SEC | S11W3-"Discipline"

in Steem Kids & Parentslast year (edited)

Hola amigos de Steem Kids & Parents

Gracias.png
Imagen propia editada en Canva

El día de hoy empezamos con un nuevo reto en la temporada 11 semana 3 espero que a todos les vaya muy bien. Hoy hablaré sobre la disciplina, será necesaria? no será necesaria ? puede ayudarnos a ser mejores personas y complementar con nuestros valores?

empecemos por el tema....

¿Cómo vez la Disciplina?

La disciplina para mi es la acumulación de varios valores que una persona aprende, como ser puntual, respetuoso y firme en sus decisiones, puedo hablar como alguien que tiene cierta disciplina para tareas por que si yo comienzo algo tengo que terminarlo, no me gusta dejar las cosas a medias o inconclusas o también podríamos interpretar la disciplina como los consejos que nos dan nuestros padres a la hora de llevar un crianza, ya que sabemos que durante la adolescencia es cuando mas se necesita aconsejar a los jóvenes, no para controlarlos, es para que estén por el buen camino y sean personas de bien.

¿Ha sido disciplinado antes o alguna vez a disciplinado a alguien?

hj.png
Imagen propia editada en Canva

Considero que mis padres me han enseñado ciertos valores que van de la mano para completar lo que es la disciplina eso me lo enseñaron algunas veces, pero luego pude aprenderlo por mi propia cuenta, por ejemplo cuando quiero algo o llegar a una meta, sé que tengo que trabajar por ello, y para lograrlo necesito ser disciplinado con ello se puede lograr metas, está claro que también hay otros factores para que ese éxito se dé o no, pero la disciplina no debe faltar en una persona ya que es uno de los valores fundamentales para seguir en la vida y formarse profesionalmente.

¿Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de cómo se dé?

Creo que dar disciplina con amor y amabilidad es diferente a darla con odio, por el simple hecho de que se puede crear resentimiento cuando se hace con odio o malos tratos, eso podría hacer que esa persona siempre tenga ese ideal de que solo se puede ser disciplinado con maltrato u odio.

Se puede enseñar disciplina con amor a niños pequeños de esa manera de una forma amable entenderán y con el tiempo crecerán y sabrán el valor de cada cosa cada trabajo y cada esfuerzo que hicieron en ese momento entenderán que todo eso conlleva disciplina para poder lograrlo.

¿Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?

Claro que sí. Desde muy pequeños hay que enseñarles a ser autosuficientes y disciplinados con pequeñas cosas como guardar sus juguetes, hacer sus tareas, que se coman toda su comida y con el avance del tiempo darle tareas un poco más altas y asi.

nm.png
Imagen propia editada en Canva

En lo personal la disciplina me ha llevado a conseguir mis logros, claro que hubo momentos en los que uno como adolescente es un poco testarudo y lo admito, pero hay que reflexionar sobre las cosas que para lograrlas hay que hacer todo con disciplina y no fallar en lo que mas queremos.

"Tu consejo personal para quien imparte disciplina y para quien la recibe"

Ser disciplinado con el tiempo se convierte en un habito y aquello nos traerá cosas buenas.
Asi que amigo/a si estas leyendo esto, el consejo que te puedo dar es, desde pequeños nuestros padres nos guían para ser mejor hay que disfrutar de ello hacerles caso porque ellos ya han pasado por muchas vivencias y tienen mucha experiencia, y para la persona que imparte disciplina hay que saber llegar de una buena manera ya que muchas veces por el calor del momento podemos confundir el impartir disciplina y hacerlo de mala manera, eso podría causar que los pequeños tomen los consejos de una mala forma y muchas veces no llegan a escuchar a sus mayores. Solo hay que trabajar en expresarnos mejor los unos a los otros para llevar una buena convivencia.


Quisiera invitar a los compañeros @carlos7magnat @vasc0 @viajarparasanar al CONCURSO
y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  
Loading...
 last year 

Saludos.
La disciplina es una corrección que damos y también recibimos principalmente en la infancia.
Sin embargo ella de debe de impartir con amor nunca a violencia y maltrato, allí es donde comienza un resentimiento y odio.
Es beneficioso porque a través de ella podemos aprender y obedecer

de acuerdo con su pensamiento amiga
mis padres hacían así, pero admito que de pequeño a veces nos pasamos de malcriados y allí usan disciplina un poco mas fuerte jaja

¡Hola! Me encantó tu artículo sobre la disciplina. La forma en que relacionas la disciplina con valores es realmente inspiradora. Estoy de acuerdo en que la disciplina puede ser enseñada con amor y amabilidad para lograr un desarrollo positivo en los niños. Tu consejo final es muy sabio: la comunicación es clave para una buena convivencia. Sigue compartiendo tus reflexiones y consejos valiosos. ¡Gracias por inspirarnos! 🌟

gracias amigo, esa es la clave para que los niños adquieran el habito de la disciplina, hay que ser amables y mucho mas aun en la adolescencia.
un saludo.

 last year 

Ajá también pienso amigo que en la disciplina van valores combinados del respeto y la responsabilidad y lo mejor que podemos hacer es hacerlo un hábito personal. Saludos bye🤎

gracias amiga, cultivar esos hábitos y valores hacen mejor a una persona y es mejor adquirirlos en la infancia. ya que los niños siempre son mas receptivos.
gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65726.71
ETH 2677.61
USDT 1.00
SBD 2.91