesto, también contribuimos a su educación y crecimiento.

Saludos...

 9 months ago 

Tiene toda la razón amigo. Poco apoco se acostumbran y se hacen responsables

Doing our chores at home helps us stay safe and healthy. When we stay in a clean atmosphere, our health is preserved. Good to know your son helps you in washing and that is because you taught him how to do his house chores. Children should be taught how to do chores from a little age.

Success!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41