"SEC-S11W2-Mi vida como padre o hijo y alegrías y tristezas"

in Steem Kids & Parents10 months ago
Hola de nuevo amigos steemians deseo de todo corazón que todos se encuentren bien.


Mi vida como padre o hijo y alegrías y tristezas.png
Canva

Me alegra mucho participar de nuevo en esta segunda semana en la comunidad de Steem Kids & Parents. Sus temas propuestos me permiten exponer mi punto de vista y mis experiencias vividas... @oneidaa @josepha @suboohi dejen sus interesantes entradas en este Challenge.

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo una alegría duradera.

La mayoría de las mujeres experimentamos la alegría cuando nos hacemos madres. Por eso podría describir ese día como uno de los más felices e inolvidable de mi vida
Pero antes de experimentar esta etapa tuve que pasar por otra, la unión de una pareja, mi madre me había enseñado normas morales en cuanto al matrimonio por eso tenía claro que era una decisión importante y de peso y que al tomarla tenía que encararla con responsabilidad.

Cuando todos los preparativos estuvieron listo y el día llego estaba muy nerviosa y emocionada a la vez. Así que un 26 de Diciembre de 1997 me case legalmente. diciendo las palabras: "si lo acepto... para toda la vida". Quiero que mi vida como casada sea un ejemplo para mí hijo, el cual el pueda imitar. Así que como madre me hago lo posible porque mi matrimonio siga en pie a pesar de las dificultades.

¿Qué has hecho para asegurar que este gozo continúe en tu vida y en la vida de los que te rodean?

Es común con el pasar de los años que los matrimonios se divorcian si las cosas no van bien. Y ahora lo normal es cambiar continuamente de pareja y vivir juntos sin nisiquiera pensar en legalizarlo.

Pero para mí es algo diferente ya que respeto la unión matrimonial establecida por Jehová Dios en su palabra la Biblia. La misma que me a ayudado durante 25 años a esforzarme por cultivar cualidades que han hecho que pueda enfrentar y vencer cualquier obstáculo como pareja. ¿Quien mejor que el que le dió el origen al matrimonio, para dar las pautas a seguir, para que esté dure toda la vida?

Aunque me case siendo joven todavía, una vez me dije que si me casaba sería para toda la vida no queria que mi hijo viva lo difícil de un divorcio al igual que yo. Aunque mis padres terminaron su relación en el mejor de los términos, no fue fácil vivir solo con mi madre. Sin la figura paterna al lado.

Por eso cada día me esfuerzo por ser buena esposa y que sea el AMOR el que cubra una montaña de errores...

Como padre o hijo, cuéntenos sobre un período en el que tuvo tristeza

En la vida experimentamos tristezas que nos marcan y otras que no recordamos. Hubo un periodo cuando estaba culminando la escuela secundaria estaba emocionada porque ya estaba cerrando una etapa, por fin había alcanzado una meta y faltaba poco para el acto de grado. Estaba algo preocupada porque no iba muy bien con una materia. Siempre fui mala en matemáticas y este año no fue la excepción

Y si, como lo imaginan la reprobé con baja nota por lo que tuve que ir a nivelación, o reparación, esto impidió que pudiera asistir como graduando al acto junto a todos mis compañeros. Fue triste estar desde el auditorio viendo a todos recibir sus títulos y yo no. Ese día solo me tomé algunas fotos,no como hubiera querido ☹️.

¿Qué has hecho para asegurarte de que el período de tristeza no vuelva a aparecer en tu vida?

Como viví en carne propia aquella mala experiencia siempre anime a mi hijo a ir bien en la escuela, le contaba de esa situación que había vivido y le decía que no quería que él pasará por lo mismo. Por eso lo ayudaba con sus actividades escolares y estaba pendiente de como iba en el transcurso de año

Como padres siempre queremos evitarle a nuestro hijos las amarguras por las que pasamos pero ellos quieren vivir sus propias experiencias. Sin embargo fue gratificante para mí y para él verlo en el acto ese día junto con todos sus compañeros. Hoy dice con satisfacción: "gracias mamá por obligarme, gracias a eso pude disfrutar de mi graduación"
Fue todo un gusto compartir con ustedes mis alegrías y tristezas como madre.

Gracias por leer mi contenido ♥️

Las fotos de este contenido son de mi propiedad de mi galería de fotos,publicadas para steemit.

@cive40

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Hola cive muy buena he interesante tu historia es gratificante ver qué tu matrimoniose a mantenido por mucho tiempo y se ha visto el fruto de esa unión,felicidades aunque te conozco desde hace mucho tiempo y hemos compartido en muchas ocasiones,es bueno leer y recordar tu bella historia.

 10 months ago 

Hoooola amigo mío.
Gracias por dejarme un comentario 😉

Por muchos años seguiremos celebrando los aniversarios y compartiendo de los buenos momentos junto a buenos amigos como tú,Dios mediante.

Chao. Feliz noche.

El matrimonio y luego la maternidad son períodos de alegría que debemos siempre agradecerle a la vida y luchar porque todo transcurra dentro del mejor ejemplo. Sin embargo así como hay días dichosos también se nos presentan tiempos tristes. No pudo asistir al acto de graduación porque le quedó una asignatura, pero eso sirvió para inculcarle a su hijo lo que debía hacer para que no pasase por lo mismo... Éxitos, amiga.

 10 months ago 

La vida está llena de buenos y malos momentos lo importante es apreciar y aprender de ellos.

Como padres queremos siempre inculcar lo mejor en las siguientes generaciones,es un gran trabajo pero con mucha perseverancia se puede lograr.

Ellos aprenden más de lo que ven que lo que decimos y mi hijo a podido contemplar un matrimonio duradero gracias a Dios, espero siga mi ejemplo.
Agradezco su apoyo 🤗

Saludos amiga!!!

Nada mas feliz nos hace el dia de nuestra boda de hacer el sueño realidad de tener un hogar estable lleno de amor para nuestros hijos. Me imagino amiga las tristeza que tenias en tu corazon como hija al no poder asistir junto a tus compañeros a tu acto de grado.

Me encanto leerte.

Bendiciones.

 10 months ago 

Hola amiga @mvchacin.
Fue triste pero confieso que lo recompense asistiendo a la fiesta de los graduados. Guardo ese bonito recuerdo.

Que nuestro hogar sea remanzo de paz y amor contribuye a la felicidad de los hijos a que sean personas más estables miestras crecen.

Que tengas una feliz noche y gracias por el apoyo ♥️

 10 months ago 

Como padres no queremos que nuestros hijos pasen por algunas cosas que nosotros, me alegra que con tu insistencia tu hijo lograra ser todo un bachiller 😍.

Esperemos que las metas sigan y que solo tengas episodios felices en tu vida .

Saludos éxitos y bendiciones.

 10 months ago 

Hola amiga

En eso es que tenemos que enfocarnos en la felicidad aunque tengamos tropiezos y la vida nos enseñe a los trancazos, como decimos coloquialmente.
Y es lo que uno trata de que los hijos entiendan aunque siempre son muy tercos.

Gracias por tus bonitos deseos. 😉
Hasta luego 🤗

Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community cruated by @yousafharoonkhan


image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On

 10 months ago 

Muchas gracias 🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66195.81
ETH 3505.33
USDT 1.00
SBD 3.18